Carcareeruope

Absorción toalla T15

EXEO.LP

Detallista
Hola a todos, quiero consultar una duda sobre la toalla T15 , hasta ahora lavaba el coche y lo secaba sin estar encerado y la toalla absorbía el agua de todo el coche sin problemas, cual es mi sorpresa cuando encero el coche y al lavarlo veo que el agua no queda en la carrocería como es normal, entonces comienzo a secar y solo con el poco agua que hay en el techo del coche la toalla queda totalmente empapada y no es capaz de secar el resto del coche y lo que no entiendo es que sin encerar si absorbía y encerado que hay mucha menos agua no es capaz :nono:

No se si será por el lavado de la toalla, que la lavo a 90 grados y jabón Norit Verde sin suavizante como siempre hasta ahora me a ido de lujo de esta manera.

Un saludo espero vuestras opiniones :cool:

Ahora que lo dices, me doy cuenta que a mi me ha pasado algo similar, pero yo no había relacionado el porque, simplemente he ido adaptandome, ahora antes de secar con la toalla primero secon con el método del hilo de agua, así al pasar a la toalla esta ya si me cunde para todo el coche...

Imagino que la cuestion de esto es que al estar tratado escupe mucha agua, pero la que queda si no la sacas con el método del hilo de agua, es mas abundante a causa del beading....

Salu2!

Osuvense, que tal? Lo curioso es que con una mas pequeña si me da algo mas que la T15, para la próxima lo haré con el método del hilo de agua, así la toalla retirará menos agua.
Un saludo!

Has retorcido la toalla para escurrirla? Dicen que eso es perjudicial... No se, por dar ideas... Prueba con lo del hilo de agua y nos cuentas...

Has lavado la T15 junto a microfibras llenas de restos de ceras-sellantes?
De todas formas,a mi también se me acumula agua en el techo. El truco, una regadera pequeñita y haces la tecnica del hilo de agua en techo y capó jeje.

Faulk, te tengo que decir que si :fear::fear:!!!!!

La lavé con toallas que han retirado la naviwax y el Black Hole, si la vuelvo a lavar sola, mejorará o ya me la e cargado?

Un saludo y gracias!

Faulk, te tengo que decir que si :fear::fear:!!!!!

La lavé con toallas que han retirado la naviwax y el Black Hole, si la vuelvo a lavar sola, mejorará o ya me la e cargado?

Un saludo y gracias!

Puede que haya perdido propiedades por lavarla con toallas que han retira cera.

La toalla de secado, lavala por separado en un barreño/cubo con agua muy caliente (que casi te quemes la mano) y jabón Gior a mano o Norit a mano. Las dejas allí 20 minutos y luego a aclarar y centrifugar en la lavadora.
La lavadora que tenga el cajón bien limpio, sin restos de suavizante.

Yo las lavo siempre asi y nunca me han fallado. Toallas que tengo ya 4 años funcionan tan bien como nuevas, sean WW o de pelo.
Las demás toallas haces bien usar el Norit verde, la temperatura en un principio a 60ºC sobra.

Para quitar el agua del techo u otros paneles, usa el método del hilo de agua.

Última edición:
Muchas gracias Safi por tu consejo, en cuanto llegue a casa lo hago a ver si la recupero y si no pues a pedir otra.

Un saludo.

Hola, para quitar el exceso de agua tambien puedes tener algo tan practico como una waterblade, yo que tengo un Variant, en el techo me biene niquelado, ademas al estar tratado casi no queda agua y con una pasada de la MF se seca.

Carcareeruope
Volver