• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

A ver si podéis ayudar a un pobre novato...

josemaria

Detallista
Hola a todos!!
El pedido básico para lavar el coche ya lo tengo claro (guante, champú y toalla ww) pero tengo dudas con más cosas...
para el interior el APC, pero, con qué lo aplico??
para limpiar los cristales qué me recomendáis??
y para las llantas que producto y qué cepillo compro??
otra cosa que me gustaría comprar es un producto para que los neumáticos queden negros y brillantes como cuando el coche es nuevo, qué compro??

A parte de esto había pensado en encerar el coche, ya que aunque tiene algún swirl, son muy pequeños y no apenas se ven, con lo que no creo que haga falta pulir (además ahora no puedo gastareme tanto, jeje :supersad: ). hay que descontaminar antes, no?? qué mas productos necesito?? (el coche es rojo) y cómo se hace bien?? lo digo porque en manual de curso no encunentro nada que explique exactamente como se encera...

gracias a todos y perdón por el tocho!! :hello:

Haber el APC se aplica con una toalla de microfibras y se retira igual. Si esta mas incrustada la suciedad pues pulverizas sobre la zona y frotas con un cepillo, retirando el residuo con microfibras.

Para los neumaticos yo tengo el Laquer Rubber&plastic shine y los deja un poco mates, asi que te tendran que recomendar otro

Para encerar, sellar o pulir, lo mejor es descontaminar antes, ya que asi no se queda ninguna particula dañina debajo de la capa de proteccion que vas a aplicar. Para eliminarla pues un QD+claybar

Para encerar pues nada un aplicador de poliespuma, rozas un poco el aplicador con la cera y la vas poniendo por el coche creando una fina capa. La dejas curar un poco (1 minuto) y la retiras con una toalla de microfibras

gracias patata!
alguna opinión más sobre los neumáticos y las llantas??
la verdad es que no sé si sólo ejncerar o pulirlo a mano...
saludos!

he estado pensando y he decidio pulir el coche a mano, ya que los swirls son muy pequeños y puede que quede bien, con lo que tengo más dudas...
PARA LAVAR
-Guante cordero
-Champú Sonax
-Toalla ww
INTERIOR
-APC
-Toalla microfibra
DESCONTAMINAR
-QD
-Claybar 120gr
PULIUR??
ENCERAR??

y qué me recomendías para llantas, neumáticos y cristales??

perón que sea tan pesado, pero he leído tantas cosas por el foro que estoy un poco hecho un lío...
saludos!

nadie me puede decir que polish tengo que comprar?? 2 o 3?? el coche tiene un año y está relativamente bien, aunque con algún swirl...
para sellar y encerar que más necesito??
gracias!

Pues siendo a mano yo usaria los 3. Con el de acabado apenas vas a hacer nada pero bueno, mejor no sartarselo. Si usas los 1Z, pues UPP, PP y MP. Quizas te quede mejor en ese caso con los PB ya que son algo mas abrasivos, asi que puedes usar los grados 3,2 y 1. Para aplicarlos usa un aplicador de microfibras y retiras los sobrantes con microfibras

Para encerar pues primero sella la pintura con grojet o ex-p y luego cera natty´s y listo

muchas gracias patata!! empiezo con el más suave, no?? como se aplica exatamente, tengo que hacer mucha presión, o cómo lo hago exactamente?? es que la explicación no la encuentro... a las zonas de plástico pintadas también les doy?? (tipo manetas de las puertas, barras laterales...)
para proteger los plasticos negros que tiene el golf gti me recomendáis algún producto??

saludos!

josemaría, tus preguntas estan resueltas muchas veces en el foro...

Seguro que si pones "cera rojo" en el buscador encuentras varias respuestas ;). Tambien te recomiendo que leas la seccion "manual del curso", ahi tienes las técnicas apropiadas para hacerlo todo ;)

Ah, los polish, primero va el mas fuerte, despues el medio y se acaba con el fino ;)

gracias nerete, la verdad es que llevo buscando informción y tengo un poco la cabeza hecha un lío, pero seguiré buscando, jeje ;)
a ver si mañana ya tengo toda la info que necesito y os enseño un "prepedido" a ver si está todo bien o tengo que añadir/quitar algo.
saludos!

Carcareeruope
Volver