Carcareeruope

Acerca de Wolfgang DGPS

VCD

Nuevo detallista
Un saludo a todos. He estado leyendo diversos posts en los que se habla sobre la excelente calidad y acabado del Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, y puesto que en unos días me llegará nuevo coche (negro metalizado) tengo la intención de aplicarle ese producto nada más salir del concesionario para dejarlo bien protegido, sin aplicar a mayores ningún tipo de cera. Necesitaría que alguien que haya usado con anterioridad este producto me resolviese estas dudas:

1. ¿Cuál es la duración aproximada de este producto sobre la pintura del coche, teniendo en cuenta que el coche dormirá en garage, las condiciones climatológicas por desgracia no son siempre las mejores (vivo en el norte)?

2. Para renovar este producto en la pintura es necesario aplicar algún tipo de limpiador, con el fin de eliminar los restos de anteriores aplicaciones, o sería suficiente con un buen lavado previo?

3. ¿Me gustaría saber si este producto causa algún tipo de dependencia en la pintura del coche, es decir, si a la larga por algún motivo dejase de aplicarse la pintura se volvería opaca-descolorida o con algún efecto extraño? Lo comento porque he visto coches de compañeros que aplicaban algunos tipos de ceras y otros productos, y con el paso del tiempo, el sol, ... estos se han ido "comiendo" el brillo de las pinturas, de tal modo que si no se aplican de nuevo el coche se muestra como muy envejecido.

4. Este sellante protege de pequeños swirls de lavado?

5. Mejor aplicarlo con aplicador de microfibra o de espuma? además, supongo que será conveniente tapar las gomas con cinta de carrocero?

6. Y por último (vaya esfuerzo que os voy a dar a los que me contesteis, os doy las gracias por anticipado) ¿es necesario frotar mucho para retirarlo después del curado de 45 minutos, o sale sin esfuerzo?

GRACIAS POR CONTESTAR Y DISCULPAD POR TODO ESTE TOSTÓN DE PREGUNTAS

Un saludo a todos. He estado leyendo diversos posts en los que se habla sobre la excelente calidad y acabado del Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, y puesto que en unos días me llegará nuevo coche (negro metalizado) tengo la intención de aplicarle ese producto nada más salir del concesionario para dejarlo bien protegido, sin aplicar a mayores ningún tipo de cera. Necesitaría que alguien que haya usado con anterioridad este producto me resolviese estas dudas:

1. ¿Cuál es la duración aproximada de este producto sobre la pintura del coche, teniendo en cuenta que el coche dormirá en garage, las condiciones climatológicas por desgracia no son siempre las mejores (vivo en el norte)?
en el norte la duracion aproximada es de unos 6 meses, siempre contando con hacer unos lavados adecuados con los productos correctos

2. Para renovar este producto en la pintura es necesario aplicar algún tipo de limpiador, con el fin de eliminar los restos de anteriores aplicaciones, o sería suficiente con un buen lavado previo?
si lo que vas a hacer es renovar el mismo producto, no hace falta esa limpieza, digamos que no es necesario aunque si recomendable. no notaras ninguna diferencia ni en acabado ni en duracion si no lo haces

3. ¿Me gustaría saber si este producto causa algún tipo de dependencia en la pintura del coche, es decir, si a la larga por algún motivo dejase de aplicarse la pintura se volvería opaca-descolorida o con algún efecto extraño? Lo comento porque he visto coches de compañeros que aplicaban algunos tipos de ceras y otros productos, y con el paso del tiempo, el sol, ... estos se han ido "comiendo" el brillo de las pinturas, de tal modo que si no se aplican de nuevo el coche se muestra como muy envejecido.
no produce ningun tipo de dependencia, el sol se come el brillo de la pintura porque no esta protegida, eso pasa con cualquier vehiculo que no tenga... no este sellante, sino cualquier tipo de sellante/cera

4. Este sellante protege de pequeños swirls de lavado?
no, ninguno lo hace

5. Mejor aplicarlo con aplicador de microfibra o de espuma? además, supongo que será conveniente tapar las gomas con cinta de carrocero?
con aplicador de poli-espuma, no hace falta tapar las gomas con cinta, no te las manchara

6. Y por último (vaya esfuerzo que os voy a dar a los que me contesteis, os doy las gracias por anticipado) ¿es necesario frotar mucho para retirarlo después del curado de 45 minutos, o sale sin esfuerzo?
sale sin ninguna clase de esfuerzo, con pasar ligeramente una toalla se va la inmensa mayoria del producto, luego le das la vuelta y sacas brillo
GRACIAS POR CONTESTAR Y DISCULPAD POR TODO ESTE TOSTÓN DE PREGUNTAS

Totalmente de acuerdo con Duncan.:cool:

Sólamente incidir en la facilidad de uso. Junto con el 4* UPP (ya no está en La Tienda), es el sellante más cómodo que he usado.:god:

Aplicar muuuuuy poca cantidad (3 o 4 gotas te darán para todo el capó), se deja 35-45 minutos y se retira en un suspiro.

Parece ser que es sensible a la humedad en las 12 horas siguientes, osea que nada de rocío o lluvia...! Otra capita a las 24 horas y......Disfrútalo!:clap:

Que eficiencia para contestar, muchas gracias por vuestra información, estaba perdidísimo con todo esto. Me surgen un par de dudas más, a ver si me podríais contestar:

- Es realmente necesario aplicar una segunda capa a las 24 horas, es decir, habría mucha diferencia en el acabado entre hacer esto o no?

- ¿el aplicador de espuma y la toalla para retirar restos, es necesario rociarlos con QD para limitar la posibilidad de arañazos?

- Qué tipo de limpiador podría utilizar antes de una renovación de la aplicación (alguno que vaya bien) y de qué modo se utiliza (es decir, pulverizar y listo, o es necesario pasar balletas)?

GRACIAS DE NUEVO, a la gente nueva en este tema, como yo, nos facilitais mucho las cosas

Que eficiencia para contestar, muchas gracias por vuestra información, estaba perdidísimo con todo esto. Me surgen un par de dudas más, a ver si me podríais contestar:

- Es realmente necesario aplicar una segunda capa a las 24 horas, es decir, habría mucha diferencia en el acabado entre hacer esto o no?
Notarás una mejoría en el acabado, en el tacto y en la duración.
- ¿el aplicador de espuma y la toalla para retirar restos, es necesario rociarlos con QD para limitar la posibilidad de arañazos? En el caso del Wolfgang, no.

- Qué tipo de limpiador podría utilizar antes de una renovación de la aplicación (alguno que vaya bien) y de qué modo se utiliza (es decir, pulverizar y listo, o es necesario pasar balletas)? Un Paint Cleaner o un polish con limpieza química. A veces, un lavado con un jabón alcalino como el Fairy es suficiente. Peeero "pulverizar y listo"...no. jeje
GRACIAS DE NUEVO, a la gente nueva en este tema, como yo, nos facilitais mucho las cosas

OJO, dices que el coche viene del conce. Es posible que tenga restos de parafina....Si es así, deberías eliminarlos con algo tipo Acrysol. Si no es así, asegúrate de que la pintura esté perfectamente limpia y sin polvillo antes de usar un sellante o lo que sea.

Última edición:

creo que mas bien te causara dependencia a ti :ahah: :ahah:

WDGPS fue el primer producto que dí en mi coche nuevo, después de leer y releer posts. Para un primerizo como yo fue fácil de aplicar y retirar, y su acabado me pareció muy bueno, la duración no te la puedo decir, porque aún es pronto y porque di 3 capas, ahí es nada... no vas a tener ningún problema, es un gran producto.
Saludos.

Eso si,el Wolf no tiene poder de limpieza,no estaria mal una pasadita antes con un producto que lo tuviera para dejar la superficie lista y preparada de cara al Wolf...

Por ejemplo uno que hace algún tiempo que no se habla.
Uno de los combos clásicos del foro por ese tipo de preparación:
Mothers Car Wax + WDGPS

Yo estoy igual que xelfas.

Tengo ahora mismo sellante Poorboys EX-P + cera Liquid Souveran.

Quiero poner sellante Wolfgang + cera DP Max Wax.

Me recomendais eliminar mi actual tratamiento? como?

Creo que lei que lavando la carroceria con Fairy?? puede ser?

Última edición:
El Finishing Glaze no tiene limpieza química, pero tiene una ligera acción abrasiva que también te preparará la superficie, digo yo. Además tiene fillers que tapan algo las micromarcas, etc.

Realmente está diseñado para usar antes del deep Gloss...

El Fairy o similares se pueden usar (con el coche limpio) para eliminar restos de tratamientos anteriores.

Yo en mi último trabajo usé de preparador el Poorboys Profesional Polish... que al no tener ni sellante, ni carnauba..... me dejaban el coche para que triunfara el acabado del sellante o cera a aplicar depués. No como ocurre con el PwS, PwC, Grojet, Poli-Seal,.... todo estos o llevan sellante o Carnauba.

Para hacer la misma función en el paso a los Pinnacle de mi coche tengo reservado el ClearKote Blue Moose.

Hola:

Perdón por retomar un tema q parece algo atrasado pero estoy pensando en algunas combinaciones favorables dependiendo del color del auto y el presupuesto del cliente y hace poco me llegarón productos mother´s

Por ejemplo uno que hace algún tiempo que no se habla.
Uno de los combos clásicos del foro por ese tipo de preparación:
Mothers Car Wax + WDGPS

Me llamo la atención q tengo ambos y me gustaría probar, q tal ?, hay alguna mejora en autos obscuros comparando el resultado del Wolfgang solo ?.

Un Saludo desde México.

Carcareeruope
Volver