Carcareeruope

1ª experiencia

iTortxu

Nuevo detallista
Buenas,
acabo de registrarme y precisamente esta tarde pasada tuve mi primera experiencia con el detallado, que no fue tan desastre como me temía, después de todo. Eso sí, ante la falta de costumbre, conocimientos y medios he decidido ir empezando poco a poco: primero por el interior, que era lo más accesible y después ir aumentando hasta conseguir hacerlo integral.

Tengo una Renault Trafic preparada como camper, así que tampoco hay mucho que limpiar, o mejor dicho, está más accesible y es más amplia la zona de trabajo (por ejemplo, el suelo se puede limpiar de pie en la zona de cabina, una desriñonada menos). La furgoneta acaba de cumplir un año y aunque tiene ya marcas de un uso inadecuado está bastante bien, sobretodo por dentro. Me hice un poco de lío con los productos al estar las instrucciones en alemán, pero creo que al final quedó suficientemente bien, pero muy mejorable, claro.

Ahora intentaré ir encontrando el punto y mientras tanto mantener lo ya trabajado lo mejor posible. A ver si en el foro aprendo y puedo consultar dudas, para ir mejorando. Porque había pensado que quizá, para una primera "recuperación" se lo podría dejar a algún profesional y a partir de ahí ir trabajando yo… ¿cómo lo veis?

Salud!

Bienvenido al foro iTortxu, pásate por aquí www.manualforodetalles.com.

Yo abriría un tema nuevo en el apartado que corresponda con lo que veas más conflictivo para que los expertos te puedan aconsejar mejor, tiempo tienes de llevarla a un profesional si ves que lo que te puedan comentar los compañeros lo ves muy complicado.

Un saludo.

Gracias Hobbit! Fue desde allí desde donde llegué al foro, después de ver los capítulos y el videomanual. Bueno, la verdad es que el video-manual lo descubrí después de limpiarla yo, jajaja, ahora me aclara muchas cosas.

La verdad es el manual fue un gran invento porque puedes leer y ver todos los procesos y por lo menos te haces una idea de como se hacen luego ya solo necesitas que productos comprar :megahappy: y descubrir todo el tiempo que necesitas para dejar el trabajo bien echo. Luego te irás fijando por la calle la cantidad de swirls que tiene ese coche, otro secando el coche con papel de periódico, otro utilizando el cepillo de la gasolinera en las llantas para luego pasar el mismo por toda la carrocería y un largo etc.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver