Carcareeruope

2º pedido

opo

Nuevo detallista
Hola

Después del magnífico post de Duncan sobre "tratamiento para coches negros" creo que ya estoy listo para mi segundo pedido, pero antes me gustaría conocer vuestra sabia opinión (Mazda 3 negro)

Sellado y/o encerado:

He de decir que el coche tiene 2 meses y duerme en garaje, estando la pintura en buenas condiciones. Mi idea es iniciar este tratamiento cuando haga los 3 meses desde su fabricación.

Tengo que decidirme por una de estas dos opciones.

- Wolfgang + 2 aplicadores de microfibra + 2 toalla microfibra mullida 40x40

- EX-P + Nattys blue + 2 aplicadores de poliespuma + 2 toalla microfibra mullida 40x40

Sellado llantas:

DP Wheel glaze + 2 finger pocket

Interior:

Laquer All Purpose Cleaner + 2 einszett toalla de microfibra profesional 40x40

Por cierto, ya que alguno de estos productos está agotado, ¿espero a que estén disponibles o lo cambio por algo que se le parezca? Me refiero a que si tardan mucho en volver a estar disponibles.

Un saludo (y perdón por el tocho)

Última edición:
Hola de nuevo.

Agradecería cualquier tipo de ayuda, comentario, consejo, crítica, etc. sobre el 2º pedido.

Gracias

para el interior t falta un acondicionador, el APC es limpiador, despues de limpiar debes acondicionar, segun tus gustos tienes pa elegir, por ejemplo estos son los mas usuales segun el brillo que dejan:

Mate: Cockpit
Medio: Natural Look
Brillo: Tieffen

Supongo que el tema lavado, lo tienes resuelto, pues es tu 2º pedido.
Y el sellado, mejor que t aconsejen expertos, pero todo son gustos y acabados, des lo que des, t gustara seguro.
A mi el Wolfang, m ha gustado mucho, es muy facil de retirarlo. Lo que no se si sera necesario que des algo con limpieza, pues el EX ni Wolfang limpian, pero siendo tan nuevo el coche, quizas no sea necesario

Hola Opo. ¿Por qué esperar un mes más para proteger el coche? El wolfgang es en mi opinión el mejor sellante que hay en la tienda, y el acabado y tacto que deja son geniales. Sin embargo, ten en cuenta las instrucciones de aplicación. Puede ser su único "inconveniente". El combo que te aconseja tole también es muy válido. Poorboys es una muy buena marca y su aplicación es muy sencilla. Y su acabado muy bueno también.

Me dejas un poco en duda con lo del su único "inconveniente". Aparte de la aplicación en finas capas, tiempo de curado y no mojar hasta pasadas 12 horas, ¿hay algún otro detalle a tener en cuenta?. No tenía pensado preparar la superficie (descontaminar y pulir) porque el coche es nuevo, ¿te refieres a eso?

Lo de esperar un mes más es porque leí en uno de los manuales del foro que como regla general se debían esperar al menos 3 meses desde la fabricación del coche para sellarlo y 6 para pulirlo.

Pues eso, que creía estar decidido por el Wolfgang (busco sobre todo protección) pero ahora ya no lo veo tan claro.

Un saludo

Al único inconveniente que me refería es a ese, al de que no se moje el coche mientras cura, tranquilo.

No hay más inconvenientes, cógelo que es el mejor. Yo es el que uso.

Respecto al tema de sellarlo, ¿crees que justo nada más fabricar el coche ya te lo entregaron a tí? Pienso que lo puedes sellar ya sin problemas.

Y píllate el wofgang, tranquilo, me refería a eso porque puede haber gente que use el coche de continuo y no pueda esperar las 12 horas sin mojarlo después de aplicarlo (porque le pille la lluvia de repente o lo que sea).

Gracias

Decidido, en cuanto estén disponibles todos los productos que quiero, hago el pedido, y una vez sellado y con el resultado que espero del Wolfgang (espero que no sea muy difícil de aplicar porque será el mayor detalle que le haya hecho a un coche) espero poder poner mi primer post en escaparate.

Un saludo

Animo con ese Wolfgang. No te va a defraudar. Además si buscas protección, la ofrece muy muy buena. Además de su acabado, una pasada.

Aplicación del Wolfgang:

Primero lógicamente, lavas y secas bien el coche.

Con aplicador de poliespuma aplicas a todo el coche. Aplicas poquito producto, ya verás lo que cunde. Una vez aplicas a todo el coche, lo dejas sin retirar unos 30-45 minutos y empiezas a retirar por donde empezaste a aplicar.

Me explico: aplicas en capó, a partir de ahí reloj en marcha para 30-45 min. sigues aplicando al resto del coche y empiezas a retirar por capó (o por donde hayas empezado) Espero me esté explicando bien.

Cuando retires verás lo fácil de retirar que es, y una vez retirado a guardar el coche para que en las 12 horas siguientes no se te moje.

Y a disfrutar...ya contarás. El mejor tacto (no hay cera ni sellante para mí que lo supere en el tacto que deja ) en la chapa una vez aplicado y retirado, un acabado precioso...no te digo más, ya lo verás tú:)

Espero haberte ayudado

Última edición:
Seguramente me pille el wolfgang, espero no arrepentirme en invierno, porque no tengo garaje para resguardarlo sin que se moje.

Mira la previsión del tiempo, es tambien un arma para el detailer:laugh:

O hazlo cuando todavía no llegue el invierno del todo (septiembre, octubre). La protección que ofrece suele ser más o menos 6 meses. En tu caso si duerme en la calle algo menos, pero así ya lo tendrás protegido con antelación.

P.D. quien pilla el wolfgang no se arrepiente

Una explicación perfecta axlrose, así da gusto, gracias.

No quiero abusar, pero me surgen un par de dudas:

1ª.- Lógicamente hay partes del coche pintadas de negro que no son chapa (parachoques y alguna otra), ¿se aplica igual el Wolfgang?

2ª.- ¿Hay que proteger partes del coche como embellecedores de luces, plásticos, cristales, cromados, etc. para que no se manchen y se estropeen con el Wolfgang o por el contrario no las perjudica?

Un saludo y gracias otra vez.

Tranquilo, que no abusas.

El wolfgang dalo en lo que sea chapa (o pintura, llamalo como quieras) nada más.

Defensas negras de plástico (que no estén pintadas) , no. Teniendo cuidado en las partes cercanas a las partes plásticas no las mancharás con él. Aunque si te pasa, no ocurre absolutamente nada, lo retiras en el acto en esas zonas y ya está.

Aunque si te sientes con ánimo y las quieres tapar, pues adelante. Pero no es absolutamente necesario. En esto del detail siendo cuidadoso y paciente no suele haber problema.

Saludos

Me refería precisamente a esas partes que sin ser chapa (supongo que son plástico) están pintadas igual que la chapa, si algún mazdero de este foro lee esto me imagino que sabrá de que partes hablo.

Creo que a todas las partes pintadas, sea chapa, plastico, molduras, retrovisores se le puede aplicar el mismo tratamiento por lo que si podrias poner el wolfgang en todas las que esten pintadas (no en las de color negro como ha dicho el compañero axlrose)

Un saludo.

:)
Danmalpar, yo le he dicho que en las que no estén pintadas, que no lo aplique. Saludos

Me he debido expresar mal, queria decir que tal y como tu habias comentado no dar (el Wolf) en aquellas piezas de plastico que no esten recubiertas con la pintura del vehiculo, siento la confusión solo queria aclarar esto.:cool:

Un saludote

Gracias, os he entendido a todos perfectamente, si alguien tiene que pedir disculpas soy yo por preguntar lo mismo dos veces.

Un saludo

Carcareeruope
Volver