Carcareeruope

A ver si comenzamos bien...

iparhaizea

Nuevo detallista
Hola a todos y todas,

primero de todo felicitaros por este foro. La verdad es que lo descubrí hace varis semanas por casualidad y casi me he enganchado. Vamos, que es un foro estupendo.

Bueno, el tema es el siguiente. Desde hace una par de semanas tengo un coche nuevo, un Golf VI negro perla con el que me gustaría comenzar bien desde el principio. Lo cierto es que el coche anterior, un Focus también negro, no lo cuidé con excesivo esmero. Lo limpiaba a mano, pero el resultado no era bueno. Creo que era mejor el de la máquina :nono:
Ahora me doy cuenta que puede que fuera porque no usaba buenos productos y tampoco seguía un proceso aducuado. Ahora, espero empezar bien desde el principio.

Tras varias semnas trasteando por el foro he pensado en este lote de productos. A ver que os parece!
LLANTAS
- Cepillo: Daytona Speed Brush
- Limpiador: Mothers FX Wheel Cleaner - Llantas
- Guante de lavado en microfibra con dedo
- Sellante: Poorboys Wheel Sealant
- Aplicador: Wolfgang Aplicador 'Finger Pocket'
NEUMÁTICOS:
- Limpiador: Z-16 Perfect Tire Gloss
- Cepillo: Mothers Tire Brush
EXTERIOR
- Kit de Lavado Básico: incluye guante Guante de lana de cordero + Toalla WW 100x50cm (T17) + Champú Einszett Exclusiv Glanz Shampoo
- Einszett Anti Insectos 500 ml
- Descontaminado: ClearKote Clay Bar Kit (200gr) (clay bar + QD)
- Sellado: ni idea, ¿sugerencias?
- Cera: había pensado en la Collinite 915. ¿Cómo la veis pare el color del coche, negro perla?
CRISTALES:
- Carlack Glass Sealing kit: si no estoy confundido este kit incluye e champú de limpiez de cristales y el sellante
- Toalla especial cristales (T7)
INTERIOR:
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
VARIOS
- Toallas MF y aplicadores de cera
- Para la limpieza diario: Duragloss Fast Clean & Shine, o ¿puedo utilizar el QD del kit de descontaminado? Es el Quick Shine de Clearkote

¿Creéis que me dejo algo?

Y ahora el problema: como os he comentado quiero empezar bien con el coche nuevo. Creo que un coche bien cuidado, además de por presencia, lo agradece. Vamos, que dura más, aguanta mejor... Pero por otro lado todo esto sale una pasta. Alguna forma de ahorrar, o algo de lo que pueda prescindir de momento? Tened en cuenta que soy un completo novato.

Desde ahroa gracias por las respuestas y a seguir con este foro :hello:

Hola,

aunqnue sigo a la espera de cualquier consejo que agradeceré mucho, agradeceré aún más sugerencias resepcto a estos puntos:
- Cera. la Collinite915 cómo la veis? Uso el coche todos los días y por lo que he leído creo que aguanta mucho. Por cierto, el color es negro perla.
- El sellante: por un lado no tengo ni idea de por dónde empezar (no tengo ninguna seleccionada), y por otro, no soy un experto en detailing y no sé si dejarlo para más adelante. Con la cera anterior, me lo podría saltar?
- Interior: Con el Duragloss APC, ¿sirve para todo?

Pues otra vez, gracias de antemano a todos!

Por puntos:

Para las llantas con el cepillo daytona y el champu de 1z tienes suficiente para el lavado, respecto al sellante, el Poorboys es un gran producto y deja muy buen acabado.

Para los neumaticos... el z16 es un acondicionador no un limpiador, como limpiador tienes el Mothers tire & rubber cleaner, como cepillo yo uso uno de la uñas comprado en un chino... no vale mas de un euro

En el exterior, el anti-insectos se te llevara el tratamiento, con lo cual no te lo recomiendo. Para el sellado hay muchas posibilidades, pero creo que el Poorboys EX-P o el EX te resultaran comodos de usar y sus resultados son muy buenos.

En los crsitales el kit de carlack es un repenlente de agua muy bueno, pero el limpiador no es un limpiacristales al uso, me refiero a que si lo vuelves a usar tras el sellante, eliminaras el sellante. Para ello hay limpiacristales mas indicados que no afectaran al tratamiento, como el Stoner.

Por lo demas son buenas elecciones.

Con la collinite añades una proteccion extra al sellante

El APC vale para todo, pero te recomiendo que cojas un acondicionador de interiores como el Pooboys Natural Look y de gomas como el 1z Gummi, ya que con el uso tanto los plasticos como las gomas tienden a resecarse

Germankinen, gracias por las sugerencias. La verdad es que con algunas cosas ando un poco perdido. Respecto a cuanto sale todo, todavía no lo sé exacto (algunos elementos faltan en la tienda y no lo he calculado) pero por encima de 200€. Por eso, he decidido por ahora pasar del tema de los neumáticos (no es mucho dinero pero siempre suma) y me estoy pensando el kit de cristales.

Piensa que son ahora 200€ pero que te van a durar muchiiiiisimo si lo usas solo en un coche, a la larga compensa. Si te agobia menos puedes empezar comprando solo el kit de lavado, llantas, gomas y un apc para el interior. Como el coche es nuevo en un par de meses si te viene mejor ya "inviertes" en sellante, cera y kit para cristales.

Hola a todos y todas,

primero de todo felicitaros por este foro. La verdad es que lo descubrí hace varis semanas por casualidad y casi me he enganchado. Vamos, que es un foro estupendo.

Bueno, el tema es el siguiente. Desde hace una par de semanas tengo un coche nuevo, un Golf VI negro perla con el que me gustaría comenzar bien desde el principio. Lo cierto es que el coche anterior, un Focus también negro, no lo cuidé con excesivo esmero. Lo limpiaba a mano, pero el resultado no era bueno. Creo que era mejor el de la máquina :nono:
Ahora me doy cuenta que puede que fuera porque no usaba buenos productos y tampoco seguía un proceso aducuado. Ahora, espero empezar bien desde el principio.

Tras varias semnas trasteando por el foro he pensado en este lote de productos. A ver que os parece!
LLANTAS
- Cepillo: Daytona Speed Brush
- Limpiador: Mothers FX Wheel Cleaner - Llantas
- Guante de lavado en microfibra con dedo
- Sellante: Poorboys Wheel Sealant
- Aplicador: Wolfgang Aplicador 'Finger Pocket'
-Toallas de Mf para retirar el sellante, para las 4 ruedas, minimo 2
NEUMÁTICOS:
- Limpiador: Z-16 Perfect Tire Gloss
- Cepillo: Mothers Tire Brush
EXTERIOR
- Kit de Lavado Básico: incluye guante Guante de lana de cordero + Toalla WW 100x50cm (T17) + Champú Einszett Exclusiv Glanz Shampoo
- Einszett Anti Insectos 500 ml
- Descontaminado: ClearKote Clay Bar Kit (200gr) (clay bar + QD)
- Sellado: ni idea, ¿sugerencias? Tienes muchos, no se, el Poorboy's Polish with Sealant, el Black Hole (que limpia/prepara de cara a la cera, tapa algun defectillo y para negros va genial)
- Cera: había pensado en la Collinite 915. ¿Cómo la veis pare el color del coche, negro perla?
CRISTALES:
- Carlack Glass Sealing kit: si no estoy confundido este kit incluye e champú de limpiez de cristales y el sellante Exacto, un limpiador/preparador y el sellante/repelente...
- Toalla especial cristales (T7)
-¿Un limpiacristales???
INTERIOR:
- Duragloss APC (All Purpose Cleaner)
-Acondicionador de plasticos, para despues de la limpieza, para mi gusto por acabado natural, el Poorboys Natural Look.
VARIOS
- Toallas MF y aplicadores de cera
- Para la limpieza diario: Duragloss Fast Clean & Shine, o ¿puedo utilizar el QD del kit de descontaminado? Es el Quick Shine de Clearkote Lo puedes usar perfectamente, eso si, no abuses de quitar el polvillo con QD, es mas seguro lavar, usa ese metodo solo cuando sea muy muy poco polvo el que quieres quitar, ante la duda de si es mucho o poco polvo.... a lavar...

¿Creéis que me dejo algo?

Y ahora el problema: como os he comentado quiero empezar bien con el coche nuevo. Creo que un coche bien cuidado, además de por presencia, lo agradece. Vamos, que dura más, aguanta mejor... Pero por otro lado todo esto sale una pasta. Alguna forma de ahorrar, o algo de lo que pueda prescindir de momento? Tened en cuenta que soy un completo novato. Prescindir si a caso del descontaminado (es nuevo y poco o nada tendra); el limpiallantas con pocos kms. poca suciedad adherida tendra, lo puedes sustituir con agua y champu en una concentracion mas alta que para el lavado; tambien tienes acondicionadores de neumaticos mas baratos que el Zaino, 1Z por ejemplo, tiene una espuma muy economica y va muy bien...

Desde ahroa gracias por las respuestas y a seguir con este foro :hello:

Gracias BOHEMUNDO!!!

Una vez hechos algunos arreglos en la lista, estoy a la espera de que la tienda se provea de stock para hacer el pedido.
De todas maneras,y sin haber empezado aun me surgen varias dudas:
Las llantas se lavan y sellan antes de lavar el coche, no?. Entonces, no se vuelven a esuciar al lavar el coche? Siguiendo la teoría de que hay que empezar a lavar de arriba a abajo, no serían lo último?

Carcareeruope
Volver