Carcareeruope

agua mineral???

Maquinas de osmosis inversa tenemos en la empresa para vender, nos las suministra un distribuidor del cual somos representantes de venta y servicio tecnico. Tienes varios modelos segun necesidad de litros por dia para consumo de casa. Tambien disponen de filtros de todo tipo, desde resinas a carbones, para impurezas, etc etc, asi como cualquier tipo de bombas para cualquier aplicacion.

Maquinas de osmosis inversa tenemos en la empresa para vender, nos las suministra un distribuidor del cual somos representantes de venta y servicio tecnico. Tienes varios modelos segun necesidad de litros por dia para consumo de casa. Tambien disponen de filtros de todo tipo, desde resinas a carbones, para impurezas, etc etc, asi como cualquier tipo de bombas para cualquier aplicacion.

¿Y cómo andais de descalcificadores volumétricos? ¿tamaños, capacidades y precios?.

Hay equipos pequeños de ósmosis inversa. Él la compra directamente, garrafas de 25 L y con ella llena la regadera y ya tiene hilo de agua.
En algún otro detallado ha usado tb el ShMitt, pero dice q prefiere la esponja, sus razones tendrá para usarla.

Llevo años lavando con esa misma esponja y la verdad que me ha ido bastante bien. Ya puse una foto en su día de mi coche, con 9 años dentro de poco, lavándolo prácticamente 1 vez cada 2 semanas, y tiene muy pocos swirls la verdad..

Aún así, desde que tengo el guante no he vuelto a usar más la esponja, pero la tengo a buen recaudo por si acaso:laugh:.

------------------------

Otra cosa, hablando de agua, alguien sabe por casualidad algo sobre un tipo de agua que habían purificado unos científicos. Decían que se asemejaba mucho a la pureza del agua hace nosecuantos millones de años. Se veía un tio apagando un bidón en llamas de unos 50 litros con un par de " emboladas " de esa agua con un spray. Es simplemente por curiosidad eh, no os penseis que la quiero pal coche :ahah::ahah:

A eso me referia,esa jarra "fabrica" agua pura para el consumo humano,pero no agua destilada...

Otra cosa,lo que echan los aparatos de aire acondicionado tambien es agua destilada...¿No?

No confundamos el agua destilada del agua desmineralizada..... no es lo mismo.

Mirad lo que pone aqui: agua-desmineralizada

Al final dice:

"El agua desmineralizada es absolutamente agresiva para los metales, incluso para el acero inoxidable. Por tanto en muchos casos para transportar agua desmineralizada se utilizan materiales plásticos."

:eek:

Qué cosa más rara, ¿no?. Aquí en el trabajo mantenimiento usa desmineralizada, a ver si cojo una botellita y rocío el tubo de escape (no el mío, jaja), me extraña q le vaya a hacer algo...

Mirad lo que pone aqui: agua-desmineralizada

Al final dice:

"El agua desmineralizada es absolutamente agresiva para los metales, incluso para el acero inoxidable. Por tanto en muchos casos para transportar agua desmineralizada se utilizan materiales plásticos."

:eek:

Discrepo con eso José. Sabeis que trabajo en una planta eléctrica ¿verdad?... pues en esa planta se producen 945 Tm de agua desmineralizada cada 21 horas. Toda esa agua desmineralizada es conducida por tuberias de Acero Inoxidable (DIN 14.541 y DIN 14571). Ese agua lleva un proceso para su consecución que a grandes rasgos es así:

1º- Adición de Bio-dispersante.
2º- Filtro de Arena.
3º- Filtro de cationes.
4º- Desgasificación.
5º- Filtro de aniones.
6º- Filtro de lecho mixto (cationes + aniones).

Esa agua desmineralizada ha de cumplir con estas indicaciones:

- Conductividad a 25ºC: < de 0,0002 mS/cm
- Sílice (SiO2): < de 0,02 ppm
- Cloruros (Cl-): < de 0,005 ppm
- Materia Orgánica: cero
- pH a 25ºC: entre 6 y 8.

Esa información la dan ellos, yo solo la he encontrado por internet :cool:

Aun así queda claro el proceso de fabricación del agua desmineralizada que no tiene nada que ver con lo del agua destilada que se produce a base de evaporación/condensación (como la lluvia) :)

Sacado de Wikipedia.

El agua destilada es aquella a la que se le ha eliminado prácticamente la totalidad de impurezas e iones mediante destilación (el agua llega a su punto de ebullición y se recogen sus vapores, condensándolos). Un montaje típico de laboratorio para llevar a cabo la destilación consta de un matraz, un condensador y otro matraz (en la figura un .) para recoger el destilado.

Uso del agua destilada como bebida

El uso del agua destilada como bebida, pese a lo que pudiera parecer, es bastante común en algunos países. Muchos fabricantes de bebidas la usan como base de sus productos, para asegurarse su pureza y buen sabor. También se puede encontrar embotellada en supermercados, lista para beber. El uso de técnicas de purificación de agua, como la destilación, es común en lugares donde no hay una fuente de agua potable asequible, o el agua que se puede obtener no es apta para ser bebida.

En muchos hogares es común el uso de filtros, como las resinas intercambiadoras de iones que le quitan parte de los iones calcio y magnesio que "endurecen" el agua; además se pueden encontrar dispositivos como filtros de ósmosis inversa (usados en las plantas desalinizadoras). El agua potable que se suministra en muchas redes urbanas contiene en muchas ocasiones trazas de sales y metales, pero a niveles seguros.

Carcareeruope
Volver