Carcareeruope

algo liado con las metabos

(te vuelvo a citar)

porque la Festool..?
Festool siempre ha sido una marca de calidad y de batalla. Por mucha caña q le metas no va a resentirse en ningun momento. Bien cierto es q no conozco algunas como la aeg o la milwaukee. La festool es la q iba a pillar yo hasta q me encontre con la metabo a un precio q no pude resistirme... :p

Festool siempre ha sido una marca de calidad y de batalla. Por mucha caña q le metas no va a resentirse en ningun momento. Bien cierto es q no conozco algunas como la aeg o la milwaukee. La festool es la q iba a pillar yo hasta q me encontre con la metabo a un precio q no pude resistirme... :p

A ese precio..... como para decir que no...:laugh::laugh::laugh:

creo que cada vez hay menos opciones, teniendo en cuenta pesos y € (aunque no descarto las otras, si se encuentra un buen precio)

o la Metabo o la Fein

PD, la Würth PM200E es la misma que la Fein.. no?

http://i12.***********/6p7c6s6.jpg

creo que cada vez hay menos opciones, teniendo en cuenta pesos y € (aunque no descarto las otras, si se encuentra un buen precio)

o la Metabo o la Fein

PD, la Würth PM200E es la misma que la Fein.. no?

http://i12.***********/6p7c6s6.jpg

Sí, correcto :cool:

Como ya te dijo Khakis, es la misma...... Würth rebautiza en negro la Fein WPO 12-27E por la Würth PM 200E..... y la engorda en precio.

La Wúrth en precio base (sin descuento) o lo que es lo mismo, el precio que me harían a mi ..... es de unos 471 euros. He encontrado quien me suministra la Fein por 250 euros + IVA + 12 euros de transporte..... total menos de 305 euros.

Mi experiencia Metabo caballo de batalla y eso que le doy caña casi todos los días y sin ningun problema, incluso se me ha enrroscado en cable en el rotor, he cambiado el cable roto y a seguir trabajando.
La Festool la he usado en un taller amigo y me parecio mas maniobrable que la Metabo y no me di cuenta que era mas pesada y eso que estuve todo un día con ella. :cool:

Mi experiencia Metabo caballo de batalla y eso que le doy caña casi todos los días y sin ningun problema, incluso se me ha enrroscado en cable en el rotor, he cambiado el cable roto y a seguir trabajando.
La Festool la he usado en un taller amigo y me parecio mas maniobrable que la Metabo y no me di cuenta que era mas pesada y eso que estuve todo un día con ella. :cool:
Mas manejable la festool? Joderrrrrr :supersad:

Como ya te dijo Khakis, es la misma...... Würth rebautiza en negro la Fein WPO 12-27E por la Würth PM 200E..... y la engorda en precio.

La Wúrth en precio base (sin descuento) o lo que es lo mismo, el precio que me harían a mi ..... es de unos 471 euros. He encontrado quien me suministra la Fein por 250 euros + IVA + 12 euros de transporte..... total menos de 305 euros.

Ese precio parece genial !!

Bueno, despues de estar todo el dia pegado al telefono hablando con distribuidores... se suma a la lista la Festool

os explico una "historia" que me ha contado un chaval de una tienda/ferreteria (es distribuidora de Metabo, Fein, Makita, Festool...)

yo le he empezado preguntando sobre la Fein y la Metabo, y el, sin decirle nada de Festool, lo primero que me ha dicho es..

- Porque no coges una Festool que es mucho mejor, en cuanto a calidad y soporte tecnico... :eek:

No lo sabia, pero Festool esta en BCN, Zona Franca... (incluso me ha ofrecido ir a Festool por si la quiero probar..:confused:..)

Metabo y Fein estan en Madrid (Metabo en BCN hay algo, pero las reparaciones serias se hacen en Madrid.. eso me ha dicho).. por lo tanto si tuviera algun tipo de problema, me imagino, que tocaria pagar los portes para llevar la maquina a Madrid... no lo se..:confused:

lo primero que he pensado, es que tendria la Festool en stock y las otras no, pero no... no tenia ninguna y se tendrian que pedir, incluso la Festool tardaria algunos dias mas..

otra cosa que me ha comentado, y que me parece un tanto rara, es que cuando compras una maquina Festool, te hacen un carnet de Festool, la verdad no se para que, pero te lo hacen... lo raro, es que me ha dicho que si te roban la maquina, presentando la denuncia, Festool te paga un 80% del valor de la maquina... :confused:.. yo lo veo raro

otra cosa que me ha propuesto, es comprar la maquina en B, sin factura... y sin garantia..:nono:.. esto no lo hare teniendo en cuenta que me harian de un 12 a un 20% de descuento..

pues eso, hecho un lio con las "maquinitas"..

Yo sinceramente me iria a la festool y mas sabiendo lo q te han contado.
Lo del carnet es cierto

Yo sinceramente me iria a la festool y mas sabiendo lo q te han contado.
Lo del carnet es cierto

la diferencia de precio con la Fein y la Metabo, son unos 70/80€..

nose, creo que al final lo hechare a suertes..:laugh:

la Festool va de 900 a 2500 rpm y la Fein hasta 2700... estas 200 de mas serian utiles o con 2500 ya hago.. :confused: (la Metabo de 700 a 2200)

la diferencia de precio con la Fein y la Metabo, son unos 70/80€..

nose, creo que al final lo hechare a suertes..:laugh:

la Festool va de 900 a 2500 rpm y la Fein hasta 2700... estas 200 de mas serian utiles o con 2500 ya hago.. :confused: (la Metabo de 700 a 2200)
Tu mismo lo has dicho. La metabo tiene de tope 2200 y fijate lo q hace. :laugh:
Por cuanto te sale la festool?

Lo que está claro es que todas son máquinas "pro"
La festool tiene muy buena pinta y nombre pero a mi me pica más la fein del sr. Julio. Esas máquinas son lo más duro que existe :god: :god:

Tu mismo lo has dicho. La metabo tiene de tope 2200 y fijate lo q hace. :laugh:
Por cuanto te sale la festool?

no recuerdo exactamente, he estado todo el dia con precios

por unos 360 y algo + iva y con un descuento del 12 a 20% (supongo que estara mas cerca del 12 que no del 20)

yo creo que por algo mas de 350€ se puede sacar

Lo que está claro es que todas son máquinas "pro"
La festool tiene muy buena pinta y nombre pero a mi me pica más la fein del sr. Julio. Esas máquinas son lo más duro que existe :god: :god:

a mi tambien me pica la Fein por la forma que tiene... la veo mas manejable

aunque sólo he probado una vez una de estas (Metabo) y durante muy poco rato... por lo tanto, es mas una sensacion que no una realidad

no recuerdo exactamente, he estado todo el dia con precios

por unos 360 y algo + iva y con un descuento del 12 a 20% (supongo que estara mas cerca del 12 que no del 20)

yo creo que por algo mas de 350€ se puede sacar

Hace unos días estuve charlando con un vendedor de Festool que aparecio en el taller, estuvimos hablando un poco sobre pulidoras, me puso la pulidora de Festool a 372€, incluso me dijo que hay unos nuevos pulimentos para lacas duras, le he pedido muestras, la semana que entra creo tenerlos ya. :cool:
Ahhh!! yo nunca he puesto la Metabo a tope, ni siquiera al 5 y eso que me cruzo con cada cosa...........:cool:

Hace unos días estuve charlando con un vendedor de Festool que aparecio en el taller, estuvimos hablando un poco sobre pulidoras, me puso la pulidora de Festool a 372€, incluso me dijo que hay unos nuevos pulimentos para lacas duras, le he pedido muestras, la semana que entra creo tenerlos ya. :cool:
Ahhh!! yo nunca he puesto la Metabo a tope, ni siquiera al 5 y eso que me cruzo con cada cosa...........:cool:

por ahi ronda el precio..

PD, al igual podrian ser estos los pulimentos que comentas..
http://www.net.festool-automotive.com/downl/Poster_engl_polish recomendation_2007.pdf

Carcareeruope
Volver