Carcareeruope

Aleta de BMW para pruebas... con sorpresa!!!

Sponsor

Detallista
Cariñoooo... me voy a comprar un pedazo de chapa, si, si, de esas de desguace para hacer pruebas con la pulidora.
:ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah: :ahah:
De esta me echan de casa seguro...

Pues eso, que andaba buscando una aleta, o algo así para hacer pruebas con la rotativa, que me da bastante respeto. Y me se han cruzado los cables.
Soy tan debil...

Es un BMW 325i cabrio "pre", del 87, motor M20B25 de 6 cilindros y 171 CV.
(Lo que mejor saben hacer los bávaros).
Color Blanco Alpineweiss y tapicería en cuero negro.
De motor esta estupendo. Pero de chapa no se salva ni un panel, todos tienen algo.
Especialmente el golpe del para delantero y una aleta trasera que se va a desintegrar de un momento a otro.
Ya empezaba a ser pasto de los buitres -como demuestra la ausencia de spoiler delantero- y antes que lo desguacen...pues me lo he quedado.

P1050233_d1.JPG

P1050203_d2.JPG

P1050213_d3.JPG

Espero que os guste.
Lo sé, lo sé, esta un poco maltratado, pero con los cuidados adecuados se recuperará.
Acepto consejos y comentarios de todo tipo, e incluso criticas siempre que sean constructivas.:cool:

Si compras un panel para practicar te aconsejo un color oscuro. Aprenderás más.

Si compras un panel para practicar te aconsejo un color oscuro. Aprenderás más.

Tarde.... creo que ahora las pruebas se las llevará el BMW :ahah:

Me encanta ese coche (bueno, el volante no), espero que lo dejes como se merece, aunque preveo más de una inversión para dejarlo perfecto

Ya nos irás informando

Ánimo :cool:

Pues tienes bastante para practicar ehhhh.....que bien :cool:

- capota
- Plásticos
- cromados
- Llantas que parecen complicadas de limpiar
- faros
- madera ( o imitación....no sé)
- asientos de cuero????

animo yyyyyy queremos fotos del proceso

SAluDOs

Pues si, me voy a jartar de detallar.
Ya se que el color no es el que más se luce pero no esta mal.
La intención es dejarlo completamente original... incluido el volante:cool:
Y la compra no ha sido al tun tun. Es un vehículo al que le queda muy poco para ser clásico. Con un buen motor resistente y probado como pocos. Divertido y agradable de conducir. Y con abundancia de repuestos y donantes (en versión tapada claro).

Reacondicionarlo va a ser largo por el coste, pero por paciencia e ilusión no será.
Seguramente lo detalle por partes desmontadas y os iré publicando hilos de cada.

Juer, que contento estoy.
Ah, es mi primer BMW, y mi primer reacondicionado. Si alguno sabe algo curioso o con lo que tenga que tener especial cuidado, os agradeceré cualquier aporte.

Que buen reto compi!!!!, que has dicho es tu casa ?¿?¿, vamos.....que si yo me aparezco con algo como eso :eek: :eek: :eek: y eso que ganas no me faltan.............
Es verdad, que lastima de no ser un color mas agradecido, pero bueno, la diverción está acegurada. :cool:

Gracias tapicero por los aportes. Me vendrán muy bien para seguir los despieces.

De momento no he dicho nada a la jefa...:eek: :eek: :eek:
esperaré el momento apropiado:
1- Que llegue la factura de las rebajas del CI.
2- Que no haya herramientas cortantes a mano.
3- Que venda el coche.

shhhhhh...no digais nada porfa...:(

Menuda joyita te has agenciado,ahi tienes curro para no aburrirte...:cool:

Ya iremos viendo como va quedando,si no te asesina tu mujer antes...:laugh: :ahah:

Enhorabuena,que lo disfrutes...:cool:

Todo un e30 pre, si señor, encima cabrio.

SI quieres un sitio con mucha info te aconsejo Foro BMW E30 ETREINTEROS, un foro que tiene información para aburrir.

Si no es indiscreccion, por cuanto te ha salido?

Gracias por el aporte Klan, ya me estoy documentando, es increible la cantidad de info que hay sobre estos coches.

Respecto al precio te diré que como para tener un problema gordo en casa.
El vendedor vió las cotizaciones de similares en internet y me hizo una buena rebaja pero ha sido una locura.
Otro casi-clasico rescatado.:p

hombre, según está, yo habría pagado en torno a 2500€, 3000€ si me apuras, tiene muchas cosillas que hacerle.

Ten en cuenta que en perfecto estado están por unos 6000€ y por 4500 ya se encuentran cosas bastante majetas.

hombre, según está, yo habría pagado en torno a 2500€, 3000€ si me apuras, tiene muchas cosillas que hacerle.

Ten en cuenta que en perfecto estado están por unos 6000€ y por 4500 ya se encuentran cosas bastante majetas.

Eso del dinero.... cada cual valora lo que quiere conseguir... y el precio que está dispuesto a gastar....

Yo si tuviera sitio.... igual me tiraba a por algo de eso.

Eso del dinero.... cada cual valora lo que quiere conseguir... y el precio que está dispuesto a gastar....

Yo si tuviera sitio.... igual me tiraba a por algo de eso.

YO hablo de los precios por los que suelen estár, un cabrio en perfetas condiciones motor 325 y con bastantes extras (piel, OBC, asientos deportivos, bbs etc...) está entre 6000 y 7000€ normalmente, salvo algun chollo de 5000 o asi.

De ahí para abajo.

Sabes lo que YO pienso... que sin decirte lo que Sponsor ha pagado por él, ya estás indicando si es buena o mala compra.... y hay cosas en las que no se mide el dinero.... ¡Lo que se va a divertir!.

Sin ir mas lejos.... mi caso..... de hace año y medio o así..... yo llevo gastada una pasta en "cosejas"..... está claro que alguien dirá: "este tio está loco"....

Pero si alguien conociera mi caso.... diría lo contrario (como es el caso de mi mujer)...... igual,... hasta estoy ahorrando con esta afición .....

Sólo con haber dejado de fumar habanos .... ya esoy ahorrando.

hay cosas en las que no se mide el dinero.... ¡Lo que se va a divertir!.
+1

Ya estoy echando cuentas... y siempre pasa igual entre pitos y flautas te acabas gastando más que si lo compras hecho. Pero no tendría tanta gracia...
:laugh: me va a servir para soltarme en mecánica, en pintura, en pulido...
...prefiero eso y divertirme que no gastarlo en otras cosas.

Cada vez estoy más cerca de mi sueño... solo falta el 4x4:ahah:

Sabes lo que YO pienso... que sin decirte lo que Sponsor ha pagado por él, ya estás indicando si es buena o mala compra.... y hay cosas en las que no se mide el dinero.... ¡Lo que se va a divertir!.

Sin ir mas lejos.... mi caso..... de hace año y medio o así..... yo llevo gastada una pasta en "cosejas"..... está claro que alguien dirá: "este tio está loco"....

Pero si alguien conociera mi caso.... diría lo contrario (como es el caso de mi mujer)...... igual,... hasta estoy ahorrando con esta afición .....

Sólo con haber dejado de fumar habanos .... ya esoy ahorrando.

Ya, si eso está claro, si tienes sitio, tiempo y ganas es lo mejor, yo tambien lo haría, al final te gastas mas...pero te lo pasas en grande

Pero hay mucho listo que cobra por coches lo que valdrían si estuviesen nuevos, cuando no lo están. Para que me entiendas, es como si pagas por un maletin de Swisswax "X" dinero, y luego te viene todo a la mitad.

Y desde aqui mucho animo, si necesitas ayuda dimelo, no tuve mucho tiempo el e30 pero suficiente para trastearlo.

Intenta hacerte con un libro de taller en castellano, yo tenia varios, uno en castellano y varios en aleman e ingles, pero cuando el disco duro dijo basta adios todo.

Yo lo primero que haría seria desmontar todo el interior y todos los plásticos e ir en busca de óxidos para atacarlos cuanto antes. Suele ser común que el mueble de la calefacción tenga perdidas y encharque por debajo de la moqueta.

Y revisa el mecanismo de la capota, que todo vaya perfecto sin goteras ni nada.

Yo dejaría la chapa para lo último, una vez el coche estuviese "interiormente perfecto".

EL coche por lo que veo va bien equipado, lleva el OBC pequeño, asientos deportivos, interior en madera, elevalunas, espejos, soporte para tweeter en espejos. Lleva check control, aire y DA?

Interiormente tiene muy buena pinta.

Exteriormente necesita trabajo, veo que lleva el aleron del kit M1, podías ponerle el resto, era mi intención cuando tuve el 318, es lo que mejor le queda a un pre.

Respecto al motor no hay nada que decir...

Carcareeruope
Volver