Carcareeruope

Aceite que usa el Ssangyong Rodius

iom

Nuevo detallista
Hola a todos. Tengo una duda sobre el aceite que usa o se recomienda utilizar en el Ssangyong Rodius. En el concesionario oficial donde le hicieron la revisión de los 30.000 km le pusieron el Repsol TDI 15W40 (mineral), diciéndome que el próximo cambio es a los 15.000 km. Consultados otros concesionarios oficiales le ponen el 5W40 (sintético)o 10W40. Considero que el ideal seria el 5W40 y me parece excesivo realizarle el cambio del 15W40 cada 15.000 kilómetros. Espero vuestra opinión y experiencia de aquellos que tengan este coche. Gracias

llevas toda la razon un mineral aguanta unos 10.000 el sintético 15.000 por cierto no es mal aceite en relación calidad precio pero yo le pondría otro

Yo sin duda le pondria un 5w40 sintetico y bueno, mobil1, Castrol. Valvoline, petronas..... Pero sobre todo que cumpla las especificaciones de tu motor....

Como dice Kaiser yo en el rover llevaba repsol, luego pase a castrol, muy bueno pero una vez que pruebas el mobil1 no quieres otra cosa es el mejor, te deja una finura en el motor que se nota. Yo lo llevo en el accord y no lo cambio por otro.

Como dice Kaiser yo en el rover llevaba repsol, luego pase a castrol, muy bueno pero una vez que pruebas el mobil1 no quieres otra cosa es el mejor, te deja una finura en el motor que se nota. Yo lo llevo en el accord y no lo cambio por otro.

+1.

Sobretodo se nota cuando subes de vueltas, que es cuando se nota que el coche sube de vueltas con más facilidad. Yo en el Prelude que tenía lol notaba mucho, pero claro tenía la línea roja por encima del 7 , y eso siendo un 2.2 con sus añitos :god:. Normalmente el mineral no dura tanto con los sintéticos en kilomentros tal y como te comentan, y respecto a la especificación de temperatura, al ser más fino penetra mejor y lubrica mejor, por eso se nota que sube de vueltas con un poco más de facilidad :wink2: .También tiene una pega, y es que al mínimo poro o microfuga que tengas ... mancha de aceite!!! Por eso hay gente que cuando el coche tiene ya unos cuantos km (a partir de 150.000-200.000) le pone mineral, evitando esas leves manchas que pueden aparecer con los sintéticos.

Saludos.

kitale ese 15w40 cuando antes puedas..tiene muy mala lubricacion en frio (sae 15) con lo que tarda bastante mas tiempo en llegar a las zonas mas alejadas como puede ser arbol de levas..turbo etc..cuanto mas bajo sea el sae en caliente mejor proteccion tendras en los momentos del arranque, el segundo numero tienes que mantener el que recomienda el fabricante puesto que es la viscosidad en caliente medida a 100º Un SAE40 tiene un valor típico de 14cps a 100ºC..ese valor es la viscosidad cuando el motor esta ya en la temperatura optima de funcionamiento, el cual tenemos que respetar hasta llegar a unos determinados kilometros que con el desgaste producido se puede subir la viscosidad a otro aceite que tenga un sae 40 algo mas alto..

por eso es bueno que comentes el aceite que ha venido usando hasta ahora y los kilometros que tienes.

p.d: como bien dices ese 15w40 es mineral con lo que no aguanta ni 10000km.

otra cosa casi todos los 5w40 que solemos comprar no son 100& sinteticos como creemos la mayoria..puesto que sus bases son (hc) hidroprocesados, con lo que viene del petroleo..
y un aceite 100% sintetico no viene del petroleo si no que viene de laboratorios quimicos especialmente creados rigurosamente para el rendimiento que ofrecen, estos son los ( pao y esteres).

segun e leido que los hc algunos llegan a dar una proteccion casi igual que los 100% sinteticos con lo que tampoco los debemos de considerar malos aceites..ya que dan muy buenas prestataciones. un saludo

A mi no me cabe en a cabeza como te ponen un 15w40 con esos km que tienes, vamos me parece una burrada y eso en concesionario oficial...pa darles. Cambialo pero ya a un 5w40 sintetico y regula si no consume aceite (supongo que con tan pocos km no pero por si las moscas) y como te consuma cantales las 40. Aun no fuera así yo no lo volvía a llevar alli. O ha sido fallo del mecánico o no les quedaban más aceites. Me parece un fallo grave. El coche de mi novia tiene 260.000 km y le sigo hechando 10w40 así que imaginate.
Por otro lado como te dicen, una vez probado el Mobil 1 no quieres otra cosa (castrol también es bueno pero prefiero mobil). Yo en mi golf llevo el 0w40, como diría Arguiñano "oro liquido" y va de perlas. Ahora le tengo que cambiar a un Accord y le pondre Mobil 1 seguro. Eso sí, comprueba las especificaciones para ver si lo puede llevar tu.coche, pero quita ese aceite ya.

Carcareeruope
Volver