Carcareeruope

3M o Makita

CHeMiKaL

Detallista
Hola a todos.Tengo la intencion de hacerme con una rotativa y me entran varias dudas.Tengo entendido que la Makita o la Metabo son consideradas las mejores.Descartando la Metabo por razones economicas la duda es saber si la 3M cumpliria mis espectativas.No tiene tantas revoluciones como la Makita pero pesa casi la mitad por lo que seria mucho mas comoda de usar creo.La diferencia de precio es minima.Alguien que haya usado las dos me podria orientar?.Por otro lado a la 3M se le puede poner platos de diferente tamaño o como la flex solo acepta plato grande.
Un saludo y gracias

No he probado la de 3M y no te puedo decir, pero por el Tiempo que llevo con la Makita, te puedo decir que estoy encantado cada día más. Quizás la ventaja con la 3M como comenta Paco sea el peso.
Por cierto.....¿Has visto la nueva Flex rotativa de la tienda?.....creo que es una maravilla, sólo que algo mas cara, pero he oido hablar muy bien de ella, por lo que me comentó Mario....silenciosa, de peso contenido, y calidad extraordinaria.
Saludos.
:cool2:

Última edición:
Gracias a los dos.La flex siempre me llamo la atención porque ademas de rotativa es orbital tb creo,con lo que muy segura de trabajar y con capacidad de corte de rotativa.Pero tengo entendido que no acepta plato pequeño con lo que me obliga a tener otra maquina para algunos sitios que precisen esponja pequeña.
La nueva que hablas acepta plato pequeño?.Si es asi me lo planteare muy en serio.
Gracias y un saludo

Gracias a los dos.La flex siempre me llamo la atención porque ademas de rotativa es orbital tb creo,con lo que muy segura de trabajar y con capacidad de corte de rotativa.Pero tengo entendido que no acepta plato pequeño con lo que me obliga a tener otra maquina para algunos sitios que precisen esponja pequeña.
La nueva que hablas acepta plato pequeño?.Si es asi me lo planteare muy en serio.
Gracias y un saludo

De nada compañero. Según aparece en las especificaciones sí viene con M14 con lo cual sí podría acoplar platos pequeños.
De todas formas confírmalo en la tienda antes.
Saludos.

En mi caso empece con una BLACK Y DECKER que no se si se consiguen por uds.hace mas de 2 años que me compre MILWAKEE y la verdad no tengo quejas , ya la proxima compra iria por MAKITA ppor la flor de maquina que es , la FLEX veo que tiene muchas buenas criticas y no pude probar

La diferencia principal entre la Makita y 3M es el peso y el precio. La 3M pesa menos y es más cómoda de trabajar. De calidad y durablilidad andan similar. Depende de cada uno. Si se hacen muchos coches el peso es un factor importante. Si se hacen pocos no.

Sobre la Flex, pues no es comparable ya que es una máquina distinta. Es roto-orbital. Las otras son rotativas puras. Desgraciadamente en la flex no se puede acoplar un plato pequeño. La calidad es extraordinaria, corta razonablemente bien, y al orbitar es más segura y evita la posibilidad de dejar hiologramas.

Carcareeruope
Volver