Carcareeruope

3M Kit de Eliminación de Arañazos

mfroilan

Nuevo detallista
Buenas a todos;
Lo primero decir que soy un principiante en esto del cuidado del coche, la cuestión es que tengo un citroen C4 que solo tiene un añito y tiene las tipicas marcas en el capó de piedrecitas que saltan por la carretera. He decidido ponerme manos a la obra para repararlas y he visto, como unas 15 veces el video de como hacerlo con el kit de 3M.
Mi pregunta y lo que más miedo me dá es lijar la superficie. Fastidiaré la pintura del coche o lo que aparece en el video es real, aunque queda la zona lijada como sin brillo luego al pasar los productos de lijado y abrillantado queda como nuevo.
Por favor ayuda, el primer paso ya lo he hecho que es comprar el kit pero el segundo que es empezar a aplicarlo no me atravo.
Muchas gracias de antemano y un saludo;

Yo usé el Kit de 3m de reparación de faros y la verdad es que funcionó bastante bien. Eso si, cuidado con el taladro, que si no tienes uno con control de velocidad es fácil que se te escape y te lie una buena en el capó, ya que no es igual de estable que una pulidora.

Lo de lijar si que se hace, pero no te servirá si hay falta de pintura, entonces tendrás que tirar de pincel de retoque, lijar y pulir. Si lo usas ya comentarás impresiones!

Ya he ido a comprar el bote de pintura y barniz a la citroen. Muchas gracias por el consejo del taladro ya que no lo había pensado.
He visto temas de como reparar arañazos y voy a seguir los pasos que explican, aislar con cinta de carrocero, pintar con pincen fino, volver a pintar a los 30 min. con el pincel de la casa para que sobre un poco de pintura, pasar el kit de reparación de arañazos de 3M, primero el compuesto de eliminación de arañazos y luego el compuesto pulidor.
Espero que me quede bien, ya os contaré y si puedo haré unas fotillos.
Muchas gracias por el consejo. :cool:
Un saludo;

Pues creo que no es lo mismo ya que el kit trae dos productos, uno quita arañazos y otro para pulir la zona tratada. Además trae 2 boinas para el taladro de reparación de arañazos y otra para pulir.
Si lo unico que quieres es pulir te sobra la mitad del kit.
Un saludo;

Este kit fue con el que me inicié en "el pulido" y funciona estupendamente. Si hay falta de pintura, como dice un compañero, tendrás que aplicar pintura del pincel de retoque, pero mejor con un pincel de grado 0, muy muy fino. Hay quienes recomiendan que luego de darle una pasada con ese pincel enmascarando bien la raya con cinta de carrocero, que al secar le pases otra pasada con el pincel de retoque directamente, para "inundar" y que haya más pintura, y luego que lo pulas y cortes hasta emparejarlo. A mí me hicieron, casualidades de la vida, un rayón por cada lateral y en el maletero también en un C4, y en un lateral lo hice "inundando" y en el otro no. El resultado es mil veces mejor en el que no lo inundé. Por otra parte, ten presente que hay rayas o toques que si son muy superficiales quedarán mejor sin la pintura. Usa la pintura solo en los que son profundos.

También puedo recomendarte que tengas cuidado con la velocidad del taladro, ya que si bien arreglarás y pulirás tal como dice el vídeo, si luego ves la pintura a la luz del día verás que te crea microarañazos, casi imperceptibles, pero que para ti o para mí seguramente jodan un poco. Cualquier duda, aquí estoy.

Muchas gracias por estos consejos, yo soy un principiante y me nutro de los videotutoriales que pueda ver.
Ya he hecho lo del capó y no con mucho exito, lo pinte, lo deje secar 30 min, le di otra capa, y le pasé el kit de reparación de arañazos de 3M, que es espectacular.
Pero no se porque no se ha rellenado del todo de pintura el pequeño kiko que lleva el capó, está pintado pero aún se ve que falta pintura. ¿Que he hecho mal?
Había pensado volver a pintar otra vez a ver si lo voy rellenando poco a poco, acepto consejos.
Lo dicho muchas gracias por estos consejos a un novato con ganas.

Hola: es normal que te quede un poco así. Nunca va a verse como recién salido de chapa y pintura. Podrías probar a ir rellenando, sí, pero no creas que lo arreglarás muchísimo más. Lógicamente, cuanta más paciencia pongas, mejor, ya que irás mejorando en tu "arte" y el resultado será mejor. Ya ves como el lateral con el que empecé quedó peor que con el que terminé, y eso fue precisamente haber aprendido. Ahora tras pulirlo está todo mejor. Al sol directo siempre vas a ver la línea o el punto si sabes dónde está. Si no lo sabes, no seas obsesivo y creas que todos lo verán, porque la mayoría ni se enterará. Mi coche si vas caminando casi no se ven los terribles rayones que me hicieron. Si te paras a mirar, se ve que está "levemente hundida una línea de pintura". Así que si los chinazos son profundos (como suelen ser los del capó), yo creo que es normal que algo se vean. Ojo porque de tanto lijar y de tanto pulir puedes acabar quitando toda la laca y luego es peor el remedio que la enfermedad. Por eso te digo, confórmate con algo "potable" hasta que te topes con algún desgraciado que te dé (porque siempre hay alguno que te dará) y que su seguro te arregle el panel.

¡A ver si subes fotos de como quedó!

El mío estaba así:
royc4-albums-c4-picture15877-rallaco2.jpg

y así
royc4-albums-c4-picture15876-rallaco1.jpg

Y así de "bien" lo dejé: (a ver si se ve decentemente con esta baja calidad)
royc4-albums-c4-picture15880-arreglao3.jpg

royc4-albums-c4-picture15879-arreglao2.jpg

royc4-albums-c4-picture15878-arreglao1.jpg

No te frustres si crees que ha quedado de p... madre porque te puedo garantizar que SE VE (al menos yo lo veo todavía el daño, pero claro, muy mínimo en comparación con el regalo que me habían dejado inicialmente).

P.D.: no olvides que una vez reparado convendría darle un buen pulido con todos los pasos y cerrarlo con una buena cera de carnauba. Los compañeros me podrán corregir si me equivoco.

Última edición:
Pues muchas gracias por la explicación, la verdad es que si que te obsesionas y ves todos los defectos de tu coche aunque los demas no vean nada. Lo dejaré como está, creo que lo dejé bastante bien para ser mi primera vez, y cuando le pegue un buen lavado le haré fotos para que veas como ha quedado y me digas si lo dejo o se puede mejorar.
Muchas gracias!!!

Genial. Ahí te he subido mis fotos para que veas. Seguro que te ha quedado divino de la muerte. Disfruta del coche y de cuidarlo, que es lo principal :)

Hola.

He comprado este kit y me ha ido muy bien en muchos de los arañazos.

Pero en alguno, creo que me he pasado con el lijado y, aunque sigue habiendo pintura, es como si hubiera perdido alguna capa o algo, pues aun dando pulimento despues y recuperando el.brillo perdido tras el lijado, hay una pequeña zona que aunque tiene brillo, se nota como si la pintura estuviera mas clara...

Que se supone aue deberia de hacer ahora? Darle pintura con un pincel de retoque y volver a lijar?

Hola.

He comprado este kit y me ha ido muy bien en muchos de los arañazos.

Pero en alguno, creo que me he pasado con el lijado y, aunque sigue habiendo pintura, es como si hubiera perdido alguna capa o algo, pues aun dando pulimento despues y recuperando el.brillo perdido tras el lijado, hay una pequeña zona que aunque tiene brillo, se nota como si la pintura estuviera mas clara...

Que se supone aue deberia de hacer ahora? Darle pintura con un pincel de retoque y volver a lijar?

Lo primero ,lo primero presentarte en su correspondiente apartado

Carcareeruope
Volver