Carcareeruope

agua mineral???

Agua desionizada

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
El agua desionizada es aquella a la cual se le han quitado los cationes, como los de sodio, calcio, hierro, cobre y otros, y aniones como el carbonato, fluoruro, cloruro, etc. mediante un proceso de intercambio iónico. Esto significa que al agua se le han quitado todos los iones excepto el H+, o más rigurosamente H3O+ y el OH-, pero puede contener pequeñas cantidades de impurezas no iónicas como compuestos orgánicos.
Es parecida al agua destilada en el sentido de su utilidad para experimentos científicos, por ejemplo en el área de la química analítica donde se necesitan aguas puras libres de iones interferentes.
El agua desionizada tiene valores típicos de resistividad de 18,2 MΩ·cm-1, o su inversa, la conductividad, de 0,055 μS·cm-1.
El agua desionizada puede cambiar su pH con facilidad al ser almacenada, debido a que absorbe el CO2 atmosférico. Éste, al disolverse, forma ácido carbónico, de ahí el aumento de la acidez, que puede ser eliminada hirviendo el agua.
El agua desionizada es bastante agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable, por lo tanto debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y manejo.
 
La diferencia entre el agua desionizada que refleja la wikipendia (posteada por Nerete) con respecto a la desmineralizada que yo posteo radica en el desgasificado. Ese desgasificado se realiza en columnas evaporadoras a mas de 130º C y a mas de 2 bares de presión. Con esto ese agua queda limpia de gases incondensables y con el pH estabilizado.

Ese agua en si no es corrosiva ni para el acero inoxidable, ni para el acero al carbono normal. Para el acero al carbono luego se la dosifica con Hidracina... que es un compuesto comercial para recombinarse con los oxígenos libres y formar agua, evitando riesgos de oxidación.

A mi mujer le duran las "planchas" entre 2 y 3 veces mas desde que le subo agua de esa para planchar con vapor, con respecto al agua destilada.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba