Carcareeruope

Acondicionador plastico exterior

Germankinen

Detallista
Quisiera saber cual es vuestro acondiconador de plasticos exteriores favorito.

Hasta ahora use el kunstoff, es un gran acondicionador, pero me gustaria cambiar...

Para mi el kunstoff tiene el inconveniente del envase, la lata es engorrosa, se escapa de las manos. En los pulverizadores se evapora con facilidad aunque sean metalicos, rezumando por la junta y dejando "pringado" el maletero.

Busco algo similar, de gran duracion, no me importa el nivel de brillo que deje.

Saludos!

Yo uso Mothers Naturally Black y te puedo decir que los resultados convencen mucho. Es un bote. Se vierten pequeñas cantidades en un aplicador de microfibras y puedes aplicarlo con precisión.

Un saludo

yo hice una prueba el sabado con el Vinnyl Gel en las gomas de una puerta, que nose por que pero en mi coche estan muy muy secas y eso que tiene solo un año, y el cacho donde lo eche se nota un monton, tengo que segir haciendo pruebas pero creo que es muy buen producto

Quiero aprovechar el hilo para preguntar si puede ser en parte debido al producto o a la forma de aplicarlo...

El caso es que tanto en las taloneras como en el paragolpes trasero del coche de vez en cuando aplico el kunstoff y al rato de haberlo hecho se ha posado bastante polvo encima, lo sufieciente como ara pasar un ddo y ver la diferencia.

Igual es por hacerlo con demasiado fuerza al aplicarlo en la superficie, por lo que esta se caraga de e.estática y atrae esa fina capa de polvo. ¿QUE OPINAIS?

Creo que me voy a decantar por el VINYL GEL para ver esa aplicación tan facil que dicen, además del acaado satinado que siempre es lo que busco en plásticos y gomas.

Yo uso Vinnil Gel de 1Z y me va de lujo.
Eso si.Lo hago en dos partes.Una primera cantidad al principio apretando mucho en el pástico y luego la capa principal con presión muy suave.

A mi me interesa dejar los plásticos limpios y renovados pero sin ese aspecto acharolado que veo en algunos coches. Quiero negro mate, ni wet look ni brillos ni cosas que no sean cómo cuando salió de fábrica.

¿Cúal recomendais? yo había pensado en el duo 1Z Plastic Intensive Cleaner +1Z TiefenPfleger ¿quedará mate o brillante?

Gracias

Al final he cogido el Vynil Gel, por duracion es parecido al Kunstoff, y me parece que es mas comodo de aplicar. Por supuesto, la botella es mas comoda de manejar que la dichosa lata. Ya contare que tal...

Quisiera saber cual es vuestro acondiconador de plasticos exteriores favorito.

Hasta ahora use el kunstoff, es un gran acondicionador, pero me gustaria cambiar...

Para mi el kunstoff tiene el inconveniente del envase, la lata es engorrosa, se escapa de las manos. En los pulverizadores se evapora con facilidad aunque sean metalicos, rezumando por la junta y dejando "pringado" el maletero.

Busco algo similar, de gran duracion, no me importa el nivel de brillo que deje.

Saludos!

Germán, no veo necesidad de que lleves en el maletero de continuo los acondicionadores de plásticos, no son un QD ni otra cosa que se pueda usar a diario. Si llevas los envases tumbados (sean de kunststoff o de cualquier otra cosa) no me extraña que te pase eso.

El kunststoff es muy bueno, preguntas por el favorito de cada uno, bien, pues para plásticos exteriores, por precio, duración y resistencia para mí es de los mejores, no entiendo por qué razón no te acaba de convencer, recuerda que antes de aplicar cualquier acondicionador hay que limpiar a fondo la zona. Y aplicar posteriormente el acondicionador bien, cubriendo toda la zona y tranquilamente, sin prisas. El Trim Restorer me gusta mucho también, puede que incluso más que el kunststoff, pero el Trim sale un poco más caro.

El vinyl gel limpia a la vez que acondiciona, tal vez por esa razón te convenza más. Por ser más cómodo porque te ahorras un paso. Si te parece, llévate lo que te quede de kunststoff contigo y la próxima vez que nos veamos hacemos una prueba una vez más, y lo comparamos con el vinyl poniendo en una zona uno y en otra otro, y sacas conclusiones.

¿Qué tal te van los pasos de rueda?

Saludos

Última edición:
Germán, no veo necesidad de que lleves en el maletero de continuo los acondicionadores de plásticos, no son un QD ni otra cosa que se pueda usar a diario. Si llevas los envases tumbados (sean de kunststoff o de cualquier otra cosa) no me extraña que te pase eso.

Manias Jose... manias... :sad2: Ademas no tengo sitio fisico donde dejar estas cosas, andamos algo apretados de sitio, y cuando se hace limpieza en casa no preguntan, va a la basura :supersad:

El kunststoff es muy bueno, preguntas por el favorito de cada uno, bien, pues para plásticos exteriores, por precio, duración y resistencia para mí es de los mejores, no entiendo por qué razón no te acaba de convencer, recuerda que antes de aplicar cualquier acondicionador hay que limpiar a fondo la zona.

Nunca he dicho que fuera malo, ya ves que el inconveniente que le pongo es la lata... :happy:

El vinyl gel limpia a la vez que acondiciona, tal vez por esa razón te convenza más. Por ser más cómodo porque te ahorras un paso. Si te parece, llévate lo que te quede de kunststoff contigo y la próxima vez que nos veamos hacemos una prueba una vez más, y lo comparamos con el vinyl poniendo en una zona uno y en otra otro, y sacas conclusiones.

:cool2:

¿Qué tal te van los pasos de rueda?

impolutos :veryhappy:

Saludos

Un abrazo :cool2:

Pues si los pasos de rueda los tienes impolutos... tú mismo te contestas Germán.

Y tengo miedo que te ocupe más sitio el envase de vinyl que la lata.

De todas formas si te parece hacemos la prueba que te digo vale?

Un abrazo:hello:

Pues si los pasos de rueda los tienes impolutos... tú mismo te contestas Germán.

Lo se, pero siempre queda la duda de si habra algo mejor, o que me venga mejor a mi, o a mi coche. Sabes que no soy un profesional y que tampoco tengo mucha experiencia, a lo mejor con el tiempo vuelvo a usar el kunstoff, pero de momento, a pesar de sus buenos resultados, no me agrada

Y tengo miedo que te ocupe más sitio el envase de vinyl que la lata.

por ahi anda... ademas el vinyl viene en envase plastico, con lo que saco en conclusion que es mas facil de guardar en envases mas pequeños sin los riesgos del kunstoff

De todas formas si te parece hacemos la prueba que te digo vale?

siempre me dejo aconsejar, y siempre estoy dispuesto aprender. incluso ya ves que no me da verguenza preguntaros por los procesos mas sencillos como por ejemplo acondiconar los pasos de rueda

Un abrazo:hello:

otro mas jose! :laugh:

Bueno... ya le di el Vinyl Gel a los plasticos exteriores y a los del motor. Impresiones:

- Facil aplicacion y retirada
- Menos engorroso de usar que el kunstoff, y de olor menos agresivo
- Acabado mate total, el kunstoff dejaba un brillo satinado que quedaba muy guapo
- Repelencia al agua un poco menor que el kunstoff

Ahora solo me queda por ver la durabilidad...

Carcareeruope
Volver