Carcareeruope

Aconsejarme, que me estoy liando.

Ross

Detallista
Bueno, llevo ya bastante tiempo mirando, leyendo, alucinando y disfrutando :) . Voy a hacer mi pedido; pero aunque voy aprendiendo me van surgiendo otras dudas.

SITUACION:

El coche es un Clase C metalizado de color negro-esmeralda en bastante buen estado: algun chinazito en el paragolpes y algun swirls solo visibles al sol y que yo catalogaria de micro-swirls (no se tocan, son cortos, aislados y apenas se ven). Tiene buen brillo y diria que hasta "profundidad". A pesar de todo tiene ya dos años y medio y nunca se le ha hecho nada especial salvo lavado y secado con cuidado (aunque nunca como hasta ahora).

Bien. :eek: Tengo claro el proceso de lavado con guante, champu de calidad y secado (alucinante como he aprendido a secar despues de tantos años...). Claro tambien para las llantas, plasticos y salpicadero con muchos productos de calidad y resultados en funcion del coche en muchas ocasiones. Claro lo de la Clay. Claro tambien la opinion generalizada sobre pulir a mano.Y creo que claro lo del sellante y la posterior cera si se quiere.

DUDAS:

1. Los swirls son solo microswirls. Me sobra paciencia (despues de todo no hay que hacer fuerza, solo frotar ¿no? )y creo que aunque el efecto sea minimo (no sé....), prepararia mejor la chapa-pintura para el paso posterior. Estoy decidido a pedir un polish y darle una "manita" sobre todo si le paso la Clay que creo que lo necesita. Aconsejarme un producto para esto y aplicacion a mano. El Menzerna PO85RD3.O1 está agotado. Otro Menzerna ? Poorboys ? 1Z? Si uso un 1Z PP ó UPP ó los dos, lo que he leido sobre lo de los "filers" influye en los pasos posteriores.?. ....... Ya lo sé y para el verano se intentará la PC.....

2. Creo haber leido de un forero mas que experto que si no se va a pulir y el coche no está mal del todo, mejor no usar la Clay, ya que quieras o no siempre se pueden hacer microarañazos. Creo que esto es un dato más para dar una pasadita con algun polish aunque se a mano (¡ que pesado que soy, ya lo sé :laugh: ); pero si no se usa la Clay, seria mejor usar un sellante como el Grojet con limpieza al menos quimica aunque perdiese algo de profundidad con respecto a otros sellantes (pensaba usar EX con carnauba). Se puede dar Grojet y encima otro sellante como el EX ? (al reves, ya he leido que no). Descarto en principio el Wolfang ya que no tengo el tiempo para que cure bien; ademas de que tambien está agotado en tienda.

3. Los producto denominados "glaze" como por Ej. el de Clearkote pueden tapar algo y se acompañan despues si se quiere de la cera; pero ¿sustituyen al sellante?; es decir ¿los "glaze" son tambien sellantes y se dan despues del pulido y antes de la cera, o hay que dar sellante, glaze y despues cera?

4. Pensaba dar EX y despues o bien CKMW con carnauba o DP Max-Wax. Puedo empezar asi ?. Le paso la Clay con o sin pasadita a mano de polish? ¿Cual pido?

Siento el "tocho", pero creo que era mejor todo en uno.

Saludos a todos. :cool:

1. A mano por mucho microswirls q sean no vas a conseguir nada. Es duro pero es asi. Ademas es pintura mercedes q no es blanda q digamos.

2. Yo soy partidario de no pasar la clay si no se va a pulir. Q el coche este suave no sirve de mucho. Es cierto un buen sellante con limpieza quimica puede hacer mucho, grojet, klasse aio o carlack nano68

3. El glaze no es un sellante ni tiene proteccion. Unicamente puede tapar algunas imperfecciones. Necesitan acompañarse de una cera para q ese disimulo sobre arañazos/swirs perdure en el tiempo, 2-3 meses como mucho.
Tiene q ser cera natural carnauba. No valen ceras sinteticas.
Y no! sellante antes de glaze no.

4. Para color negro si quieres pasarle un glaze te recomiendo el RMG de clearkote, con el q ganaras muy buena profundidad. Y despues la cera clearkote carnauba moose wax. Un combo muy bueno.
Puedes probar con el poorboys polish with sealant. Q da muy buenos resultados para lo q queires hacer y el acabado es genial. Y como cera la dp max wax.

Gracias por tu respuesta, aclararme lo de los glaze, y consejos Izual.

La proteccion no me preocupa demasiado, que para eso estamos todas las semanas liados con él y me parece imposible dejar pasar 2-3 meses sin hacerle algo más, aunque solo sea alguna capita mas de cera.

Me pillaré uno de los dos combos que me has aconsejado y "palante".

Saludos :cool:

Puedes escoger la pinnacle ultra poly clay si quieres descontaminar. Si tienes mucha contaminacion no la eliminaras toda, pero asi la posibilidad de arañar la te olvidas de ella ;)

Gracias por tu respuesta, aclararme lo de los glaze, y consejos Izual.

La proteccion no me preocupa demasiado, que para eso estamos todas las semanas liados con él y me parece imposible dejar pasar 2-3 meses sin hacerle algo más, aunque solo sea alguna capita mas de cera.

Me pillaré uno de los dos combos que me has aconsejado y "palante".

Saludos :cool:

Un Glaze es un producto que se da para aportar brillo,pero debe de darse despues de que la carroceria este perfectamente limpia,aporta brillo y tapa algun que otro defecto leve...

Carcareeruope
Volver