Carcareeruope

1 mas con dudas..

Leoncito_Fr

Nuevo detallista
bueno los reyes magos me an dejado un primer y sencillo pedido
-champu sonax
-guante de lavado de lana de cordero
-toalla waffle weave 95x60
-sonax water blade

1º decir q aki en cantabria los coches tienden a agarrar muchisima mierda facilmente encima mi novia vive a 100 metros de una fabrica y el vapor se condensa y suele caer gotitas sucias de agua.

hoy tenia unos minutos para limpiar un pelin el coche, decir q le limpio frecuentemente con pistolita a presion ojo con presion q empuja bien peeeeero¡! hoy a limpiado pr me adejado todas las puertas etc negras suciedad q cuesta kitar muchisimo
despues quise estrenar el utensilio water blade apra provarle un poco por donde estana el coche limpio pero nada.. pude ver como segua sucio y el water blade estaba manchado asi q pase de rayar el coche o algo..

mis preguntas son.. aparte de q use pistola o no.. si uno moja el coche para kitar lo mas gordo y despues con el champu sonax y la manopla de lana de cordero limpia el coche en mi caso dejaria la manopla casi fijisimo mas mengra q el escape de un ibiza cupra diesel reprogramado. eh leido lode los dos cubos etc pr veo provable dejar el guante jodido en 4 dias almenos negro¡!

mi primera pregunta es si ahy algun jabon o producto q se pueda comprar en grarafas grandes concentradas.. y q pueda rociar el coche un poco entero con ello para intentar sacar mas la meirda antes de usar la manopla.

la segunda.. la toalla ww me parece gigante pero eh provado un pelin en los espejos y flipa como va ahy algun mantenimiento para ella asi q me recomendeis porque tambien sera provable q se ensucie .

bueno si es un tocho perdonarme + el pedido tb lo hice un poco observando de los demas noseee... leer tantos productos nombres raros etcetc para mi q soy un novatazo en esto... creo que me entenderis..
weno pos comentarme todas las cosas q veais bien mal etc.. jeje :) asias :cool:

Última edición:
El tema de los dos cubos es precisamente para eso,uno va con champu y el otro solo con agua para enjuagar el guante y quitarle lo gordo antes de sumergirlo otra vez en el de champu...:)

El mantenimiento de la WW es sencillo,lavado a mano con un jabon tipo lagarto o como al ser tan grande a mano va a ser peliagudo,la podemos lavar en la lavadora,SIN SUAVIZANTE y a ser posible con jabon liquido.:eek:

La secaremos al aire...:cool:

no te preocupes por manchar el guante, al meterlo en el cubo que solo tiene agua lo dejaras perfecto, yo lo que hago es trazar una linea imaginaria entre la parte alta de los pasos de rueda y de ahi parriba es lo que primero hay que lavar y luego la parte de abajo que seguro que estara mas sucia, y recuerda por cada panel del coche aclarar el guante :cool:

Si dices que el coche te coge mucha suciedad tendrás que aumentar la proporción de champú a tapón y medio o incluso dos por cada 5 litros y si puedes utilizar agua no muy caliente en los cubos, obtendrás mejor resultado.

Y haciendo hincapíe en el tema de la suciedad y la zona donde vives, sería muy conveniente que protegieras bien tu coche sellándolo y encerándolo, que además luego, te costará menos limpiarlo.

Un saludo.

:)

Si dices que el coche te coge mucha suciedad tendrás que aumentar la proporción de champú a tapón y medio o incluso dos por cada 5 litros y si puedes utilizar agua no muy caliente en los cubos, obtendrás mejor resultado.

Y haciendo hincapíe en el tema de la suciedad y la zona donde vives, sería muy conveniente que protegieras bien tu coche sellándolo y encerándolo, que además luego, te costará menos limpiarlo.

Un saludo.

:)
seria perfecto... eh visto un video de sellado de cristales y me eh kedado asustado de como patina el agua pero ahy tantos nombres de botes etc para mi es complicado al ser nuevo no entiendo ni papa.. si q me gustaria sellar el coche q por sellar entiendo darle una capa con algun producto q lo protege mas y consigue q la porkeria nose pegue tanto.. me gustaria poder hacerlo en los cristales, en la chapa y en las ruedas... kiza hay algun pruducto q me mate a2 pajaros de un tiro..

seria perfecto... eh visto un video de sellado de cristales y me eh kedado asustado de como patina el agua pero ahy tantos nombres de botes etc para mi es complicado al ser nuevo no entiendo ni papa.. si q me gustaria sellar el coche q por sellar entiendo darle una capa con algun producto q lo protege mas y consigue q la porkeria nose pegue tanto.. me gustaria poder hacerlo en los cristales, en la chapa y en las ruedas... kiza hay algun pruducto q me mate a2 pajaros de un tiro..

Cualquier sellante te proporcionara esa protección que buscas, y además no es absolutamente necesario terminar con cera.
Si necesitas un producto polivalente para sellar, tu producto es el Grojet 2000, te permite usarlo en pintura, cristales y también, aunque con matices, en las llantas, además es un producto barato. De este sellante únicamente se da una capa. El resto de sellantes, admiten multicapa, con lo que la protección (aquí tengo dudas) y acabado será superior, pero, que recuerde ahora mismo, no son tan multiusos es decir no se pueden usar para cristales y llantas.

aha pues tg q mirar y luego lo ideal seria tener 2 o 3 toallas distintas 1 para cada parte.. aunque use el mismo producto no? asi apra tener el coche medianamente sano con el jabon de sonax y dando Grojet 2000 despues cada cierto eiempo me vale? o añadiriais algo

pos direis q soy unfeliz
pr eh lavado el leoncito hoy con simple sonax y manopla y a kedado reluciente.. empecable :) ahora q me enseñeis a sellar + el coche ocn4 meses esta muy bien aun apra otros procesos iamgino..

Hola Leoncito_Fr
Seguro que te ha quedado genial ;)
Ahora un sellado para proteger esa pintura y ya lo tienes.
Mira diversas opiniones en los foros sobre si te compensa tener un sellante como el grojet para los dos propósitos que tu quieres o bien un producto más específico para la pintura, donde ganarás acabado, y para los cristales, donde ganarás en repeler el agua.

Hola Leoncito_Fr
Seguro que te ha quedado genial ;)
Ahora un sellado para proteger esa pintura y ya lo tienes.
Mira diversas opiniones en los foros sobre si te compensa tener un sellante como el grojet para los dos propósitos que tu quieres o bien un producto más específico para la pintura, donde ganarás acabado, y para los cristales, donde ganarás en repeler el agua.
aha si q me gustaria un buen sellante me da igual gastarme un pelin mas y q sea uno especifico para cada parte.. hombre si ahy alguno bueno de chapa pero bueno q tb me aga otra funcion pos mejor pr sino me es igual.. pq cada vez q llueve aki ahora en invierno.. se llena todo de mierda y como lo dejes 5 dias sin kitar...luego cuesta mucho

aha.. la cera ayudaria a limpiar mejor el coche? porque hasta ahora le eh dado 2 o 3 veces una cera de auglin oalgoasi q saca mi colega de seat (el los preparaba) pero a la minima se llenavan de mierda enteros y costaba mas kitarlo.
si sellando y leugo encerando patina mas la mierda elagua etc pos mejor xd :) encima seguroq brilla mas

el video q tu viste seguramente sea la luna q se trató la mitad con carlack y la otra mitad con rainX. El q recomiendan es el carlack, yo lo tengo pero todavía no he tenido tiempo para usarlo.

para la pintura, lo mejor un sellante específico mas una cera. Y como mucho si luego quieres le das el aquawax.

Con esto ya tendrías un acabado exterior perfecto...

https://carcareeurope.es/product.php?productid=271&cat=29&page=1Yo por acabado y facilidad de aplicacion te recomendaría el combo de carlack.

Limpiador: Carlack 68 Nano Tecnologie Systematic Care
https://carcareeurope.es/product.php?productid=271&cat=29&page=1

Sellante: Carlack 68 Long life sealant
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Carlack 68 Long Life Sealant

Deja un acabado impresionante y no tienes que esperar tanto (1h hora entre capa y capa) como con el wolfgang (24h entre capas, no mojarse en ese tiempo...).

S2

Carcareeruope
Volver