• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

300 Km en el coche y ya con un arañazo ...

Visitante

Detallista
Hola a todos,

Estoy harto de los tipejos que aparcan de oido. Mi pobre coche nuevo y ya me han levantado la pintura del paragolpes con un restregón. Con el cuidado y la obsesion que tengo yo por los coches ... :evil:

En un taller vi que era muy sencillo, lijaban y luego daban la pintura con un difuminador o algo parecido.

Quiero saber como hacer estas cosas yo mismo (estoy harto de pagar de 100 en 100 para que al dia siguiente me vuelvan a dar) asi que si me echais una mano garantizo caña y pincho de tortilla a cualquiera que pase por Zaragoza :wink2:

Gracias a todos,
Javier

En primer lugar siento lo que te ha pasado. Creo que a todos nos ha pasado algo parecido. Gente que aparca de oido o gente que abre la puerta del coche completamente y te marca las tuyas o las aletas

Respecto a lo de difuminar pues te cuento un poco. En primer lugar tendras que tener un compresor y luego la pintura la podrias comprar en la casa. Problemas: si el coche es metalizado el parche se nota un webo. Si por el contrario el coche es blanco y eres un manitas puedes dejarlo decente. Para ello primero pintarias el roce y luego irias degradando un poco la pintura para "fundirla" con la original. una vez seca al mes o asi, le pegas un pulido y asi igualarias espesores y se borraria por completo el desperfecto.

Yo tengo que hacer algo parecido para las picadas del capó, pero para eso comprare un pincel de retoque y haber como queda, aunque tambien podria hacerlo con el aerografo :grin:

Lo que si te digo es que pintar un paragolpes no es facil y aparte de tener que ser bueno tendras que tener una cabina de pintura para que la pieza no se te llene de polvo. Lo dicho, si es muy grande el roce mejor llevarlo al taller. Si es poca cosa un pincel y pulir.

Animo y esperemos que no te hagan ninguna jugada mas :wink2:

Muchas Gracias Patata.

EL pincel con la pintura me la acaban de dar en la casa. Pero ¿Como lo pulo?, con el mismo pulimento que use y a fuerza de darle fuerte con el trapo ¿no me cargare la pintura?

Gracias de nuevo

Para pulirlo necesitaras pulimentos. En la tienda tienes de distintos grados abrasivos (UPP,PP y MP) creo que ese era el orden. Luego tienes unas esponjas para usarlas con la maquina aunque tambien lo puedes hacer a mano con dichas esponjas y un adaptador para poder cogerla con la mano. Si no quieres comprarlas pues tendras que usar paños de microfibras para asi no rayar la pintura. Problema, pues que te vas a jartar de darle y no tendras el mismo acabado que usando la pulidora. Eso si, te saldra mas barato.

Haber si entra Detalles y te asesora mejor

Carcareeruope
Volver