Carcareeruope

alfa 156 azul...

duncan

Detallista activo
hola

mi paciente de hoy, un alfa 156 azul... azul.

alfa156001.jpg

alfa156002.jpg

alfa156003.jpg

alfa156004.jpg

alfa156006.jpg

alfa156007.jpg

alfa156008.jpg

alfa156013.jpg

alfa156015.jpg

una vez visto el estado del vehiculo me dispongo a preparar todo el armamento.
lo meto en la bañera de optimum para lavarle la cara y demas

descontamino con la clay de mothers.
en zonas de los bajos de las puertas no pudo con los pegotes de alquitran, asi que tire de la clay de DP, esa si que pudo con ello.

alfa156027.jpg

alfa156029.jpg

una vez descontaminado todo el coche me dispongo a probar la dureza de la laca ya que nunca habia echo un alfa.

levanto el capot
pongo la esponja verde en la metabo
aplico el intensive polish de menzerna
y me dispongo al tajo.
despues de un ratillo dale que te pego retiro restos.
cual seria mi sorpresa al retirarlos. los swirls seguian todos alli, me miraban, y se reian apuntandome con el dedo. bueno todos no. uno cantaba eso de... nooo nooo no nos moveraaaann.

como no consiento que se rian de mi me doy media vuelta y cojo la artilleria pesada.

ahora el proceso...

power gloss con esponja de corte de menzerna
intensive polish con esponja verde de propel
final finish con esponja negra
clearkote vanilla con esponja negra
clearkote red machine con esponja negra

el encerado lo hice con clearckote carnauba moose wax

aqui las fotos del final.

alfa156035.jpg

alfa156054.jpg

alfa156062.jpg

alfa156057.jpg

alfa156032.jpg

alfa156038.jpg

alfa156014.jpg

alfa156042.jpg

alfa156046.jpg

alfa156049.jpg

alfa156052.jpg

no hay fotos al sol al acabar de noche... es lo que tiene.

se eliminaron la inmensa mayoria de los swirls. aunque quedaron unos lindos chinazos en el frente, un mal que padecemos todos lamentablemente.

sl2

Última edición:
El feliz propietario te va a preguntar donde has escondido su coche, porque no creo que lo reconozca. Enhorabuena por el resultado.
:clap:

Un trabajo como nos tienes acostumbrados....:clap: :cool:

Lo que me sorprende es que no sacara los swirls la metebo con el IP....:confused:

No pense quew Alfa tuviera la laca tan dura....

Estupendo trabajo.
Algunas lacas necesitan mano dura, pero a toda se les puede ganar la batalla.
¿Probaste a meterle mano a ese alquitrán con el Acrysol?

Fenomenal Duncan. Parece ser que las lacas son más duras de lo que nosotros o al menos yo me pensaba.

Grandisimo trabajo y del final que decir, no parece el mismo coche. Sobre la laca ya me pareció leer por aquí, hace algún tiempo, que Alfa tenía una laca dura de coh..es.

Guau! te ha quedado sencillamente IMPECABLE. Por curiosidad, ¿cuantas horas le has echado?

Vaya bien que lo as dejado, ese coche me encanta..es muy guapo..

Adems estrenando "quirofano"..

Saludos!

Decirte que es muy, muy buen trabajo ya no es noticia, en tu caso lo sería si no lo fuera.

Asterix y Obelix decían "están locos estos romanos", en el caso de ese Alfa "están loscos estos swirls" reirse en la cara del "escocés" lleva consigo el exterminio de la especie. Y así ha pasado.

Estupendo trabajo.
Algunas lacas necesitan mano dura, pero a toda se les puede ganar la batalla.
¿Probaste a meterle mano a ese alquitrán con el Acrysol?

el acrysol lo aplique tambien como remate en las zonas donde salio la inmensa cantidad de contaminacion.

despues de la clay de DP le di una pasada de acrysol y como me esperaba volvio a salir la mf negra

muchos cenquius por los comentarios. yo tambien me sorprendi de la dureza de la laca. es como una piedra.
para la proxima ya se como afrontar a un italiano de estos.

como curiosidad, tenia la puerta delantera repintada, la diferencia fue mucho mas evidente que en coches con pintura mas blanda. al llegar a esa puerta y ver que tenia una piel de naranja mas acusada, preferi cambiar a IP con verde, y menos mal, porque una pasada y se quedo impecable, si llego a darle con la menzerna de corte ahora estaria viendo la chapa jejeje.

Última edición:
Carcareeruope
Volver