Carcareeruope

A que velocidad pulir con rotativa?

martinpedra

Detallista
Hola que tal, viendo videos del manual y buscando en el foro no encuentro respuesta a estas preguntas:
La mayoría de las máquinas pulidoras rotativas económicas trabajan en un rango de entre 1000-3000 rpm/min. También encontré una por ahí que arranca en 650 rpm/min.
Se que se arranca a una velocidad baja para esparcir el producto y luego se sube un poco, pero hasta que velocidad???
Lei por el foro que a 3000 rpm/min se puede quemar la laca.
También se que si se trabaja a una velocidad alta, se producen hologramas.
Quiero preguntarle a los maestros del foro, a que velocidad trabajan aproximadamente y como hacen para lograr el mejor acabado. Mientras menos velocidad mejor?
Es recomendable rociar el pad o la carrocería con agua o Qd para bajar la temperatura?
Otra consulta es que tipo de pads utilizan? Hay unos pequeños recomendados por poorboys que no levantan casi nada de temperatura y no absorben tanto producto.
También vi unos de meguiars que tienen cantos redondeados para no dañar la pintura.
Cuales recomiendan o usan habitualmente?

Son muchas dudas, lo se pero quiero asegurarme de no fallar en mi primer pulido a máquina, saludos :hello: y muchas gracias de antemano! :god:

Efectivamente para esparcir la velocidad 1 que tenga la maquina, asi en todos los pasos de pulido. En corte pues depende del nivel de daños, dureza de la laca. Yo es raro q pase de 2200-2600rpm en el paso de corte, tmb porque trato de usar la mejor combinacion de polish-esponja. Digamos que en paso de pulido bajas un poco las rpm y en acabado mas aun, de forma que sea lento y deliberado. Todo esto conmigo según el estado de la pintura, qué productos uses, etc no hay relglas exactas.

Mucho cuidado con pasar a muchas rpm eso si por tiradores de las puertas, parachoques de plasticos, molduras, etc. al ser de plastico o fibra se calientan mas y por tanto es mas facil hacer daños en esa parte.

Muchas gracias por los consejos Favorito, realmente son muy útiles!!!!
Yo en realidad el trabajo lo haría como hobby para detallar mi auto, pero tampoco quiero comprar una orbital porque por acá venden unas de baja calidad que no servirían más que para acabado y a veces los swirls pueden aparecer y como los saco?
Quiero comprar una herramienta buena, barata y además hacer bien el trabajo.
Saludos maestro!

Aprovecho el topic... Yo estoy por comprar un kit de 7 pads para pulido de Poorboys con el backing plate para 6.5" y otro kit de 4 pads con el backing plate para 4".

Para los que saben... es suficiente la cantidad de pads y tamaños como para ir probando combinaciones no??

Con cuantos pulidores deberia empezar? Consigo los Menzerna y Meguiars... y los 3M tambien, pero no todos...

Espero algun consejo!!

Las revoluciones dependen mucho del polish empleado, los que van saliendo al mercado nuevos, se trabajan en rangos mucho menores, sobre 1000/1200 hasta un maximo de 1500.

Aprovecho el topic... Yo estoy por comprar un kit de 7 pads para pulido de Poorboys con el backing plate para 6.5" y otro kit de 4 pads con el backing plate para 4".

Para los que saben... es suficiente la cantidad de pads y tamaños como para ir probando combinaciones no??

Con cuantos pulidores deberia empezar? Consigo los Menzerna y Meguiars... y los 3M tambien, pero no todos...

Espero algun consejo!!

Con esos pads te alcanza y sobra. Cuando te interiorices mas vas a eempezzar a encontrar la combinacion pads-producto.
En cuanto a los pulidores te recomiendo los de Menzerna, vas a lograr mejores resultados que con otros.
Saludos

Con esos pads te alcanza y sobra. Cuando te interiorices mas vas a eempezzar a encontrar la combinacion pads-producto.
En cuanto a los pulidores te recomiendo los de Menzerna, vas a lograr mejores resultados que con otros.
Saludos

Buenisimo, entonces voy a pedir esos pads para tener mas posibilidades y los pulidores de Menzerna...

Supongo que encontrar las buenas combinaciones lleva su buen tiempo, pero seguro lo vale!! Muchas gracias por la respuesta, saludos!!

Carcareeruope
Volver