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Carcareeruope

acondicionamiento BMW 316 e30 año 85

klan_bmw

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En este post, voy a poner poco a poco lo que le voy haciendo al BMW, es algo a medio camino entre restauracion y acondicionamiento, que voy haciendo poco a poco, cosa por cosa.

El coche cuando lo recogi(me lo regalo un amigo de mi padre) estaba en este estado, mas guarro que el palo de un churrero:
http://img502.*************/img502/8372/10014705aa.jpg
http://img502.*************/img502/4619/10014644aq.jpg
http://img105.*************/img105/5141/10014503zl.jpg
http://img105.*************/img105/6811/10014441ss.jpg
http://img513.*************/img513/3702/10014453rb.jpg

por el momento he desmontado frontal, y paragolpes trasero, he dado poorboys natural look a las piezas plasticas para ennegrecerlas de nuevo y he pulido los cromados a base de dremel.Por el interior de los paragolpes les pase el maquinillo con el cepillo para quitar el comienzo de oxido que tenia, uno de los principales motivos de todo esto, ya que es un coche que en los 2 ultimos años ha vivido en la calle y habrá hecho unos 500km.

En el interior voy desmontandolo con el fin de hacer un saneado de cables, de cara a montar el equipo mas adelante, y de paso una limpieza mas exaustiva. ahora esta con asientos fuera, paneles fuera, consola central fuera, pero no tengo fotos por que todo esta dentro del coche. Cuando empieze las hare.

por cierto, para la limpieza de la moqueta habia pensado usar la vaporeta que tiene mi madre(solac amarilla) que no usa y que le dieron con los puntos del super, con agua caliente y un chorrito de amoniaco y luego cepillo, asi en caliente saldra mejor todo no?

A dia de hoy el coche se encuentra asi:
http://img221.*************/img221/5998/1001771ut1.jpg
http://img169.*************/img169/152/1001777ci5.jpg
paragolpes antes
http://img213.*************/img213/2938/1001754aq0.jpg
paragopes despues
http://img169.*************/img169/427/1001779io6.jpg
Riñones
http://img242.*************/img242/4197/1001761lc6.jpg
parrilla tratada para devolver color:
http://img213.*************/img213/7571/1001760gf5.jpg
puntos de comienzo de oxido a cepillar y tratar:
http://img213.*************/img213/2933/1001772pu7.jpg
http://img213.*************/img213/5532/1001774ri4.jpg
 
Aqui os pongo unas imagenes de como estaban los asientos y otra de un reposacabezas de como esta ahora(los limpie con cepillo y agua con amoniaco y despues para rematar con APC

Antes:
http://img454.*************/img454/2331/1001472ua3.jpg

Ahora:
http://img519.*************/img519/159/1001768jn7.jpg


p.d. no se si habra otro concurso, pero como esto entre uni y demas me llevara todo el año, seguramente que lo presente, aunque la mayor satisfaccion sera ver el coche como nuevo gracias a mi esfuerzo.
 
Tienes mucho curro por delante, pero seguro que los resultados merecerán la pena, desde aqui te animo para que sigas restaurandolo y por supuesto teniendonos al dia de todos los avances ;)
 
Tienes mucho curro por delante, pero seguro que los resultados merecerán la pena, desde aqui te animo para que sigas restaurandolo y por supuesto teniendonos al dia de todos los avances ;)

Me divierto haciendolo, para mi no es un curro, es un hobby...lo dejare todo lo bien que pueda, aunque la pintura esta algo maltratada(muchos arañazos de llave) pero bueno, pintarlo es uno de mis planes cuando haya presupuesto, mientras tanto la pintura ira protegida y luciendo todo lo que pueda.
 
muchas gracias a todos por los animos. el coche tiene un problema y falla el 2º cilindro, por lo que ha dia de hoy esta parado, el coche arranca y anda, pero fallando. por lo tanto, hasta que ahorre para arreglarlo pues he decidido rejuvenecerlo un poquito y desmontar todo lo desmontable.
 
Animo y suerte que recuerdos me trae ese coche puff tuve uno igual pero el coupe de dos puertas un lujazo , ya veras como lo vas a dejar casi mejor que nuevo.

suerte y saludos
 
Cuando lo acabes, ese coche valdrá 10 veces lo que vale ahora. No sólo en precio, sino por el apego que le cogerás porque será una obra TUYA. Ánimo, paciencia y no desesperes. Lástima por ese cilindro..

Te aconsejo que te pases por www.foroclasicos.com que tienen información especializada sobre coches clásicos (como el tuyo ;) ), mantenimiento, restauración, seguros, talleres especializados...

Classic y los suyos están haciendo muy buen trabajo levantando un foro y nunca está de más echarles una mano.
 
pues no dudes que me pasare por foroclasicos. a ver si luego me registro.

tiempo tengo, el coche esta sin seguro y voy a darlo de baja temporal para que no me cueste tenerlo parado.
 
Un trabajo apasionante :cool:,ahora que lo tienes casi desmontado por fuera,se podria pulir de maravilla sin apenas obstaculos :surprised:

Por cierto en una de las fotos (la 7ª creo) parece que le falta laca a la tapa del maletero,¿es asi o es de la foto?,si es un desconchon de laca... vas a tener que pintar...

Bueno,ya nos vas contando.
 
Un trabajo apasionante :cool:,ahora que lo tienes casi desmontado por fuera,se podria pulir de maravilla sin apenas obstaculos :surprised:

Por cierto en una de las fotos (la 7ª creo) parece que le falta laca a la tapa del maletero,¿es asi o es de la foto?,si es un desconchon de laca... vas a tener que pintar...

Bueno,ya nos vas contando.

pues eso es que cuando lo saque del garaje para dejarlo un par de dias en la calle y meter el fiat (por que eran ferias y tenia el equipo y tal dentro) me debieron tirar un cubata o algo encima y hay como un ronchon con polvo, pero la laca y la pintura esta perfect.
 
hoy he pasado el maquinillo con el cepillo a las fijaciones del paragolpes delantero que tenia principios de oxido y le he dado un par de manos de imprimacion antioxidante blanca, puede parecer un poco cutre, pero son zonas que no se ven, y que esten bonitas o no esteticamente me da un poco igual, lo que me importa es que esten protegidas y frenar el avance al oxido.

en mis planes una vez arreglado el motor esta el colocar el kit m1 de bmw para este modelo y pintar el coche entero, por lo tanto, lo que me interesa ahora es frenar los posibles oxidos que tenga y mantener la chapa en buen estado.
 
Carcareeruope
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