Carcareeruope

Agua con cal

rubio

Nuevo detallista
Vereis, alguna vez he lavado el coche en un pueblecito donde el agua tiene mucha cal (no se debe beber) y no se si es obsesión mía o es una realidad, pero yo creo que raya el coche.
¿Alguien sabe algo de esto?
Si es así ¿alguna solución?

Gracias.

Vereis, alguna vez he lavado el coche en un pueblecito donde el agua tiene mucha cal (no se debe beber) y no se si es obsesión mía o es una realidad, pero yo creo que raya el coche.
¿Alguien sabe algo de esto?
Si es así ¿alguna solución?

Gracias.

El agua dura no raya el coche, si se seca al lavarlo puede que si (pero no el agua, los depósitos que quedan al evaporarse el agua).... hay que ser rápido o lavar el coche en las horas de menos calor (tempranito por la mañana).

En tonces entiendo que a la hora de lavarlo no hay problema. El problema es el secado. Si lo seco con una Water Blade (nunca he usado) ¿lo haré más rápido? o no merece la pena

En tonces entiendo que a la hora de lavarlo no hay problema. El problema es el secado. Si lo seco con una Water Blade (nunca he usado) ¿lo haré más rápido? o no merece la pena

Yo tengo la Water Blade y no la he usado nada mas que un par de veces. Para las aguas tan duras que tenemos nosotros, y unido al calor del verano, puede ser "fatal" su uso. Vale mas tener 2 Waffle Weave que una y una Water Blade. Lo hay que ser en tu caso, como en el mío, ligerito a la hora de lavar, ligerito a la hora de aclarar y mas ligero todavía... a la hora de secar.

Yo el otro dia secando mi coche con la Water Blade ( el capot ) me hize rayajos verticales :( y ni apretaba ni nada

Yo el otro dia secando mi coche con la Water Blade ( el capot ) me hize rayajos verticales :( y ni apretaba ni nada

Mira PJ_Canovas, si con la WW puedes arañar (porque cualquier cosa, puede hacerlo, sea WW, microfibra etc....) imaginate una "paletilla" de esas. Yo nunca las he usado, ni las usaré, como dice jusanpal, mejor 2 WW, y si arañan estás ultimas como digo que pueden hacerlo, serán muy muy leve, no con esa "paleta".

Cada uno segun gustos, claro está, pero yo el mio es ese...

Espero que no haya sido nada, si es lo contrario, tranquilo que solución la hay, lee...

saludos

Esque lo mas bueno.. fue despues de terminar de pulir, me dispuse a lavarlo, y seme ocurrio pasarle la water blade para probarla... y me lleve un pequeño disgusto, asi que me costara volver a pulir antes de tiempo ;)

pues el problema del agua creo que es bastante importante, y no te da la opcion de hacer un trabajo al detalle, ya que mientras labas se va secando el agua por otras partes y creando manchas que hay que volver a repasar, lo de irse dando prisa no lo veo bien del todo , ya que el detalle es el detalle, no ?? pero en fin si no hay otra solucion..
se ha estado comentando en otros post sobre maquinas para depurar el agua y soluciones,,
creo personalmente que el agua lo mas limpia posible influye bastante en el preparado del trabajito, yo incluso hago las mezclas con agua destilada y llevo un vaporizador con esta agua, asi me aseguro que no hay cal:cool:

Carcareeruope
Volver