Carcareeruope

A la hora de entrar al chapista.

klan_bmw

Banned
Mi novia va a cambiar el seguro de todo riesgo a terceros y va a dar parte para que la apañen el coche.

El coche lleva grojet 2000 y Aquawax desde antes del verano, por lo que al menos el efecto del grojet durará aun.

Creeis que deberia darle una pasadita de Acrysol, IPA o lavarlo con CG Citrus para quitar todo tratamiento curarme en salud y evitar problemas al pintar?

Saludos!

si van a pintar, lo q tenian q hacer.. es lijar pero.... nose, hablalo con el chapista, dile q lo llevas encerado.. q si lijan o como lo hacen....

Les dices que lo tienes encerado y le sacas una foto a la cara del chapista, que no creo que vean muchos coches encerados.
Yo le daría una pasadita de Acrisol y listo, te curas en salud :cool:

No siendo conocido tuyo el chapista, lo mejor es lo que te recomienda Oscarm, te aseguro que una vez metidos en faena los chapistas van cogiendo los coches y no se acuerdan de nada de lo que les comentamos a la entrega, así que o le pones un cartel al coche o mejor quítale el Sellante a mano antes de llevar el coche. Confiar en que en los talleres se acordarán de alguno de nuestros comentarios a la entrega es una apuesta arriesgada. Seguro que ellos ponen el máximo interés y tratarán de hacerlo lo mejor posible, pero, a lo largo del día tratan muchos coches y cada uno con su historia particular, por lo que olvidarse es facil...

Hooola.
Aprovechando este hilo.
¿que hacer para que el seguro te "apañe" el coche?
El de mi mujer tiene pocas rayadas, pero igual tambien cambiamos de compañia y ya puestos......

Gracias

Hola Itudavid:

Si lo que quieres es que te pinten todo el coche, no tienes más que ir al centro de chapa y pintura que quieras y que admita a tu compañía de seguros, es decir, que estén concertados. Una vez allí, les dices que quieres que te pinten todo el coche y les pides cita, con la cita, deberás rellenar 3 partes en tu compañía, uno para la parte delantera y derecha del coche, otra para la parte trasera e izquierda y otra para el techo, con 3 partes te deben pintar todo el coche...

No hace falta que hagas ningún destrozo, ni nada así, te lo van a pintar porque estás asegurado, si es a todo riesgo no te pueden poner pegas, estas en tu derecho de hacerlo por estetica...Al menos yo lo hice así con mi coche a los 3 años de vida...y no me tuve que ir de la compañía de seguros ni nada...en fin, espero haberte ayudado.

A mi novia en Mapfre le dan a elegir 7 zonas del coche con un solo parte de las que ha elegido: retrovisor derecho, puerta trasera derecha, aletas trasera derecha, aleta trasera izquierza, paragolpes trasero, paragolpes delantero.

Si pasa de 7 zonas necesita otro parte...total, unos 2 partes para pintar todo el coche.

Por cierto, al final un lavadito con CG citrus y adios al tratamiento, ni beanding ni nada similar...

Hooola.
Gracias por resolverme la duda, pero ahora tengo otra :)
Si tiene una franquicia de 200 € y debe dar 3 partes, son 600 € y encima se pierden tres niveles en el bonus/malus, osea, adios al descuento del 50 % que tiene.
¿no seria mas facil darle un par de arrechuchos a alguna columna o pared?
Algo asi como una rayada desde el parachoques delantero al trasero.
Lo que no tengo muy claro como hacerlo en los dos lados :confused:

Ho

No entiendo tu proposito, si lo rayas tu, tendrás que dar partes sin contrario por lo que adios a los Bonus/malus. No serás penalizado si los daños son ocasionados por un contrario ya que ha de pagar la copañía de este y no la tuya los desperfectos, pero si no hay contrario o este es una farola, columna, llave de algún desconocido, etc en ese caso paga tu compañía ya que no puede cobrar a nadie el desperfecto por lo que te quitan los bonus/malus, no obstante hay muchas diferencias entre compañias en cuanto a las penalizaciones por lo que informate bien antes de tomar alguna decision...si te van a subir el 50% del precio de la póliza por dar los 3 partes, a lo mejor tienes que buscar otra compañía una vez hayas pintado el coche, mira precios y compara a ver si te sale a cuenta seguir con ellos o empezar en otra nueva...

Quick, mi proposito seria intertar ahorrarme el maximo posible de partes.
No es lo mismo ir a un centro concertado como has dicho antes y dar 3 partes que rayarlo con 2 columnas y dar 2 partes.
Y si encuentro la solucion para dar solo 1, mejor. :)

Lo que no se si lo de cambiar de compañia me libraria del bonus/malus, por que me parece que hay un archivo que cualquier compañia puede consultar, ¿no? :confused:

Quick, mi proposito seria intertar ahorrarme el maximo posible de partes.
No es lo mismo ir a un centro concertado como has dicho antes y dar 3 partes que rayarlo con 2 columnas y dar 2 partes.
Y si encuentro la solucion para dar solo 1, mejor. :)

Lo que no se si lo de cambiar de compañia me libraria del bonus/malus, por que me parece que hay un archivo que cualquier compañia puede consultar, ¿no? :confused:

Si, hay un archivo.

No tienes un colega con seguro a terceros (y coche de empresa p.ej.) y te de un toque con su coche por todo un lateral? eso lo cubre ese seguro a terceros, y tu das tu parte por otro lateral con una columna, o una llave de lado a lado (vandalismo)

Entonces si hay un archivo publico que las aseguradoras pueden consultar, mal asunto el dar parte.

Efectivamente todas las compañias de seguro estan en mayor o menor medida interconectadas, si te vas a cambiar de compañia esta consultara a la antigua la bonificación, los partes y demás, asi que dar partes por dar partes puede ser muy contraproducente

Hola que tal, segun tengo entendido (puede que no sea asi) es verdad que la gran mayoria de las aseguradoras tienen un archivo en comun y que yo sepa es la mutua madrileña la unica que no comparte estos datos con la mayoria, con lo cual en caso de cambio de las otras para la mutua, en principio no te lo tendran en cuenta (tu expediente antiguo) igualmente a la vicebersa; pero, como no siempre hay un pero, y es que la mutua no te reconoce los bonus de las otras y vicebersa, eso si por ejemplo en caso de un siniestro te puede compensar el cambio, aunque no es tu caso, y otra cosa mas, el primer año en la mutua suele alumbrar, pero en los consecutivos baja bastante mas rapido que en las demas. Aunque ya digo que son esperiencias de mis cercanos, y pueden estar equivocadas en algunos casos.
Un saludo.

Carcareeruope
Volver