Carcareeruope

Ahora le toco al 207

xelfas

Detallista activo
Ayer, me puse a hecer un detalladito:

Paciente: 207 1.4 HDI
Kmts: 9800

En junio se selló con Grojet: chapa y opticas.
Parabrillas delantero: Carlack
Cera Nattys blue

Estaba lleno de insectos en el frente y en los retrovisores.
Tiempo total en el trabajito: 3 horas

Paso al documento grafico

Material y "reactivos"

Defensa delantera, "morrito", espejo retrovisor, y una llanta( "tapacubos", c*ñ*!)

Despues de utlizar limpiallantas (1z), Autosol insect remover extra, y un bañito con agua, le "lancé" una capa de espuma con la foam de Karcher, se veía resbalar la "negrura acumulada en la chapa"

Secado técnica de hilo de agua y WW.

y por fin el "reposo de los guerreros":ahah: , y "la cámara de reflexión":ahah:

Alfombrillas y moqueta: aspiradora.
Plásticos: MF limpia para retirar el polvillo y luego Mothers Protectant.

Y esto es todo.

¿Qué tal?.
Espero vuestros comentarios.

Xelfas enhorabuena por el resultado. Me viene genial tu post, mi hermano se acaba de comprar un 207 en ese color y me gusta el resultado de la Nattys en él. En cuanto se pueda hay q aplicarlo. Por cierto, que tal es la pintura en cuanto a facilidad para q aparezcan swirls?
Un saludo.

Por cierto, que tal es la pintura en cuanto a facilidad para q aparezcan swirls?

De momento no tiene ni el primero, Parece bastante buena. Ahora que los cuidados ... tambien son buenos.

(A pesar de que durante el dia está aparcado en la p*t* calle, delante de mi centro de trabajo:supersad: )

Por la noche duerme en su garaje, individual.

Te ha quedado fantástico el coche muy bonito. Me encanta ese coche. Felicidades
Una pregunta, yo tengo una karcher 3.91, como se echa foam?? para que sirve el foam? oigo mucho hablar a la gente de foam, pero no se lo que es ni para que sirve, vamos no se para que sirve llenar el coche de espuma. Gracias

Orales se ve a todo dar, yo no conocia ese modelo, esta bastante padre :cool: y como dice xtype, queda muy bien la nattys:cool:

Saludos

vamos no se para que sirve llenar el coche de espuma

Como puedes ver, la Karcher es una 2,59. Tengo una 630 que había comprado para limpiar la piedra y los patios, pero una vez la metí en una placa de matrícula, y desde lejos... y tuve que comprar otra (placa).

La pistola pequeña que ves en la esquina inferior derecha de la imagen, venía con la 630 y se inserta en lugar de la lanza, en el brazo de la hidrolimpiadora.
El gel, como explico en la foto me lo regaló un "gasolinero", que tiene un tren de «tortura», y con sus cepillos eh!

La espuma, se produce al añadir unos centímetros cúbicos del mencionado gel en la pistola, y al darle al chorro, por el mismo principio que funciona un pulverizador el agua succiona el contenido de la pistola y lo mezcla lanzandolo al coche, y empapándolo. Como estos geles tienen tensioactivos, humectantes, etc..... la espuma tarda en deshacerse y va deslizándose lentamente por la carrocería, ablandando y arrastrando suavemente la porquería adherida a la pintura.

observa esta foto con ampliación y verás la "negrura" que se desliza.

Por elllo, cuando despues utilizas el champú para el coche, y lavas con el guante, evidentemente, el proceso es menos lesivo para la pintura, porque prácticamente los más grueso ya desapareció.

Es lo que a mí me parece. Que me corrijan los Grandes Maestros (otra abreviatura (GM) para el foro.

Muchas gracias Xelfas, me gusta la idea de utilizar el guante de cordero cuando la porqueria esté por los suelos, a ver si me pillo la foam de karcher, muchas gracias por la explicación, todo muy claro, Gracias!!

me gusta la idea de utilizar el guante de cordero cuando la porqueria esté por los suelos

A pesar de ello, cuando terminé el lavado y empecé a recoger las «herramientas», (¡Lástima de foto!) el cubo de aclarar el guante tenía en el fondo una capa de partículas negras muy diminutas, pero en gran cantidad. Imagínate todas esa partículas pegadas a un cepillo y frota, frota, frota, .... ya no haria falta pasar la lija....:laugh: :laugh: :laugh:

Saludos, a los que hace tiempo que utilizais la Karcher, utilizais el jabon oficial de la marca? o vale cualquier tipo de gel, champu, o similar que sea neutro? es que no quisiera cargarmela, es nueva modelo 4.98 un saludo

Carcareeruope
Volver