Bueno, llevo ya bastante tiempo mirando, leyendo, alucinando y disfrutando
. Voy a hacer mi pedido; pero aunque voy aprendiendo me van surgiendo otras dudas.
SITUACION:
El coche es un Clase C metalizado de color negro-esmeralda en bastante buen estado: algun chinazito en el paragolpes y algun swirls solo visibles al sol y que yo catalogaria de micro-swirls (no se tocan, son cortos, aislados y apenas se ven). Tiene buen brillo y diria que hasta "profundidad". A pesar de todo tiene ya dos años y medio y nunca se le ha hecho nada especial salvo lavado y secado con cuidado (aunque nunca como hasta ahora).
Bien.
Tengo claro el proceso de lavado con guante, champu de calidad y secado (alucinante como he aprendido a secar despues de tantos años...). Claro tambien para las llantas, plasticos y salpicadero con muchos productos de calidad y resultados en funcion del coche en muchas ocasiones. Claro lo de la Clay. Claro tambien la opinion generalizada sobre pulir a mano.Y creo que claro lo del sellante y la posterior cera si se quiere.
DUDAS:
1. Los swirls son solo microswirls. Me sobra paciencia (despues de todo no hay que hacer fuerza, solo frotar ¿no? )y creo que aunque el efecto sea minimo (no sé....), prepararia mejor la chapa-pintura para el paso posterior. Estoy decidido a pedir un polish y darle una "manita" sobre todo si le paso la Clay que creo que lo necesita. Aconsejarme un producto para esto y aplicacion a mano. El Menzerna PO85RD3.O1 está agotado. Otro Menzerna ? Poorboys ? 1Z? Si uso un 1Z PP ó UPP ó los dos, lo que he leido sobre lo de los "filers" influye en los pasos posteriores.?. ....... Ya lo sé y para el verano se intentará la PC.....
2. Creo haber leido de un forero mas que experto que si no se va a pulir y el coche no está mal del todo, mejor no usar la Clay, ya que quieras o no siempre se pueden hacer microarañazos. Creo que esto es un dato más para dar una pasadita con algun polish aunque se a mano (¡ que pesado que soy, ya lo sé
); pero si no se usa la Clay, seria mejor usar un sellante como el Grojet con limpieza al menos quimica aunque perdiese algo de profundidad con respecto a otros sellantes (pensaba usar EX con carnauba). Se puede dar Grojet y encima otro sellante como el EX ? (al reves, ya he leido que no). Descarto en principio el Wolfang ya que no tengo el tiempo para que cure bien; ademas de que tambien está agotado en tienda.
3. Los producto denominados "glaze" como por Ej. el de Clearkote pueden tapar algo y se acompañan despues si se quiere de la cera; pero ¿sustituyen al sellante?; es decir ¿los "glaze" son tambien sellantes y se dan despues del pulido y antes de la cera, o hay que dar sellante, glaze y despues cera?
4. Pensaba dar EX y despues o bien CKMW con carnauba o DP Max-Wax. Puedo empezar asi ?. Le paso la Clay con o sin pasadita a mano de polish? ¿Cual pido?
Siento el "tocho", pero creo que era mejor todo en uno.
Saludos a todos.
SITUACION:
El coche es un Clase C metalizado de color negro-esmeralda en bastante buen estado: algun chinazito en el paragolpes y algun swirls solo visibles al sol y que yo catalogaria de micro-swirls (no se tocan, son cortos, aislados y apenas se ven). Tiene buen brillo y diria que hasta "profundidad". A pesar de todo tiene ya dos años y medio y nunca se le ha hecho nada especial salvo lavado y secado con cuidado (aunque nunca como hasta ahora).
Bien.
DUDAS:
1. Los swirls son solo microswirls. Me sobra paciencia (despues de todo no hay que hacer fuerza, solo frotar ¿no? )y creo que aunque el efecto sea minimo (no sé....), prepararia mejor la chapa-pintura para el paso posterior. Estoy decidido a pedir un polish y darle una "manita" sobre todo si le paso la Clay que creo que lo necesita. Aconsejarme un producto para esto y aplicacion a mano. El Menzerna PO85RD3.O1 está agotado. Otro Menzerna ? Poorboys ? 1Z? Si uso un 1Z PP ó UPP ó los dos, lo que he leido sobre lo de los "filers" influye en los pasos posteriores.?. ....... Ya lo sé y para el verano se intentará la PC.....
2. Creo haber leido de un forero mas que experto que si no se va a pulir y el coche no está mal del todo, mejor no usar la Clay, ya que quieras o no siempre se pueden hacer microarañazos. Creo que esto es un dato más para dar una pasadita con algun polish aunque se a mano (¡ que pesado que soy, ya lo sé
); pero si no se usa la Clay, seria mejor usar un sellante como el Grojet con limpieza al menos quimica aunque perdiese algo de profundidad con respecto a otros sellantes (pensaba usar EX con carnauba). Se puede dar Grojet y encima otro sellante como el EX ? (al reves, ya he leido que no). Descarto en principio el Wolfang ya que no tengo el tiempo para que cure bien; ademas de que tambien está agotado en tienda.3. Los producto denominados "glaze" como por Ej. el de Clearkote pueden tapar algo y se acompañan despues si se quiere de la cera; pero ¿sustituyen al sellante?; es decir ¿los "glaze" son tambien sellantes y se dan despues del pulido y antes de la cera, o hay que dar sellante, glaze y despues cera?
4. Pensaba dar EX y despues o bien CKMW con carnauba o DP Max-Wax. Puedo empezar asi ?. Le paso la Clay con o sin pasadita a mano de polish? ¿Cual pido?
Siento el "tocho", pero creo que era mejor todo en uno.
Saludos a todos.