• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

1Z Plastik Reiniger

JackRT

Detallista activo
Ubicación
Mallorca, España
Amigos: si alguno de uds. ha manchado (con cera o lo que sea) alguna pieza plástica (y no sólo del coche) les sugiero (como me lo sugerió Detalles y gracias a que le hice caso!!!!) el Plastik Reiniger de 1Z.

Para limpiar las "guarrerías" he probado de todo....algunas de esas manchas ya les trataba de tomar cariño porque COMO NO SE IBAN!!, pero esto es UNA PASADA....me pasó igual que con los Menzerna que recibí (léase que he "flipado por una fábrica de tubos").

Con una "sprayseadita" de nada saca LO QUE SEA de los plásticos, y conste que he probado Don Limpio, El nosequé de Mercadona que compra mi mujer, hastá vudú y NADA.

Yo, en mi probadera antes de usarlo en el coche, se lo apliqué a un teléfono móvil que tenía por aquí (aparcado y escacharrado y manchado), SALIO TOOOODO.

Lo recomiendo MUY SINCERAMENTE y gracias "Detalles" por la sugerencia :cool: :cool: :cool:
 
Pues yo me lo voy a llevar en la KDD, no para mi coche, sino para los de la familia, que no son muy detailers q digamos y me mola entretenerme a veces restaurando...
Valen para el salpicadero, no?
Comparación Cockpit Premium vs Plastik Reiniger?
Gracias !!
 
Maesal: lamento no poder ayudarte en esa comparación, porque no la he hecho.

El Plastik Reiniger es POTENTE, me atrevo a sugerirte que primero lo pruebes en una zona no visible (porsia).

Yo realmente lo compré para los restos (léase ALTO Y CLARO: guarrerías) que me han dejado los pulimentos en los plásticos exteriores y que NI CON CEPILLO DE DIENTES he podido limpiar.
 
Yo he probado el CP para limpiar restos de polish y ceras, limpiar limpia pero no es su fuerte, mejor el APC que tampoco me convenció del todo para esta función. Voy a tener que probar el PR 1Z.
 
Vaya pues ya tengo algo mas que pedir. Yo mis plasticos porosos los manche con polish y solo trate de quitarlos con APC + esponja y nada, salia algo pero tampoco mucho. Luego probe con LPC y quedaron mejor, pero aun se nota algo de restos. En fin tendre que piyar este nuevo producto :D
 
maesal dijo:
Valen para el salpicadero, no?
Comparación Cockpit Premium vs Plastik Reiniger?
Gracias !!


Son dos pesos diversos, el Cockpit Premium es como un QD para los salpicaderos y el IPC es un peso pesado para limpiar lo mas sujo :eek: No son produtos equivalentes
 
jgv dijo:
Son dos pesos diversos, el Cockpit Premium es como un QD para los salpicaderos y el IPC es un peso pesado para limpiar lo mas sujo :eek: No son produtos equivalentes

Ok José !!
Yo 1º limpiaba con CP y luego echaba el TiefenPfleger. Entonces, si se limpia con CP no hace falta el TP (nueva abreviatura, jeje), ¿no?. Sólo es necesario en el caso de usar el IPC, ¿verdad?.
Gracias !!
 
El IPC o Plastik Reiniger yo le uso habitualmente para eliminar los restos de polish que siempre caen en los plásticos circundantes como los de alrededor de los espejos, etc.... Al final, siempre se salpica algo. Es bastante efectivo, simplemente cumple su función.

Para manchas fuertes en plásticos (salpicaderos) sólo lo uso fuera del coche, ya que normalmente mi nene lo limpio a menudo y no lo necesito.
 
Yo, hasta ahora, usaba alcohol + algodón para limpiar los restos de polish en plásticos, pero creo que me llevaré uno de éstos para probar. También para quitar manchas en los plásticos interiores. Indica que después hay que aplicar Tiefen, es que quizá opaca los plásticos?
 
Oido cocina Ricardo !!
Yo creo q me llevaré una WW de las nuevas tb, que tras los polish hay q lavar de nuevo y una WW sola llega justuto, no llega...
Salu2 !!
 
maesal dijo:
Oido cocina Ricardo !!
Yo creo q me llevaré una WW de las nuevas tb, que tras los polish hay q lavar de nuevo y una WW sola llega justuto, no llega...
Salu2 !!

A mi eso de lavar después de pulir no me convence, hay un alto riesgo de crear nuevos swirls. Prefiero utilizar un QD u otro producto con una toalla de MF y pasarla casi sin ejercer presión. Y ya una vez protegido lavarlo y quitar los restos de polish en lunas, plásticos, gomas,... Y es q los restos de polish se meten por todos lados a pesar de proteger con cinta determinadas gomas y plásticos.
 
perkzes dijo:
A mi eso de lavar después de pulir no me convence, hay un alto riesgo de crear nuevos swirls. Prefiero utilizar un QD u otro producto con una toalla de MF y pasarla casi sin ejercer presión. Y ya una vez protegido lavarlo y quitar los restos de polish en lunas, plásticos, gomas,... Y es q los restos de polish se meten por todos lados a pesar de proteger con cinta determinadas gomas y plásticos.

Yo hasta ahora lo hacía con QD + MF, pero siempre he leído que lo mejor es lavar para quitar restos de polish, luego sellar + encerar.
¿Alguien más que exponga sus comentarios/experiencias?
 
Al loro con el IPC, porque a mi me cayó un "chorrillo" sobre el tapizado de la puerta (color negro de tela) y se nota marca. Y eso que lo limpié con APC pero nada... aunque igual es que me "limpió" esa zona y por eso se notaba distinta :D

Me da igual. Ahora tengo coche nuevo y muchos potingues que probar!!!. Saludos
 
kxondus dijo:
Al loro con el IPC, porque a mi me cayó un "chorrillo" sobre el tapizado de la puerta (color negro de tela) y se nota marca. Y eso que lo limpié con APC pero nada... aunque igual es que me "limpió" esa zona y por eso se notaba distinta :D

Me da igual. Ahora tengo coche nuevo y muchos potingues que probar!!!. Saludos

¿En qué zonas lo aplicabas tú?. ¿Sólo en salpicadero en caso de estar especialmente sucio, con la shit especialmente "agarrada"...?
 
En el montante de la ventana del piloto, porque por el verano iba con la ventanilla bajada y el brazo apoyado (...si en plan mangui.. jeje) y como el plastico del león es granulado, pues estaba como manchado. Al aplicarle el IPC me chorreó un poco, eso sí, el plástico quedó limpio de la ostia!!. Saludos
 
Bueno....ahora les posteo una "desenguarrada" de la parte interna del capó con el "1Z Plastik Reiniger", y seguido de una sellada de los metales con el "FMJ".

Hago notar que la pintura interior del compartimiento-motor es satinada, y no pretendo cambiar esto (o sea: no voy a pulir para sacar brillo más del original, es cuestión de mantener originalidad simplemente)

La primera, segunda y tercera fotos es del compartimiento-motor en estado inicial, con los "chorreones" de diversos materiales (algo que se pudo haber evitado un poco poniendo trapos o algo así para cubrirlos)




Los "atacantes":



Ya limpio y con el sellador en los metales, en los plásticos usé "303 Aerospace Protectant" (de ese no tengo fotos):



El motor propiamente dicho lo limpiaré y postearé. :cool:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba