Carcareeruope

1ª experiencia con la PC: desastrosa!

kone

Detallista
Este fin de semana me decidí a estrenar la PC y empezé por el capó. Pasos que seguí:
1º. Lavado y secado: guante + champú 1z + WW.
2º. Descontaminado: kit Mothers (contaminación cero)
3º. De nuevo lavado y secado.
4º. Pulido:
La razón del pulido es pq lo tengo lleno de hologramas (gracias a un pulido de taller :(). Empezé por el capó, pq era la parte que además, estaba lleno de swirls exagerados. El proceso fué: CCS amarilla + PG, CSS blanca + IP y CCS azul + FF. Despues del primer corte, aún permanecían unos arañazos de unos 15cm aparentemente muy superficiales. Volví a darle con el PG. Nada, aún seguían. Pasé a las demas zonas del capó, terminando con el último paso. Al final aún quedaron esos arañazos aislados :eek:. Despues del pulido con IP no terminaba de ver aquello brillante, aunque parece que despues del FF aquello mejoró. Los cristales, retrovisores y faros quedaron tan perdidos de polish que tuve que lavarlo de nuevo, esta vez aproveché y usé el LackFinish. Terminé sellando con EX-P y encerando con la Nattys Blue. No seguí con las demás partes del coche pq no me convenció mucho el resultado. Nada más lejos de la realidad. Aparentemente bajo la luz del garaje el capó quedó mucho mejor que antes, todo brillo. Al día siguiente, bajo los rayos del sol, el capó aparece como mate dibujando el recorrido que hice con la PC :eek:. Pensé que posiblemente no retiré bien el sellante, lo dejé mucho tiempo...pero con QD no se va. Así que no sé que hice mal, solo q despues de empaparme el video de la KDD unas 3 veces, no entiendo como usando los mismos productos y haciendolo de igual forma, a mi el polish se me iba a tomar x saco, poniendome la luna perdida (y toda mi ropa, claro). El producto no me duraba nada encima de la superficie. Me costaba un montón eliminar estos arañazos (de hecho ahí han permanecido aún) y algunos swirls.

NOTA: el color de mi coche es negro magico y el capó es nuevo, pintado en un taller.

Estoy desesperao pq con la ilusión q tenía y la mierda que ha quedado :nono:
Mañana tiro unas fotos al sol y lo veis mejor.

salu2 y siento el tocho.

¿Que velocidades usaste?,¿cuanto tiempo estuviste puliendo la zona? ¿cuanto media la zona que puliste?

Hice como en el video, repartí el producto: velocidad 1 para repartir, velocidad 3 despues.
Posiblemente una de las cosas mal hechas fue el tamaño de las superficies. Repartí el capó en 4 partes a lo largo, de la luna hacia la defensa delantera.
El tiempo fue hasta que me quedaba sin producto. Como me quedaba enseguida sin polish (sin ver restos blancos, vamos) pues seguía un poco mas.

cantidad de polish? cantidad de QD? los siguientes pasos echabas polish o QD?

Última edición:
cantidad de polish? cantidad de QD? los siguientes pasos echabas polish o QD?

Cantidad?? creo q suficiente, como en el video. La pega es lo que comento, que el polish se disparaba para todos lados, quedando una cantidad insignificante en la superficie a pulir. La primera vez que echaba polish en cada esponja le daba 3 emboladas de QD. Si repetía un paso, como hice en el corte, le echaba polish directamente, sin volver a echar QD. Insisto en que lo que me mosqueba fue que el polish salpicaba para todos lados, quedandome casi sin producto en la superficie. Eso en el video no ocurre ni de coña.

posabas la esponja varias veces en la zona antes de arrancar la pc?? tiene toda la pinta de ser eso. y que hacias zonas demasiado grandes. puede que dividiendolo en seis partes el resultado fuera mucho mejor

posabas la esponja varias veces en la zona antes de arrancar la pc??

Te refieres a si repartía el polish posando la esponja con la PC parada, en varias partes de la superficie a pulir?? la respuesta es sí, como en el video.

tiene toda la pinta de ser eso. y que hacias zonas demasiado grandes. puede que dividiendolo en seis partes el resultado fuera mucho mejor

Es muy posible, pero es q el tema no es que haya quedao bien pero podia haber quedao mejor, sino, que ha quedao fatal, he eliminado los hologramas pero ha quedao casi peor, como zonas de recorrido que han quedao mates :eek:. Con fotos lo vereis mas claro.

mejor si, el proceso de pulido es muy complicado de explicar y mucho mas si se comete algun error porque no se ve el proceso completo, movimientos, cantidades, velocidad... etc...

Me da la impresión de que aquí se combinan varios problemas posibles: excesivo producto y excesiva velocidad inicial.

Tranquilo que lo lograrás!:cool:

Aparte de otros detalles que ya te han comentado los compañeros, a mí la velocidad 3 para la PC en fase de corte o pulido me parece muy baja como para hacer "pupa".
Yo, en corte o pulido no bajo del 4-5, y paso más tiempo en 5.

¿No te quedaba polish en los huecos de las CCS?; con una presión lo llevas a la laca y a segir otro poco. Una clave con la PC es intentar mantener el polish húmedo el máximo tiempo posible para maximizar el efecto de los abrasivos.

Lo que me llama la atención es lo que comentas de que el polish te sale disparado; a mí los menzerna me crean polvillo, pero no vuelan como los 1Z. Tal vez sea exceso de producto o de QD, como te han comentado.

Saludotes

Última edición:
A mi me suela a poca velocidad y poco tiempo de trabajo del polish. Para la fase de corte sube hasta 5 después de repartir bien al 1 y acaba también al 1.
Ánimo kone que seguro que lo dejas de cine ;)

¿No te quedaba polish en los huecos de las CCS?; con una presión lo llevas a la laca y a segir otro poco. Una clave con la PC es intentar mantener el polish húmedo el máximo tiempo posible para maximizar el efecto de los abrasivos.
Sí, aun quedaba polish en los huecos.
Lo que me llama la atención es lo que comentas de que el polish te sale disparado; a mí los menzerna me crean polvillo, pero no vuelan como los 1Z. Tal vez sea exceso de producto o de QD, como te han comentado.
Saludotes
Me hace polvillo como bien dices, pero inicialmente cuando reparto el producto, me sale disparado. De hecho yo me puse perdido.

no tendra qeu ver tambien las esponjas? y que el capo sea recien pintado?
Pues no se, lleva pintado como unos 5 meses.

Excesivo producto?? el caso es que al principio como salia disparado y me quedaba con poco en la superficie, echaba algo más. Aunque al final me seguia quedando con poco.

Esta tarde hago las fotos.

Gracias a todos.

Yo creo que lo de que salga disparado es problema de la cantidad de producto, a mi me ha pasado las primeras veces que la he utilizado, ahora he conseguido que no salga disparado echando menos y repartiendo el polish antes de arrancar la PC.

Sin embargo lo que si me sigue mosqueando como comentas es que dura muy poco el producto para trabajarlo, o por lo menos es lo que yo creo, ya que paro cuando empiezo a ver que crea polvo y se pone mate. Es correcto.

Por cierto hay alguna forma de no llenarlo todo de polvo???

Por cierto hay alguna forma de no llenarlo todo de polvo???

Los Optimum no lo hacen, ni un poquito, es por lo grasos que son y por eso aguantan tanto tiempo trabajando. Por contra, cuando retiras dejan un velo más difícil que quitar que con los Menzerna que hasta llega a rechinar la MF al frotar.
Según leo puede ser evitado usando correctamente QD en la esponja y resitando los excesos de polish con un cepillo de dientes, pero:
¿Cuando echar QD? ¿siempre, un poquito?
¿Cuando retirar con el cepillo? ¿siempre también?

La verdad....luego de escribir lo anterior, me puse a pensarlo un poco más detenidamente y...
a) la cantidad de producto siempre es determinante en que se riegue por toooodas partes o se concentre donde debe, eso unido simpre a esparcirlo con la esponja del aparato antes de encenderlo.
b) ciertísimo lo que apunta mi querido amigo DrStein: hay polish "grasos" y los hay que son bastante más HDP (si, si, HDP significa exactamente eso en lo que piensan), y es bastante fácil que salgan volando por todas partes.
c) me "pierdo un poco" con las PC, recuerden que soy de rotativa y sea como sea la forma de trabajo es diferente.

En conclusión, querido amigo, si puedes pon fotos que créeme que aquí hay muchísimos que te ayudarán con toda seguridad!:cool:

kone, tranquilo. sé lo que desespera esta situación. sentir que la has cagado bien. no te preocupes que todo tiene solución. te llevará más trabajo, pero esa es tb una forma de aprender, quizá no es la mejor, pero piensa que lo que aprendas será lo que saques de bueno de esta situación.

animo!!

No lei todo el post asi que puede ser que repita algo ya dicho.

Primero que nada diagnosticar la superficie, para ver con lo que trabajas. Swirls o rayaduras profundas. Al ser repintado puedes tener pintura dura. Date cuenta que habeces no todo sale, o incluso que pintaran encima de los defectos y pro mucho que pulas.....

Averiguar que hiciste tu mal o porque no salen o quedo asi va a ser muy dificil y es como disparar en la oscuridad. Me aventuro a decir que tienes laca suave y que empezaste muy agresivo y los siguientes pasos no te eliminaron los anteriores.

Lo primero que te aconsejo es trabajar una zona de 40x40cm y en esa zona solo, hasta dejarla al 100% o lo mas cerca posible de ello. Empieza con el polish menos agresivo y un par de pasadas. La PC minimo a 5 y pasadas lentas para que el producto y esponja hagan su trabajo. Observa tu trabajo, si ves que no hace nada el polish sube un grado al siguiente.

Usa un quick detail para que el polish no se te seque, que al no tener experiencia suficiente y se te seque puedes introducir nuevos swirls. Asi que cuando veas que va secando echa un poco QD.

Cuando seas capaz de solucionar el problema en esa zona entonces al el resto del coche, si no estaras gastando tiempo, producto y paciencia.

Por las salpicaduras no te preocupes, tapa las zonas para proteger de las salpicaduras, es comun en novatos y no tan novatos. XD

suerte.

Los Optimum no lo hacen, ni un poquito, es por lo grasos que son y por eso aguantan tanto tiempo trabajando. Por contra, cuando retiras dejan un velo más difícil que quitar que con los Menzerna que hasta llega a rechinar la MF al frotar.
Según leo puede ser evitado usando correctamente QD en la esponja y resitando los excesos de polish con un cepillo de dientes, pero:
¿Cuando echar QD? ¿siempre, un poquito?
¿Cuando retirar con el cepillo? ¿siempre también?

Pero cuesta mucho quitarlo? hay que usar siempre QD para retirar el polish de optimun? O simplemente insistir un poco mas con la MF?

Es que me habian convencido estos polish pero si veo que va a ser una putada retirarlos, me vuelvo a pensar los Menzerna...

Carcareeruope
Volver