• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Agua osmotizada vs. descalcificada

OTERBELLO

Detallista activo
Llevo el coche a un lavadero en el que es posible escoger para aclarado un agua descalcificada, o bien un agua osmotizada (entre las características pone que sirve para un rápido secado sin marcas). Siempre uso para aclarar el agua descalcificada, porque en otros lavaderos al aplicarle el agua osmotizada he observado en las burbujillas que se forman (por culpa del detallado) como una pequeña capa en la parte superior de algún producto que no se llega a mezclar con el agua. ¿Alguien conoce algo de este tema?, lo digo porque realmente el a. osmotizada produce un secado más rápido y sin marcas, con lo que llegaría a ser bastante interesante, pero no se la aplico nunca por miedo a que se trate de algún producto que ataque el acabado o duración.
Un saludo

el lavadero ese que mencionas es el de que me hablaste el otro dia..¿aLcade caballero puede ser?...

el agua descalcificada, es solo sin cal.....
el agua osmotizada .. es un procedimiento q se le da con desalinizador fisico, quimico y bacteriologico... vamos, q esta es mas completa

La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua

el agua osmotizada .. es un procedimiento q se le da con desalinizador fisico, quimico y bacteriologico... vamos, q esta es mas completa

La ósmosis inversa es un procedimiento que garantiza el tratamiento desalinizador físico, químico y bacteriológico del agua
Contaminacion 0 en placa :ahah:

Como dice Tole el agua osmotizada tiene un tratamiento más completo, pero no se yo hasta que punto en un simple lavadero tendrán realmente un equipo de osmosis inversa, que valen un pastaaaa, pero pasta ... para aclarar coches, jejeje :)

en el lavadero al q yo voy.. tienen montao una parafernalia para descalcificar el agua.. pero pone q es agua osmotizada.... no se si lo q ara sera descalcificar o osmosis inversa.. el tio al q se lo pregunte no tenia ni idea...

Maaaadre mia que leccion de quimica nos ha dado...:eek:

Muy instructivo,si señor...:cool:

En realidad el agua osmotizada es la que procede de un proceso de ósmosis inversa. En cualquier caso el resultado que se persigue en estos casos es siempre el mismo: agua pura, sin elementos en suspensión; agua sin cal, para que nos entendamos.

Para ello hay tres sistemas:

1.- Destilación: el de toda la vida; calientas el agua y condensas el vapor obtenido en otro recipiente. Como los sólidos no se evaporan, sólo el agua, obtienes agua 100%. Eso no es viable en instalaciones industriales hoy en día porque es el método más laborioso de todos.
2.- Desionización: se hace pasar el agua a través de un cartucho relleno de resinas aniónicas y, después, a través de otro con resinas catiónicas; las partículas sólidas quedan atrapadas. Es el más habitual en industrias de tamaño medio-grande pero requiere un mantenimiento regular, tiene un coste en productos químicos (las resinas hay que limpiarlas cuando se saturan haciendo pasar ácido clorhídrico y sosa caústica) y se necesita una depuradora para neutralizar dichos productos (o su retirada por un gestor autorizado, cosa que también tiene su coste).
3.- Ósmosis inversa: básicamente se basa en un tanque de agua dividido en dos partes por una finísima membrana. Así obtienes en uno un agua muy pura mientras, en el otro, se te queda el agua supersaturada por todas las partículas que no han podido pasar a través de la membrana al otro lado. Es el más sencillo porque no requiere mucha historia, pero en una empresa medio-grande tiene el problema de qué coño haces con esa especie de sopa que te queda sobrante en un volúmen considerable (están muy controladas por la administración). En una industria pequeña, como en un centro de lavado, supongo que va directamente por el desagüe y a correr.

Luego ya se deberían añadir aditivos para equilibrar el pH, ya que el agua pura es ácida y, por tanto, muy corrosiva. Eso a saber si lo hacen... :(

Un saludo y perdonad por la chapa.

mmmm...eso de que el agua resultante sea corrosiva me preocupa más que el que tenga cal....!!!

Esto me recuerda a lo que hacen en donde yo vivo: como el agua potable es demasiado blanda, y apenas tiene minerales, le añaden sales (además del típico cloro) para que no se coma las tuberías por corrosión...(lo leí en la web del ayuntamiento..)
un saludo!

En mi curro usamos agua osmotizada, somos JCDecaux y la usamos para limpiar las markesinas de autobus y todo el rollo ese es la delegacion de Barcelona y creo que se va a implantar el sistema de la osmosis mundialmente en la empresa. Y almenos las paradas de autobus me quedan sin manchas (si el agua esta limpia claro) yo siempre aclaro el coche con este tipo de agua en el lavadero, Peeeeeeeeeeeeeeeeeeroo no me queda ni la mitad de bien que mis paradas. jajajaja esque las tengo brillantes brillantes mas ke ami coche!! xD

muy instructivo si señor, el agua que generan los aires acondicionados, el splitter interior creo recordar que tambien era un agua bastante buena en el sentido de pura sin guarrerias, no ??

muy instructivo si señor, el agua que generan los aires acondicionados, el splitter interior creo recordar que tambien era un agua bastante buena en el sentido de pura sin guarrerias, no ??

Sí. El agua resultante de cualquier tipo de condensación (como la del aire acondicionado, por ejemplo) es, a todos los efectos, agua destilada.

Un saludo.

agua descalcificada para lavar el coche. exactamente el agua de osmsois es demasiado pura como para lavar el buga

Carcareeruope
Volver