Carcareeruope

Acondicionar o no acondicionar el cuero?

Elige una opción en cada sección (no marquéis las secciones, ej: SECCION 1)

• Votantes totales
    20

doctorT

Nuevo detallista
He leído largo y tendido sobre este tema en diferentes foros (incluídos extranjeros), y veo gran diversidad de opiniones. Como es un tema que debería preocuparnos a todos los que tenemos cuero en nuestros asientos, me parece buena idea ver cómo opinan los detailers de forodetalles.com

He incluído una encuesta con tres preguntas, si queréis podéis responder a la misma (hay que marcar tres opciones, una por pregunta). Y luego en el hilo debatimos entre todos para ver si sacamos algo en claro.

Yo no soy nada más que un recién llegado, y como no sé si este hilo es adecuado dejo a libre elección de los Mods que lo cierren si creen que procede hacerlo.

Última edición:
Opinión personal: Como costumbre no lo hidrates, protégelo. Cada año por ejemplo y según el uso, haz un lavado exhaustivo e hidratalo. Es lo que hago yo con mi coche y cono el primer día y nada de brillo que es lo que pasa si hidratas constantemente.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

He leído largo y tendido sobre este tema en diferentes foros (incluídos extranjeros), y veo gran diversidad de opiniones. Como es un tema que debería preocuparnos a todos los que tenemos cuero en nuestros asientos, me parece buena idea ver cómo opinan los detailers de forodetalles.com

He incluído una encuesta con tres preguntas, si queréis podéis responder a la misma (hay que marcar tres opciones, una por pregunta).

Y luego en el hilo debatimos entre todos para ver si sacamos algo en claro. Añado: Lo suyo sería también comentar qué productos usamos/hemos usado y nuestra opinión sobre los mismos. Así casi podría servir como una guía para el cuidado del cuero que complementase el manual del foro.

Yo no soy nada más que un recién llegado, y como no sé si este hilo es adecuado dejo a libre elección de los Mods que lo cierren si creen que procede hacerlo.

Estoy ansioso por leer vuestras experiencias, pues tengo el coche hace un mes (asientos e interior todo de cuero) y ya le toca hacerle una limpieza, he comprado este pack Leather Magic Kit limpieza de cuero - Car Care Europe pero no lo he usado porque he visto otro que es para cuero napa y yo no se cual tengo :(

Qué coche es? Igual si pones una foto alguien puede ayudarte.
Por lo que he oído Leather Magic hace un producto bastante bueno, y las opiniones que he leído son buenas.

Qué coche es? Igual si pones una foto alguien puede ayudarte.
Por lo que he oído Leather Magic hace un producto bastante bueno, y las opiniones que he leído son buenas.

Es un SLK de los nuevos. Te dejo unas fotos y gracias por la ayuda. Por cierto, el volante tiene otro tipo de cuero que no se yo si también se puede usar ahí el Leather Magic.

1.png
2.png
3.png
4.png
5.png
6.png
7.png
8.png
9.png

Buenas, no soy experto en cuero pero el nappa es como si tuviera pelillo no? Tu cuero se puede limpiar con los productos que comentas ya que no es nappa. Sobre el tema del acondicionador he visto mil debates sobre si se usa o no se usa . si lleva protección o si no pero es verdad que me toco un volante que estaba que daba pena lo limpie y mejoro mucho pero después lo acondicione y al día siguiente recupero el tacto y la textura de como viene de la casa y era un volante de los que supuestamente no se pueden acondicionar o no se deben pero la verdad que mejoro mucho, entonces que hago? si Alexis nos diera un poco mas de luz que con mis respetos tendrá los web... pelados sobre ese tema. un saludo a todos ;)

Yo creo que este debate es bien sencillo:

Do You Have Finished or Unfinished Leather Furniture - YouTube

Si se tiene un cuero con recubrimiento, solo limpiar. Si tenemos un cuero al aire, limpiar y acondicionar. Personalmente en el mio hice la prueba de la gota de agua y solo limpio. Por mucho que algunos se empeñen en decir que tengo que echar cremas, no termino de comprender como pretenden que penetre la crema si el cuero es impermeable, ¿por arte de magia? religion?

El dia que el cuero "cale" le echare crema como a mis zapatos, mientras tanto solo limpiar; ademas que asi me lo hizo saber el fabricante del cuero -contacte con ellos por email en su central en italia (poltrona frau)- y como dice el manual del coche.

Muy interesante lo que comentas! creo que deberíamos abrir un post indicando todo esto en la sección de tapicería para que los expertos comenten!

Muy bien explicado e instructivo.

Y los limpiadores para cuero tipo Autoglym, ¿perjudican o no a nuestras pieles finished?

Pues ya me quedo mas aliviado.Lo había probado en los asientos de cuero de un volvo y fue genial, pero no sabía como se comportaría a la larga.

Muchas gracias por la info!

Entonces el limpiador con su cepillo para cuero de Leather Magic es recomendable? O mejor no usarlo??

Carcareeruope
Volver