Carcareeruope

2º pedido y un poco/mucho de consejo.

apol_o

Detallista
Buenas tardes/noches !
Primero felicitar al foro que llevo un tiempo siguiendolo, y mas cuando un amigete me fue metiendo poco a poco.

Por fin me animo a colaborar, o mas bien que me hecheis una mano.

Un poco de historia de mi coche: tiene unos 7 meses, sus cuidados iniciales no fueron malos, pero si podrian haber sido mejores, a los 2 meses me rayaron el coche, se mando pintar y pulir unas zomas, pero aqui empezo lo malo, con el pulido lo que hicieron fue desbastar, swirls como si el coche tuviera 8 años en ciertas partes(pase de un acabado "espejo" a un nublon blanco con el sol), me comentaron que lo abrillantaron a mano, pero con el pulimento este liquido de tintanlux creo, a pesar de todo esto el coche esta "bastante bien":(....

Lo que quiero es cuidarlo, ya que es un rojo pasion(este que segun la luz parece un poco naranja) y por ahora ni hay dinero/me parece muy temprano para un pulidoen condiciones.
Ahora mismo dispongo de champu sonax(el extren creo), guante cordero profesional, 1 toalla mullida, la toalla waffle weave 95x60cm. y compre en la tienda, pack de 5 microfibras apligador de microfibras y poorboys EX, aplicador espuma y Nattys paste wax blue(que bien huele) :).

Pero despues de comprar esto me di cuenta que me haria falta descontaminar... y aqui mi duda. Que me recomendais ? tenia pensado coger el Mothers clay bar kit, pero ya no estoy seguro, porque despues de leerme "casi" todo el foro aun no estoy seguro, porque no se si solo es recomendable utilazarlo antes de un pulido(por el tema que puede crear swirls) o es indeferente, enserio por mas que busque no consegui quitar mi duda y sobre todo ahora que un forero lo ha usado en su coche con total seguridad. O Por seguridad deberia coger algo como Poorboys Polish With Sealantd (pese a que tengo ya el sellante sin estrenar especifico para "mi color")realmente estoy perdido.

Siento el toston, pero resumiendo:

1º deberia descontaminar? que seria lo mas correcto y que riesgos tendria? (no quiero crear mas swirls)

2º Tengo unos asientos en simil cuero (Ébano creo que es). Que deberia usar ahora para prevenir su desgaste y mantenerlos en buen estado? algo economico.

3º Tengo pensado coger el CarLack Glass Sealing Kit visto vuestros comentarios creo que es lo que me faltaria para estar bien servido.

Siento el toston y muchas gracias,
PD: Tengo un Opel GTC.

Un saludo :hello:

Dentro de mis poquisimos conocimientos te puedo decir lo que yo hice a mi coche con un año (los swirls que tiene apenas se notan)

Descontaminado con el kit clay bar de mothers
Sellado con un sellante de poorboys
Encerado con una cera de poorboys

Vamos, estás pensando en usar lo mismo que yo usé para el mío.

aquí lo que yo usé. te digo que no tengo nada de experiencia así que no me hagas mucho caso. Pero el resultado se ve bastante aparente

https://www.forodetalles.com/escaparate/8855-mini-detallado-de-mi-civic.html

Saludos!

Gracias TETE, realmente la duda la encontré con tu post, porque hasta el momento pensaba que solo era recomendable si lo siguiente del descontaminado con la clay bart era un pulido, porque tenia/tengo entendido que produce swirls.

Por cierto felicidades por el coche, esta precioso.

Un saludo

gracias Xtype, pero el kit clay bar de mothers se considera blando o medio? tenia entendido que es medio, serviria igual?

Gracias, y tambien tengo visto tus detallados(la verdad que empece viendo detallados y ahora tengo mono de hacerlo con el mio)

Saludos

gracias khakis,
lo que me preocupa no es la contaminacion que en 7 meses lo he cuidado bastante, lo que me preocupa es que sea demasiado fuerte para la pintura, que genere swirls, y si es totalmente necesario que compre el kit para despues sellar y darle cera al coche(si es recomendable y no hay riesgo, con cuidado,pues lo cojo), me preocupa dañar la pintura por lo que es de grado medio.

PD: me haria falta algo mas para poder realizar todo el tratamiendo en un fin de semana? o tendre que comprar mas microfibras? una recomendacion

Gracias,
un saludo

La pintura del civic es blandísima y se raya con la uña si aprietas un poco. Con el kit de mothers no he notado nada "extraño" despues de aplicarlo, ni swirls de más ni nada por el estilo. La pintura de opel no se como será, pero si es como la de honda creo que con este kit puedes tirar perfectamente.

Yo tengo 4 toallas de microfibra(interior, cristales, descontaminado y encerado)+ la toalla XXL de secado y creo que aún debería tener alguna mas:eek:... 3 aplicadores y creo que ya.

Las MF nunca vienen mal tener una cantidad suficiente para trabajar y cubrir algún imprevisto (suciedad, caidas al suelo...)

Hola.

Yo, la verdad, llevo poquito por aquí y no se prácticamente nada del mundillo, pero yo tuve la misma duda que tu.
Lo del miedo a la Clay, yo creo que es algo mas "escánico"que otra cosa, pero al final me decidí por un "todo en uno" como el PWS y los resultados debo decir que me parecieron muy, muy buenos. Mi coche va camino de los 4 años, nunca había sido tratado y la pintura quedó realmente suave. El PWS se llevo bastante "porquería" :cool:. Estoy seguro de que necesita pasar la Clay, porque hay zonas, en las que si paso los dedos, se notan imperfecciones, pero como tengo claro que voy a pulir no dentro de mucho, de momento me basta. Los expertos del foro, tambien me recomendaron el OPS pero no lo tenían disponible en la tienda.

Con solo 7 meses, yo optaría por PWS que es el que conozco y ya te digo que los resultados a mi me han parecido espectaculares.

Saludos.

ya realice el pedido, menudo puñal para el bolsillo, y eso que fueron 4 cosas.
Ahora tocara sufrir de lo lindo, ya que parece que este fin de semana, mas bien este sabado, no llovera. asique tocara todo el sabado, dejarlo bien limpito, descontaminar, y sellar. Cuanto tiempo me puede llevar esto?

Y otra preguntita, como haceis para pasar la clay y sellar/encerar, por ejemplo, en las gias donde irian las barras del techo (bacas), con mucha maña?
Ultima pregunta (en este post :) ) tengo uqe tener algun detalle en especial en las partes que no sean parte de la chapa del coche, ejemp, defensas, retros a la hora de descontaminar/sellar/darle la cera???

Gracias y un saludo

ya realice el pedido, menudo puñal para el bolsillo, y eso que fueron 4 cosas.
Ahora tocara sufrir de lo lindo, ya que parece que este fin de semana, mas bien este sabado, no llovera. asique tocara todo el sabado, dejarlo bien limpito, descontaminar, y sellar. Cuanto tiempo me puede llevar esto?

Y otra preguntita, como haceis para pasar la clay y sellar/encerar, por ejemplo, en las gias donde irian las barras del techo (bacas), con mucha maña?
Ultima pregunta (en este post :) ) tengo uqe tener algun detalle en especial en las partes que no sean parte de la chapa del coche, ejemp, defensas, retros a la hora de descontaminar/sellar/darle la cera???

Gracias y un saludo

Pues depende de como tengas el coche (estado en el que se encuentre) si hay mucha contaminación puedes tardar mucho (yo en Xsara casi 2 horas 9 años sin tratar) o hacerlo relativamente rapido si existe poca.

Creo que lo más importante en las guias es lo de la maña (por lo dificultoso) en cuanto al resto, pasa la clay como si fuese chapa sin miedo pero tampoco apretando en exceso, recuerda que al principio notaras dificultad y segun la clay vaya quitando la contaminación el paso sera más y más facil hasta que se deslice practicamente sola.

Para sellar y encerar un unico consejo aplicable a todo el coche capitas finas respentando sobre todo el tiempo en los sellantes. Y si te es posible entre el sellado y la aplicación de la cera deja pasar 24 horas para que cure.

Gracias a todos, ya tengo todo lo necesario, y pese que me llego el viernes para aplicar el fin de semana se me cruzaron los planes, pero de este jueves aprobechando el festivo no pasa.
Unas dudillas mas( que cansino soy).
Hay diferencias de tiempo de reposo entre marcas de sellantes??
Creo haber leido que tengo que dejarlos 45 min.
Lo puedo pasar sin miedo por los faros del coche o mejor el car-lack por lo faros??(tengo xenon no se si influye,y ya pueden ser molestos como si aplicando algo de esto difiera su haz haciendolo molesto)

PD: de este jueves no pasa, ademas no dan lluvias, tengo que aprovechar

Un saludo

Gracias a todos, ya tengo todo lo necesario, y pese que me llego el viernes para aplicar el fin de semana se me cruzaron los planes, pero de este jueves aprobechando el festivo no pasa.
Unas dudillas mas( que cansino soy).
Hay diferencias de tiempo de reposo entre marcas de sellantes?? Muchas, si comparamos por ejemplo un grojet2000 y un EX si dejas mas de 10 minutos el primero te va ha costar sudor y lagrimas quitarlos, el otro tienes muchoooo más tiempo para poder retirarlo sin que cueste
Creo haber leido que tengo que dejarlos 45 min. Pues depende ya sabes
Lo puedo pasar sin miedo por los faros del coche o mejor el car-lack por lo faros??(tengo xenon no se si influye,y ya pueden ser molestos como si aplicando algo de esto difiera su haz haciendolo molesto) Yo solo he sellado los faros con grojet2000 y no he notado nada (y llevo bixenón)

PD: de este jueves no pasa, ademas no dan lluvias, tengo que aprovechar

Un saludo

Animo y mucha suerte

me podeis decir el tiempo recomendado para el sellante poorboys EX?

Y algua recomendacion a la hora de aplicarlo?
Movimientos longitudinales y tranversales, y echando muy poco producto, creando una fina capa.

en el envase creo que pone que hay que dejarlo de 30min a una hora. Pero si vas a encerar es recomendable, despues de retirar el sobrante, dejarlo 24h para que se asiente...o algo así he leido por estos lares ;)

en cuanto a la hora de aplicarlo...solo te puedo decir que muy poco producto, creando una capa fina. Lo de los movimientos, todavía no he llegado a ese tema (cuando lo hice yo no tenia ni idea de la mitad de las cosas que se con unas semanas en el foro, jeje)

Tal y como tete te cuenta de 30 minutos a 1 hora y un dia entero si vas a dar cera para que cure en esto del detail hay una maxima "poco es mucho" es decir una capita cuanto más fina del producto y lo más extendida posible hara que no te salgan haces ni te cueste un 0 y parte del otro quitarla. Los movimientos en un principio creo que es mejor darlos longitudinalmente, mejor que en circulos, pero esto tambien tiene sus defensores y sus detractores (como en todo).

Un saludo y animo.

Gracias a todos, mañana es el dia. Aunque hoy al verlo me he deprimido, poruqe la capita que le dieron den pulimento de tintalux escondio muchisimos swirl, el coche da pena, a ver si con el sellante se consigue disimular un poco, hoy al ver el coche al sol.... me pense mas que nunca llevarlo a pulir.
un saludo gente y gracias.

A si una duda, la microfibras despues de usarlas para retirar el sellante, como deberia lavarlas ( por si no puedo meterlas en la lavadora, o se lavan a mano. La misma pregunta para los aplicadores de microfibra y esponja, y con la clay bar. Muchas gracias

un saludo

Con el sellante solo sera complicado a menos que sea uno de los AIO (all in one) tipo ZAIO o PWS.

Mucha gente no tiene suficientes mf o no puede usarla y lava a mano, creo recordar que para lavar a mano la gente pone por la nubes al famoso jabon Lagarto. Esta tecnica de lavar a mano se puede usar con todos los aplicadores sin distinción.

La clay no se lava cuando esta lo suficientemente sucia se desecha y punto.

Carcareeruope
Volver