Mi opinión (probada) sobre el Vinyl Gel:
Es un producto realmente bueno y muy recomendable, lo he probado en casi todo en el exterior e inclusive dentro del motor (plásticos y algunas gomas).
Va perfecto en los plásticos, les "devuelve el color" (por decirlo de alguna manera), deja una capa protectora que repele el agua espectacularmente bien (por poner una comparación...sería como el efecto Carlack en los vidrios, repelencia absoluta.)
Tiene la particularidad de que el polvillo "se queda ahí", aunque con el más mínimo toque de la manguera (inclusive con una rociada de agua con un spray), todo se va.
Su duración es impecable, sin ningún problema aguanta más de 2 meses (aunque lógicamente es algo variable, pero su aplicación y retirada es tan "ridículamente fácil" y es un producto tan económico y rendidor que no lo veo como problema).
Mi forma de aplicarlo es (en donde sea práctico, claro) con una brocha, particularmente dejo una capa espesa (nada del otro mundo, simplemente gruesa), la dejo por un rato y retiro con la MF... arrastra perfectamente bien la suciedad incrustada.
Compararlo con el Kunstoff se me hace difícil porque es otro excelente producto que me ha gustado muchísimo, la ventaja (y esto simplemente por poner alguna diferencia notable) es que el Vinyl Gel no "chorrea" y te permite dar una capa más uniforme (pero repito e insisto en que es una diferencia mínima que ni siquiera tomo mucho en cuenta).
Ciertamente los 1Z son productos que cada vez me gustan más, hacen MUY exactamente lo que ofrecen, no les veo engaños ni publicidad escondida...les comparo totalmente con Poorboy's (porque considero a Poorboy's como una de las firmas más serias del mercado...
no existe el producto Poorboy's "malo")
Sinceramente lo recomiendo.