Carcareeruope

Agua caliente para lavar, SI o NO?

motorgarage112

Detallista
La duda que me asalta ahora (en invierno) es si es aconsejabl usar agua bien caliente para lavar nuestros coches, o si por el contrario con ello conseguiremos arrastrar parte de las ceras... que le hemos aplicado previamente.
Por otra parte me gustaría que me dijérais si es totalmente imprescindible antes de aplicar otra vez un sellante (Grojet) después de unos 6 meses, retirarlo con Acrysol o lo que recomendéis o si se puede dar directamente encima.
Gracias de antemano como siempre.:clap:

pues yo en invierno lo suelo lavar con agua tibia para que no se me congelen las manos y creo que no pasa nada:cool:

tiene razon Alcobenmapf con agua tibia no creo que pase nada, y con respecto a lo del sellante me imagino que el grojet al tener poder de limpieza te deberia eliminar todo lo que tuvieras antes

Creo q se hablo algo ya del tema y creo q se dijo q no habia problemas porq el agua fuera caliente pero ante la duda usar agua tibia y curarse en salud

Yo siempre uso agua fría, pero es porque no tengo nada más que frio en la manguera :supersad: :supersad:
Ahora, pienso que es mejor justo templada, que caliente podría hacer algún destrozo.

pos yo.. normalmente fria, pero estos dias de invierno.. en los 8 litros q tiene el cubo q uso para el champu.. hecho 2 de agua caliente, y 6 de agua fria (helada, pa q mentir) xq esq sino.... anteayer q lave, no me lleve el agua, y acabe con la mano ROJA durante 2h.. en verano si uso la fria

Yo fria, excepto en el bote de la foam q hecho agua templada, unicamente para ayudar al champu a disolverse.

Yo uso el agua según sale de la manguera, o lo que es lo mismo, agua del tiempo. Lo malo que ahora el tiempo está algo "fresquito" y hay que elegir las horas centrales del día para que al menos sea mas llevadero.

a mi esq usar agua caliente, no me gusta, mas q nada xq no puedo xDDD pero no me gusta, x el tema de q se "seka" antes. ya q el agua fria, para sekarse, tiene q calentarse.. pero si ya esta caliente.. es un pekeño tiempo q nos kita.. y todos sabemos q pasa x ejemplo, si el sonax se te seka en la carroceria.....
q si, q el agua dura 3-4 minutos mas hasta q se seka.. pero en esos 3-4 minutos has podio terminar de lavar y ponerte a aclarar... lo malo claro es el agua fria q te dej ala mano pal arrastre

Aunque las lacas/pinturas de los coches actuales aguantan muy bien, supongo que echar agua muy caliente sobre la chapa fría no será muy bueno, sobre todo si el coche ha estado sometido a temperaturas muy bajas.

En mi caso el coche duerme en garaje y la temperatura es raro que baje de los 10º; así que me llevo el agua de casa más bien tirando a caliente (un poco más que tibia) y la verdad es que así se lava de maravilla.

Ahora en invierno, con que haga un pelín de humedad es difícil que se te seque el coche, al menos a mí, y es que en la zona de las cabinas de lavado donde lo llevo yo el ambiente es más bien tirando a húmedo.

Un saludo.

:)

Yo lo lavo al principio con agua a presion calentita y despues de pasarle la bayeta de lana cordero con el sonax champú lo aclaro con agua fria.

Saludos.

pos ten cuidao, xq x lo menos todos los lavaderos de mis alrededores, cuando son de agua caliente, solo son en el modo "lavado" y ese champu no toca mi coche... se come la cera q da gusto....

Y respecto a la otra parte de la pregunta qué me decís?:
"Por otra parte me gustaría que me dijérais si es totalmente imprescindible antes de aplicar otra vez un sellante (Grojet) después de unos 6 meses, retirarlo con Acrysol o lo que recomendéis o si se puede dar directamente encima"??

Carcareeruope
Volver