Carcareeruope

1z klima kleaner aire acondicionado

PEJA

Nuevo detallista
HOLA. ME GUSTARIA SABER SI ALGUIEN HA PROBADO EL 1Z KLIMA KEANER ,PARA LIMPIAR LOS CONDUCTOS DEL AIRE ACONDICIONADO, YA QUE TENGO UN OLOR MUY DESAGRADABLE CUANDO LO ENCIENDO, SUPONGO QUE SERAN BACTERIAS . SI HAY ALGUN OTRO SISTEMA PARA QUITAR EL OLOR, OS AGRADECERIA ME COMENTARAIS ALGO. GRACIAS. UN SALUDO.:hello:

Me temo que remediar eso es muyyyyyyyyyy dificil. Digamos que muchos coches salen con ese defecto de fabrica. Yo he probado de todo, espumas, sprays, etc.
Se supone que tienes que echarlos por el conducto donde está alojado el filtro de polen.
En ese momento parece que se va el problema, pero al poco vuelve.
Lo que mejor me ha ido a mi es un producto de wurth que venden para eso, y encima la aplicacion es muy sencilla.
Es un spray que se queda enganchado. Tienes que arrancar el motor y dejar el aire circulando con el recicla puesto. Pulsar el spray y lo dejas enganchado para que se vacie todo, colocandolo digamos apoyado en el suelo bajo la guantera. Por ahi es por donde el circuito coge el aire cuando pones el recicla.
Cierras las puertas y con las ventanillas bajadas dejas que el producto entre y circule por todo el circuito, limpiando todas las bacterias, moho y demas germenes que son los que provocan el olor.
Lo dejas asi unos 15 min y despues ventilas bien el coche.
Supongo que esta misma aplicacion se podra hacer con cualquier otro spray de los que venden para quitar el mal olor de aire acondicionado.
Aun con esto que es lo que mejor me ha funcionado, el olor vuelve al cabo de las semanas y tienes que hacerlo otra vez, ademas nunca se va al 100%.
Ya me contareis si haceis la prueba.

Yo lo he usado mucho en aqua con muy buenos resultados. Simplemente hay que vaciar el bote completos por los conduntos de aire. Viene con un tubo flexible de 50cm que se coloca en el bote y permite meterlo hasta lo mas profundo. Se trata de llenar los conductos con la espuma. Pasados 20 min, se arranca y ponemos el aire acondicionado en marcha, y poco después ya esta. En esencia la espuma mata todas las bacterias que crecen por la humedad del evaporador del aire acondicionado.

una pregunta: ¿vacío el bote por uno de los aireadores o intento echarlo a partes iguales por todos?

Para evitar los olores producidos por la humedad, lo mejor es quitar el climatizador y tan solo dejar el ventilador, así desharemos el hielo que se forma en el intercambiador y eliminamos la humedad, además mantendremos el sistema en mejores condiciones.

En mi opinion los spray que se echan por las rejillas de aire no sirven para eliminar el foco del mal olor, ya que no llegan donde realmente se forman las bacterias.
Desde luego que para un primer momento remedian parcialmente el problema, porque el aire que sale por las rejillas va a oler al producto que le pongas.
En todo caso seria llenar el circuito con el spray por el hueco del filtro de habitaculo.

me interesa el tema. y no venden unos ambientadores apra pner donde va el filtro de polen?? y que cada vez que se va a usar salga el olor bueno y asi solucionado el tema????

me interesa el tema. y no venden unos ambientadores apra pner donde va el filtro de polen?? y que cada vez que se va a usar salga el olor bueno y asi solucionado el tema????

No, lo unico que venden son sprays para pulverizarlos en el filtro de polen.
Lo del ambientador seguro que no, ademas no valdria de nada esconder el olor, porque lo necesario es matar las bacterias causantes de ese olor.

buff.. ... uno de los grandes males de bmw.......un dia tendre que probarlo,pero cuando me ocurre eso pongo la calefaccion a tope durante 15min y asunto resuelto durante un tiempo.

En mi caso la mala olor me ha aparecido en 5 años que tiene el coche, en 2 ocasiones. Las 2 veces le apliqué el Klima Kleaner y se fue la olor por completo. Hace poco le cambié el filtro de polen porque no enfriaba todo lo bien que quisiera y supongo que así se retrasará algo la aparición de malos olores.

Yo procuro, unos 3 minutos antes de parar el coche, apagar el climatizador dejando solo el ventilador actuando. Así cuando llego a mi destino tengo libre de humedades todos los conductos y evito en la medida de lo posible la formacion de bacterias.saludos

Pues yo lo apliqué hace poco y desaparecieron los malos olores dejando paso al aroma cítrico... lo que no me gustó fue que al echarlo en una de las rejillas comenzó a gotear...

Yo lo recomiendo.

Como bien dice jspapafrita, lo que hay que hacer para prevenir la formación de bacterias y malos olores es poco antes de llegar a tu destino o cuando estás aparcando y dejas enfriar el turbo, apagar el aire acondicionado y dejarlo con el ventilador puesto un rato.

Carcareeruope
Volver