• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

A presentarse

miuq

Detallista
Bueno, pues ya que hay un subforo específico para las presentaciones, aqui se presenta un forero de BMW-Faq, que siguiendo los consejos de Aqua Auto Spa, se ha decidido a formar parte de este foro, ahora que quiero dejar mi coche con un mínimo de decencia :(

Cualquier duda que me surja ya iré buscando por aqui y preguntando en caso de ser necesario. :cool:

Saludos a todos! :hello:

Me encanta ese coche. Tienes que dejarlo nuevo eh!!

Imaginaros hace 20 años... Era el auténtico coche fantástico! Qué recuerdos...

Por cierto, bienvenido! :hello:

Bienvenido al foro.

Que recuerdos más buenos (joder que me hago viejo :( ) mi padre tuvo un BX 19 GT. Al tiempo ya sacaron el GTI con 16v.
Yo lo pude conducir un par de meses recién sacado el carnet antes de que lo vendiera (si todavía se entera que ya vendido me lo llevé de fiesta me mata :ahah: , cosas de la juventud). Me encantaba ese coche, era muy ligero (si, el portón trasero es de fibra para aligerar peso), tenía mucho nervio y esa suspensión.... lo mejor.
Para la época venía con AC, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, dirección asistida, ordenador de abordo(eso era una calculadora jodio de utilizar), cuatro frenos de disco.... y lo que más gustaba a los niños, el coche subía y bajaba:laugh: , de echo mi padre pilló a uno con un palo para darle al coche, porque decía la criatura que como era el coche fantástico no se rompía.

Pues nada, bienvenido y por lo que he visto en las fotos tiene falta de una buena limpieza interior.... ¿has pensado en darle con un pincel en los aireadores?.
Puestos a recordar también le tengo buenos recuerdos a un 131 2.0. Supermirafiori y un Seat Panda de 45 cv trucado por mi padre a 60 cv :ahah: , cuando pillaba los 160 km/h y en cuarta (no tenia quinta) se desarmaba todo.

Vaya tela al final como me he enrrollado.

Quiero ver el antes y el despues de esos parachoques, tiene que ser una gozada meterle mano a ese coche, ya veras que en cuanto uses productos de calidad le quitas minimo 10 años al coche y cuando lleves una temporada asta parecerá nuevo.

Saludos
Chema

Bienvenido, yo le reparo a un amigo un BX 16V blanco, muy cuidado, pero de motor ya empieza a flojear, con lo cuidado que lo tiene, en fin, espero que le dure.

Intentaré responder a todos de golpe, espero acordarme de todos:

Lo primero y principal: el coche no creo que dure mas de un año, como máximo maximo dos. Con la entrada de la nueva gasolina sin plomo, le tengo que poner 98 (sugerencia del mecanico) + aditivo, y el coche no traga bien esta gasolina (peor aun con 95), me he quedado tirado una vez con este coche por eso, y a la semana siguiente casi me vuleve a pasar en el mismo sitio ..... al cabo de un mes me volví a quedar tirado, pero un manitos supo salir el solito del apuro. Lo que pasa es que si lo "aprietas" demasiado: pasar de 4.000 rpm o dar mas de 3/4 de gas, el carburador queda negado, no puede absorver tanta gasolina ... y se para sin "casi" poder hacer nada, y evidentemente, no se puede ir en depende de que sitios sabiendo que si necesitas apurar un adelantamiento, te puedes quedar tirado con el peligro que conlleva, pero para moverse "despacio" por los alrededores no creo que haya problema.

En cuanto a la limpieza .... lo de los aireadores estamos en ello! ;-)

Los paracoches probé con una mola con papel de vidrio y el resultado es muy bueno, esta muy quemado y rallado, y si lo puedo desmontar haré esto, mas barato y efectivo.

Ahora me salgo corriendo a comprar los productos (si llego a tiempo) y a la tarde me pondré en ello: pulir a mano, y encerar a mano .... lo de la pulidora ya lo compraremos mas adelante ....

Prometo poner fotos!

PD. Por cierto, es todavia hoy que la gente, sobretodo niños, al ver que el coche sube y vaja se quedan boquiabiertos!! jajaja .... evidentemente tiene sus inconvenientes el sistema, voy con una botella de líquido de frenos en el maletero por si acaso, por suerte hace medio año que no tengo que rellenar nada de nada. .... Uno que va conociendo los truquillos del coche ................ desgraciadamente ....

Saludos a todos!

Carcareeruope
Volver