Carcareeruope

2º pedido (Necesito ayuda!!!!)

bultaco

Detallista
Bueno amig@s, después de realizar mi primer pedido con vuestra ayuda, y todo hay que decirlo, quedarme gratamente sorprendido de los resultados de los productos, vuelvo de nuevo a pediros vuestra ayuda con mi 2º pedido.

Esta vez quiero sellar y encerar el vehículo y alguna cosilla más. He leído mucho sobre el tema, pero mientras más leo, mas me lío, así que he decidido poner aquí que pienso hacer y que vuestra sabiduría me recomiendo si es lo correcto o no. :god:

En primer lugar comentaros que cuando llegué aqui por primera vez y empece a leeros, entendí y así me lo dijeron que para sellar y encerar lo mejor era previamente haber pulido el coche. Comentaros que mi coche todavía no tiene un año, y aunque duerme en la calle desgraciadamente, está muy bien de chapa y pintura. (Lo típico algún arañazo y un golpe en el faldón trasero que milagrosamente y gracias al concesionario volvió a su sitio)

Bueno mi coche lo podéis ver aquí para que veáis el color y demás:
https://www.forodetalles.com/escaparate/5820-primer-doble-detallado.html

Sin más preámbulo os digo que he pensado.

Como tengo un lío de la leshe, y viendo la infinidad de productos que hay he pensado:

Sellante.........................................Poorboys EX-P
Cera...............................................DP Max Wax
Aplicadores poliespuma...............Alicador poli-espuma amarillo (Cuantos compro, 1 para el sellante y otro para la cera?
Toalla de MF...................................Micropack toalla de MF ultramullida 40x40 (2 también?)

Quisiera también que me dijéseis los tiempos que hay que esperar entre la capa de sellante y al cera.
Igualmente había pensado en una capa de sellante y una de cera. Si hubiese alguna más de sellante o cera, cuanto tiempo entre cada una de ellas?
Otra cosa (Pesao el tio :mad: ). He leído lo del Spit & Shining. El proceso sería así:

1 capa de cera dejándola actuar durante 15-20 segundos.
A continuación pulverizar con agua destilada o QD, y dejamos actuar durante otros 15-20 segundos.
A continuación le damos una segunda capa de cera, dejándola actuar durante 15-20 segundos, tras los cuales retiramos con una toalla de MF.

Por lo tanto tendría que comprar o bien agua destilada o que os parece Mothers showtime instant detailer como QD?

Y por último para los neumáticos que os parece que compre Mothers FX Tire Shine?

Gracias a tod@s , esperando vuestra ayuda un saludo :hello:

Esta muy bien todo lo que has pensado.

Respecto a las Toallas, yo no cogeria una ultramullida, sobretodo si son para retirar la cera y el sellante. Para este menester me pillaria el pack de 5 de 1z (toalla de microfibra profesional, las azules). Por 20€ tienes 5 toallas y para esto van de miedo.

Si luego quieres una ultramullida para limpieza diraria con QD perfecto, pero con una ultramullida te costará mas retirar ceras y sellantes.

El QD de mothers dicen que va muy bien, y el Tire shine tb.

del Spit & Shining no te puedo decir nada

Esta muy bien todo lo que has pensado.

Respecto a las Toallas, yo no cogeria una ultramullida, sobretodo si son para retirar la cera y el sellante. Para este menester me pillaria el pack de 5 de 1z (toalla de microfibra profesional, las azules). Por 20€ tienes 5 toallas y para esto van de miedo.

Si luego quieres una ultramullida para limpieza diraria con QD perfecto, pero con una ultramullida te costará mas retirar ceras y sellantes.

El QD de mothers dicen que va muy bien, y el Tire shine tb.

del Spit & Shining no te puedo decir nada

Yo discrepo contigo, yo siempre preferiré ultramullidas para retirar ceras y sellantes, al fin y al cabo estamos hablando de acabados.

No se, yo tengo una de meguiar´s mas mullidita, y las de 1z, y para retirar el grojet por ejemplo, va mucho mejor la de 1z(tambien se satura antes)pero es mas rapida.Con la cera no te puedo decir, ya que la Clearkote Moose Wax se retira con la gorra, uses lo que uses.

yo lo que hago es,hecho sellante,ay que dejarlo unos 30 min aproximadamente y curando unas 12 h,aunque yo nunca lo deje,luego retiras y echas la cera en circulos,la cera echas un paño,echas otro y quitas el primero,o si quieres echar todo el coche y luego retirarlo eso ya tu,no se tarda mucho,en echarlo unos 15-20 minutos mas o menos,el sellante se echa de proa a poa,venga saludos,alguna duda ya sabes

yo lo que hago es,hecho sellante,ay que dejarlo unos 30 min aproximadamente y curando unas 12 h,aunque yo nunca lo deje,luego retiras y echas la cera en circulos,la cera echas un paño,echas otro y quitas el primero,o si quieres echar todo el coche y luego retirarlo eso ya tu,no se tarda mucho,en echarlo unos 15-20 minutos mas o menos,el sellante se echa de proa a poa,venga saludos,alguna duda ya sabes

Curto en principio está todo claro, muchas gracias. Una sola cosa, dices que hay que dejarlo 12 h curando, pero que tu no lo haces. Entonces cuanto tiempo lo dejas curando?. Si lo dejas curando al sol es mejor, se tarda menos tiempo?

Venga tio un saludo y de nuevo muchas gracias :cool:

Curto en principio está todo claro, muchas gracias. Una sola cosa, dices que hay que dejarlo 12 h curando, pero que tu no lo haces. Entonces cuanto tiempo lo dejas curando?. Si lo dejas curando al sol es mejor, se tarda menos tiempo?

Venga tio un saludo y de nuevo muchas gracias :cool:

No te recomiendo que lo dejes al sol la carroceria caliente va a hacer que el acabado sea inferior...

yo normalmente lo dejo los 30 minutos que ay que dejar,para que cure el sellante es bueno dejarlo unas 12-24 h,alguna vez lo hare jaja

en cuanto al sellante y cera tengo una duda, primero se daria el sellante y despues el encerado cierto??pues bien, a mi me gustaria saber si teniendo mi coche 6 meses, pasaria algo si los pasos as seguir son 1º lavado y secado, 2º sellado y 3º encerado, decir que apenas tiene swirls, y no creo que este muy contaminado, se podria hacer perfectamente no?? y aparte que sellante ycera compro para mi coche, que es negro(sin metalizar)??

Benru3 no soy el más apropiado para dar consejos, pero despues de todo lo que he leído y me han explicado decirte que los pasos efectivamente serían los que detallas.
Yo tampoco creo que esté muy contaminado con 6 meses. El mio tiene un año y no está muy contaminado, swirls si tiene, pero voy a esperar a pulir a tener algo más de pasta :laugh: (Por aquello de la parienta más que nada).:mad:

En cuanto al tipo de sellante y cera te dirán lo mismo, para gusto colores y hay una amplia gama donde elegir. Como he comentado en otro hilo yo me he decantado por lo que puedes ver en este y no me han dicho que haya echo mala elección. Ya eso tu mismo.

Saludos.:hello:

Bueno mañana quiero realizar el pedido y todavía tengo algunas dudas. Si me permitís os las apunto en rojo, y espero me podais ayudar.

Bueno amig@s, después de realizar mi primer pedido con vuestra ayuda, y todo hay que decirlo, quedarme gratamente sorprendido de los resultados de los productos, vuelvo de nuevo a pediros vuestra ayuda con mi 2º pedido.

Esta vez quiero sellar y encerar el vehículo y alguna cosilla más. He leído mucho sobre el tema, pero mientras más leo, mas me lío, así que he decidido poner aquí que pienso hacer y que vuestra sabiduría me recomiendo si es lo correcto o no. :god:

En primer lugar comentaros que cuando llegué aqui por primera vez y empece a leeros, entendí y así me lo dijeron que para sellar y encerar lo mejor era previamente haber pulido el coche. Comentaros que mi coche todavía no tiene un año, y aunque duerme en la calle desgraciadamente, está muy bien de chapa y pintura. (Lo típico algún arañazo y un golpe en el faldón trasero que milagrosamente y gracias al concesionario volvió a su sitio)

Bueno mi coche lo podéis ver aquí para que veáis el color y demás:
https://www.forodetalles.com/escaparate/5820-primer-doble-detallado.html

Sin más preámbulo os digo que he pensado.

Como tengo un lío de la leshe, y viendo la infinidad de productos que hay he pensado:

Sellante.........................................Poorboys EX-P
Cera...............................................DP Max Wax
Aplicadores poliespuma...............Alicador poli-espuma amarillo (Cuantos compro, 1 para el sellante y otro para la cera?
Toalla de MF...................................Micropack toalla de MF ultramullida 40x40 (2 también?) Mi coche es este (color gris grafito)https://www.forodetalles.com/escaparate/5820-primer-doble-detallado.html
Para dicho color va bien esa cera?

Quisiera también que me dijéseis los tiempos que hay que esperar entre la capa de sellante y al cera. Esto lo tengo medio claro. Unos dicen que 12 horas y otros 30 min. :eek: A libre elección
Igualmente había pensado en una capa de sellante y una de cera. Si hubiese alguna más de sellante o cera, cuanto tiempo entre cada una de ellas? Creo que por tiempo dare una sola capa de cada producto, pero si me aconsejais otra cosa os lo agradezco.
Otra cosa (Pesao el tio :mad: ). He leído lo del Spit & Shining. El proceso sería así:

1 capa de cera dejándola actuar durante 15-20 segundos.
A continuación pulverizar con agua destilada o QD, y dejamos actuar durante otros 15-20 segundos.
A continuación le damos una segunda capa de cera, dejándola actuar durante 15-20 segundos, tras los cuales retiramos con una toalla de MF. Me lo podéis confirmar?

Por lo tanto tendría que comprar o bien agua destilada o que os parece Mothers showtime instant detailer como QD? Aparte el QD lo quiero para la limpieza del polvillo exterior del coche que se acumula todos los días

Y por último para los neumáticos que os parece que compre Mothers FX Tire Shine? Eto ta claro

Gracias a tod@s , esperando vuestra ayuda un saludo :hello:

Muchas gracias señores.:god: En cuanto me resovais las dudas en las medidas de las posibilidades, hago mi 2º pedido. Que nervios!!!!!! :fear:

S2 :hello:

Hola bultaco
La Max Wax te irá perfecta.
Los tiempos de curado en general son siempre ideales si se hace de un sitio para otro.
Con una capa de cada tendrás suficiente, puedes dar una segunda de cera para mejorar el acabado.
Sobre el spit & shine aquí hay un vídeo y se habla del proceso Lo puedes hacer por paneles y siempre con el líquido frío.

El video lo ví y de ahi que os pusiese los tiempos un poco explicados para asegurarme. Lo del líquido frío, que hago que meto la cera en la nevera?

Un saludo y muchas gracias

El video lo ví y de ahi que os pusiese los tiempos un poco explicados para asegurarme. Lo del líquido frío, que hago que meto la cera en la nevera?

Un saludo y muchas gracias

Sí, en la nevera.
Los tiempos no son aplicables o mejor dicho necesarios. Aplícalo por paneles y así te olvidas.

Entonces y para no molestar más si no entiendo mal:

Aplico por paneles como bien has dicho dando la capa de cera, a continuacion el QD y a continuacion la segunda capa de cera para retirar seguidamente con la toalla de MF.

Gracais por todo khakis

Sí, puedes hacerlo así. También puedes hacerlo de la forma de hacer un panel y cuando acabas el segundo retirar el primero o si tu coche no es excesivamente grande y no empleas demasiado tiempo en aplicar el producto hacerlo con el coche entrero.

y bueno aunq khakis ya te a resuelto las dudas, te resuelto yo una que te quedo.....

sobre lo de q unos dicen 30 min, y otros 12 horas, a ver, esto no es asi, esos tiempos son de cosas distintas...

los 30 min, son para dejar mas o menos ese tiempo el sellante en la chapa (se llama, el tiempo de secado)
y esas 12-24h de las q hablan otros, es el tiempo de CURADO osea, el tiempo q hay q esperar entre 1 capa de un producto, y otra capa ya sea del mismo producto en los q se pueda (sin limpieza quimica) o una capa de cera despues del sellante.....

aunq con la tecnica q te dijo khakis, no necesitas esos tiempos... pero para que te quede claro ;)

Carcareeruope
Volver