hedist
Detallista
No seamos ilusos:estos filtros de admisión directa,para empezar no hacen lo que prometen es decir
de aumentar potencia,nada de nada es más todo lo contrario si se colocan mal y muy poco o nada aunque estén bién puestos.Por otra parte me inclino a pensar que incluso són peligrosos para la
integridad del motor,por dejar pasar bastantes cosas más que aire.Un motor, es una cadena cinemática
y cualquier cosa que queramos modificar,tiene primero que estar muy bién calculada para no afectar a otros componentes.Ahora bien, si lo que queremos conseguir es ruido eso si lo consigue pero para eso no es necesario pagar lo que cuestan,que por cierto no es poco.Por otro lado,he creido leer mas arriba sobre quitar el resonador;pues bien este componente sirve para hacer menos ruidosa la admisión, a la vez que mas efectiva,pues aprovecha las ondas de presión o sea lo que se conoce como ruido las hace rebotar y las vuelve a meter en la cámara de admisión antes de que la valvula correspondiente se cierre.Con esto quiero decir que hace la admisión mas efectiva consigiendo aumentar el par en casi todo el rango de revoluciones del motor.Como ya deducireis,si quitamos el resonador, lo que hacemos es perder potencia y al mismo tiempo,mas ruido todavia.Si todo seria tan fácil como poner un filtro directo.
los coches ya lo sacarian de serie y encima ahorrando costes.Si despues del trabajo que conlleva diseñar una buena admisión vais con un simple filtro y la mejorais,en este caso los ingenieros de Honda.
ya estarian todos en las listas del paro.
Saludos Txema Vi.
txema,no estoy de acuerdo contigo,hace un rato he leído en otro foro una comparativa de filtros de marcas reconocidas en un mismo coche y en el banco de pruebas algunos si dan mas potencia (4 o 5 cv.) y otros no,incluso pierden algún caballo.Si el filtro esta bien instalado si consigues esos cv. de mas en la mayoría de los casos,respecto al resonador,este desaparece en esta prueba.
Mi conclusión es que si lo instalas bien, si consigues esos cv.y no es perjudicial para el motor,lo del resonador es otro tema interesante ya que es eso,un resonador,para la mayoría de los clientes que compran un coche no les gusta que su coche suene mas de lo que debe y de paso la casa oficial gana mas vendiendo mas filtros,es mi humilde opinión.
Tengo claro que un coche se fabrica de tal forma que la casa oficial tiene que ganar pasta con el, por lo menos en las revisiones(filtros aceite,bujías etc)durante todo el tiempo posible,no los hacen mejores porque no les interesa.
Bueno, al margen de todo esto tengo que decir que por lo menos el sonido que da si que es bonito jeje,
un saludo

, y me hace pensar y dudar de mi superadmision que me da 4 cv y mas alegrias etc (posible efecto placebo??) pues yo no
me quiero quedar con la duda y con mi OP-COM voy ha hacer varias mediciones, que me da parametros a tiempo real de casi todos los sensores, los que mas me importan en este caso son el sensor de turbo, RPM, y caudalimetro (este me da temperatura de entrada en la admision y cantidad de aire que entra en Kg/h) y asi poder afirmar o desmentir lo del post con mi propio coche, o alemnos alomejor ami me afecta de esta manera y otro de otra, el caso es que hare mediciones en 6 casos distintos: