Carcareeruope

Aceite de girasol en coche diesel

SevillaDetail

Detallista
En este vídeo muestro cómo hay ciertos coches diesel pueden funcionar con aceite de girasol aunque en mi caso he buscado suavizar el sonido del coche

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Datos relevantes del vídeo:
- No hagáis este si desconocéis el sistema de inyección de vuestro coche
- Puede ser usado en coches con bomba Bosh, no rotativa, no Lucas
- Hay gente especializada en preparar el vehículo para que funcione únicamente con aceite de girasol, ya que por ejemplo si sólo se usa aceite de girasol se pone una bomba para calentarlo antes
- El aceite de girasol como aceite que es tiene una mayor acidez que el diesel aunque sea de acidez muy baja por lo que si se usa a menudo las juntas y gomas pueden verse resentidas

MrGoxeman - YouTube

Si os gusta lo que hago te puedes suscribir a mi canal que es gratis!!

El gasoil no es más que aceite con ciertos aditivos, todos los motores diesel funcionan con aceite en definitiva.
Personalmente no lo haría ya que existen tóricas y sellos que no se llevan muy bien con ciertos tipos de aceite, y para reducir el sonido del motor y la suavidad de el motor, es mucho mejor cambiar el aceite del motor por uno mejor, mismamente un Castrol Edge, Mobil 1, etc...

yo tengo un cliente que mezcla al gasoil aceite de girasol y aparte de que con 70.000km suena como el culo dice que no anda mucho, este dice que lo que quiere es contaminar menos y que ir a 90 100 por la autovía ya es suficiente para el.
Yo personalmente soy de los que digo que cada cosa en su sitio, el aceite de girasol para freir patatas en los bares y al coche gasoil.

un saludo

yo tengo un cliente que mezcla al gasoil aceite de girasol y aparte de que con 70.000km suena como el culo dice que no anda mucho, este dice que lo que quiere es contaminar menos y que ir a 90 100 por la autovía ya es suficiente para el.
Yo personalmente soy de los que digo que cada cosa en su sitio, el aceite de girasol para freir patatas en los bares y al coche gasoil.

un saludo

+1

En este vídeo muestro cómo hay ciertos coches diesel pueden funcionar con aceite de girasol aunque en mi caso he buscado suavizar el sonido del coche

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Datos relevantes del vídeo:
- No hagáis este si desconocéis el sistema de inyección de vuestro coche
- Puede ser usado en coches con bomba Bosh, no rotativa, no Lucas
- Hay gente especializada en preparar el vehículo para que funcione únicamente con aceite de girasol, ya que por ejemplo si sólo se usa aceite de girasol se pone una bomba para calentarlo antes
- El aceite de girasol como aceite que es tiene una mayor acidez que el diesel aunque sea de acidez muy baja por lo que si se usa a menudo las juntas y gomas pueden verse resentidas

MrGoxeman - YouTube

Si os gusta lo que hago te puedes suscribir a mi canal que es gratis!!

Precisamente son los coches con inyecciones mecánicas (bombas rotativas) los que mejor funcionan con una mezcla de gasoleo y aceites de semillas... A los coches con filtros antipartículas, catalizadores, inyecciones con commonrail salvo que estén preparados para biodiesel dudo que les siente bien el uso de aceites de semillas.

Precisamente son los coches con inyecciones mecánicas (bombas rotativas) los que mejor funcionan con una mezcla de gasoleo y aceites de semillas... A los coches con filtros antipartículas, catalizadores, inyecciones con commonrail salvo que estén preparados para biodiesel dudo que les siente bien el uso de aceites de semillas.

Yo a mi coche no le pondría biodiesel como combustible

Únicamente he usado el aceite puntualmente para ver conseguir suavidad, y algo se ha notado

si quieres que suene mejor como han dicho sabiamente invierte en un aceite mejor cambiale la densidad yo llevo 5W30 mobil 1 ESP fórmula y merece la pena lo que cuesta.

Desgraciadamente en este mundo hay ingenieros que se dedican a calcular todos los sistemas de un motor, incluidos el de combustible y el de aceite

Sirva de dato que las misiones del aceite no son solo lubricar sino también por ejemplo limpiar y muy muy importante evacuar calor. La cantidad de calor que evacuen será función de las caracteristicas del aceite, entre otras cosas por eso el fabricante pone uno determinado, porque es el que mantiene la temperatura y evacua el calor que necesita.

Andar cambiando las cosas sin saber al menos a mi no me parece lo mas adecuado

si quieres que suene mejor como han dicho sabiamente invierte en un aceite mejor cambiale la densidad yo llevo 5W30 mobil 1 ESP fórmula y merece la pena lo que cuesta.

Yo siempre le pongo BP 5W40 cambiándolo anualmente, además en cada cambio antes de cambiar el aceite un utilizo un limpiador y cuando pongo el aceite nuevo entra en un motor relativamente limpio, cuando haga el próximo cambio de aceite lo veréis!

Desgraciadamente en este mundo hay ingenieros que se dedican a calcular todos los sistemas de un motor, incluidos el de combustible y el de aceite

Sirva de dato que las misiones del aceite no son solo lubricar sino también por ejemplo limpiar y muy muy importante evacuar calor. La cantidad de calor que evacuen será función de las caracteristicas del aceite, entre otras cosas por eso el fabricante pone uno determinado, porque es el que mantiene la temperatura y evacua el calor que necesita.

Andar cambiando las cosas sin saber al menos a mi no me parece lo mas adecuado

También existen más ingenieros que hacen las mismas pruebas con los diferentes aceites del mercado e indican los que mejor se comportan...

El tema de la evacuación de calor no es un problema metas el aceite que metas, ya que la graduación del aceite no influye en su dispersión de calor, si no en su comportamiento en frío/caliente.
Normalmente los fabricantes recomiendan un aceite que funciona como ellos desean para una zona geográfica determinada y en otra zona usan otra graduación, sin ir más lejos no es la misma graduación la que se usa en España que la que se usa en Finlandia, más que nada por que la viscosidad del aceite no se comporta igual a 30º que a -10º, y esto siempre hablando del mismo motor.

Cambiar el aceite por otra graduación puede ser mejor o peor, depende de muchos factores, entre ellos los kilómetros que lleve hechos el motor, y es más, una de las recomendaciones poco conocidas de los fabricantes es cambiar la graduación del aceite a partir de X kilómetros por una superior, la razón es muy simple, a más kilómetros mayor desgaste del motor y mayor consumo de aceite, en estos casos lo normal es subir la graduación (Viscosidad al fin y al cabo) para garantizar la película protectora entre pieza y pieza y además sellar las posibles fugas.

En un aceite lo más importante no es su evacuación de calor ya que esa no viene dada por el aceite usado si no por el diseño del sistema de refrigeración de aceite, si no su viscosidad a las diferentes temperaturas atmosféricas, su capacidad de limpieza para no generar cenizas y lo más importante, la calidad de la película protectora del aceite.

PD: Muchos coches salen al mercado con una graduación recomendada por el fabricante, pongamos 5-40 B4, y con el paso de unos años de estar en el mercado la propia marca cambia su recomendación por otra graduación, por ejemplo 5w30 C3, por que el motor funciona mejor y da menos problemas (Sobre todo de obstrucción de EGR, FAP y colector de admisión).

PD2: Para los que uséis motores JTD/JTDm del grupo Fiat (Fiat, Alfa, Lancia, Opel, Algunos Mercedes, etc) y tengáis aceite 5-40/10-40 B4 os aconsejo usar un 5w30 C3, el motor funciona mucho más suave, consume menos (cerca de 1l menos), sonará menos el motor y tendréis mil veces menos problemas con las EGR/DPF al generar mucha menos ceniza que un aceite B4. Y en los Motores TS y V6 el indicado no es el 10-40 recomendado, es el 10-60, vuestros motores os lo agradecerán :evil:

Un saludo.

Última edición:
Yo siempre le pongo BP 5W40 cambiándolo anualmente, además en cada cambio antes de cambiar el aceite un utilizo un limpiador y cuando pongo el aceite nuevo entra en un motor relativamente limpio, cuando haga el próximo cambio de aceite lo veréis!

El comportamiento de un aceite y otro nunca es el mismo, ni siquiera en la misma graduación. Cambiar el aceite cada año no te asegura que el funcionamiento del motor sea suave o genere menos ceniza o suciedad, de hecho por mucho limpiador que uses el aceite de un diesel siempre estará sucio con menos de 500km encima, lo único que te facilita el limpiador es que no se obstruyan conductos internos de lubricación con cenizas de la combustión...

Por cierto que modelo de Mercedes es tu coche?

Un saludo.

El comportamiento de un aceite y otro nunca es el mismo, ni siquiera en la misma graduación. Cambiar el aceite cada año no te asegura que el funcionamiento del motor sea suave o genere menos ceniza o suciedad, de hecho por mucho limpiador que uses el aceite de un diesel siempre estará sucio con menos de 500km encima, lo único que te facilita el limpiador es que no se obstruyan conductos internos de lubricación con cenizas de la combustión...

Por cierto que modelo de Mercedes es tu coche?

Un saludo.

Es un gran problema en los diesel la verdad, el tema de la suciedad

Es un E300TD de 1998, 6 cilindros en línea, inyección indirecta, turboalimentado, es de la familia de motores mercedes OM606

En los diesel... si no les pusieran el tapon del carter y le echaran aceite nuevo seguro que saldria negro:laugh::laugh:..... ahora en serio, para que haga menos ruido creo que aparte de un muy buen aceite se tendria que añadir algun aditivo, con base de teflon o alguno mas moderno (creo recordar que hay una tienda online que vende estos productos) pero aun y asi... los diesel hacen ruido.
Con respecto a lo del aceite de girasol, y el de colza en su dia, aparte de la de que baja la potencia un poco(yo lo probe en el mio en proporcion 5l de aceite en 30l de gasoil), solo se puede en vehiculos de inyeccion mecanica, al igual que el Biodiesel, que almenos por aqui por barcelona lo han retirado en la mayoria de E.E.S.S. Digo lo del Biodiesel porque un familiar mio es taxista y me lo a comentado unas cuantas veces.

Por curiosidad, por que no puedes hacerlo con una bomba rotativa como la Bosch VE o la Lucas DPC?? Son bombas mecánicas igualmente, le veo más problemas al inyector que a la bomba no?

Por curiosidad, por que no puedes hacerlo con una bomba rotativa como la Bosch VE o la Lucas DPC?? Son bombas mecánicas igualmente, le veo más problemas al inyector que a la bomba no?

El problema de las bombas Lucas es que no "digieren" bien el aceite frío, cosa que sí hacen las Bosh, aunque en ningún caso es aconsejable para la Bosh

Si tienes un sistema de precalentamiento del aceite la Lucas aceptaría sin problemas el aceite

Carcareeruope
Volver