• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Aclaracion con el transformador para la PC

patata

Detallista activo
Pues nada, hoy tenia que ir a comprar unas cosas y me decidi a comprar un transformador para mi futura PC. Pues bien me lo han dado de 220/125V y 500W. Me extrañe un poco pues habia leido por la red que en USA tienen 110V, pero ahora busco y en unos lados pone que son 110, en otros 115 y en otros 120V. En fin en la web de PORTERCABLE dicen que la PC va a 120V, con lo cual creo que puedo usar mi transformador no? Esos 5 voltios imagino que no supondran un problema o si? En la tienda me dijeron que de 220/110 o 220/120 no tenian, pero que ese valia perfectamente.

En fin haber si Ricardo, JGV o SuperTDI me pueden decir si funcionara o no.

Otra cosa, han llegado ya las maquinas? Que modelo son al final la 7424 o la otra?

Gracias

p.d: El transformador me ha salido en 12.90 € o asi (COÑO se aproxima al 13... voy a tener mala suerte :( )
 
si te vale. La relacion es como en españa (por poner un ejemplo) Aquí no es 220v, es 220-240 y allí 110-120. Me supongo que la salida del trafo te la da a 125 sin carga, pero en cuanto arranques la máquina ya se estabiliza. De todas maneras, que potencia tiene la PC?
 
Pues la potencia no la dicen en la web. Solo ponen que son 110VAC o 120 VAC segun la web que visites y que se traga 3.7A, con lo cual salen unos 407 a 444W si no me equivocado. Pedi el de 500W porque el siguiente ya eran 750W y el de la tienda me dijo que si era para conectar la PC me valdria con el otro. Espero no haberme equivocado
 
Nerete tu que tambien has estudiado o estas estudiando ingenieria (si mal no recuerdo). En el trafo pone 125/220 V y 300/500VA. Me ha dejado piyado, nunca vi un trafo con esa designacion. Que pasa que tiene distinta potencia en primario y secundario y la misma intensidad nominal? o esos 300/500VA es la tolerancia (que como sea esto miedo me da) que da el fabricante????
 
Aquí hay algo que no me huele bien. La entrada máxima -> 220V y 500W y de salida 125V y 300W. Lo que hay que comparar es la salida del transformador con la entrada de la PC: si la PC a 120V tira 444W, SE PASA DEL MÁXIMO DE 300W de la salida del transformador.

Fijaros, si calculáis la corriente máxima del primario y del secundario: 125V y 300W dan 2,4 amperios, y 220V y 500W dan 2,3A (aproximadamente lo mismo, lógico porque es la intensidad máxima que aguanta). Y la PC chupa 3,7A a mí esto me dice que se pasa...
 
Dédalo, eso es lo que a mi me escama. Mira que he visto problemas de transformadores en electrotecnia, pues nunca vi uno con una potencia distinta en primario y secundario. En todos me daban la Pnominal y las tensiones y evidentemente las intensidades nominales de los debanados eran diferentes en 1º y 2º.

Mañana le preguntare a un profesor haber si es que esos trafos existen o si tengo un trafo de alta tecnologia en casa :D
 
Es que en realidad un transformador sólo necesita indicar las tensiones de entrada y salida y la potencia máxima de salida, porque la P de entrada depende de la de salida y la relación entre ambas da el rendimiento del transformador. (Toma ya!! :ahah: )

O sea, es que es una chorrada! Pa ke ponen la potencia máxima de entrada si esa no la puedes controlar tú¿? :confused: Lo único que uno puede controlar es el aparato que conecte a la salida que tenga más o menos potencia. Por eso los transformadores SÓLO indican la potencia máxima que puedes enchufar a la salida, porque luego la de la entrada dependerá de esa salida y los tíos ya lo tienen que tener calculado y ajustar así qué P máxima te dicen que le puedes conectar. Porque se supone que nosotros no nos vamos a poner a calcular el rendimiento del transformador, porque eso ya lo tienen que haber calculado al fabricarlo y saben que lo único que le importa al pobre que lo compra es qué potencia tiene su taladradora y si se pasa o no de lo que dice el transformador.

Joder, es que odio la teoría de circuitos!! :mad:

Edito: bueno, alguna utilidad tenía... :D
 
Carcareeruope
Volver
Arriba