• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Algo más fuerte que el PG para PC?

khakis

Detallista activo
Ubicación
Barcelona
Hola a tod@s.
Después de mi primer asalto con mi futuro ex-coche: Audi A3 y de utilizar técnicas "agresivas" sobre la laca del Audi mi pregunta es si hay algún polish / compound que sea realmente efectivo en PC para eliminar más que PG / Esponja Amarilla.
También había pensado en la alternativa de PG / Boina de lana.
Sobre productos la mayoría están realizados para rotativa y no se si la PC tendrá potencia suficiente como para hacerlos trabajar. Había pensado en Optimum Compound o Meguiars #85.
Alguien tiene alguna idea / alternativa.

Gracias a tod@s.
 
El PG ya es bastante agresivo. ¿Qué esponja amarilla utilizas? El problema de utilizarlo con la PC es que no llega a romper porque está pensado para la temperatura y abrasión de una rotativa. Hay que trabajarlo mucho tiempo, muy despacio y ejerciendo bastante presión.

El OC es más suave que el PG. Si piensas en Optimum, piensa en el OHC, que además es de nueva generación.

Un saludo Khakis!
 
Hola Dédalo
La esponja es la Amarilla de The Edge además de la amarilla de 4" con el Slow Cut Method.
Mirará a ver como tira la gente por ahí fuera en los USA con laca tan dura.
La verdad sea dicha algo quita pero cuesta... y algunos aunque les des mucha caña con la PC no llega. :(
Gracias por la aclaración de los Optimum ;)
 
Pues esa esponja es más abrasiva que la equivalente de LC, y siendo de 4" más aún. Yo (desde mi experiencia) ya no veo opciones más abrasivas para utilizar con pulimento y PC. Esa laca de tu Audi debe ser una gozada (como el coche entero).

Para estar seguros, ¿utilizas bien el PG? con la PC hay que trabajarlo largo y tendido con bastante presión y emboladas de agua cada 2x3. Aunque qué te cuento a ti... ¡Eres khakis!

Otra opción: viendo que tienes una laca de calidad, ¿has pensado en el lijado al agua? con las Mirka no hay que tener ningún miedo.

Y lo último: entre la semana próxima y la siguiente va a llegar a la tienda el Menzerna PO85RD3.01 que es el más abrasivo de los CeramiClear (el PG no lo es). Es de nueva generación y se trabaja mucho más fácilmente que el PG y es más adecuado para PC y lacas duras. Si no tienes mucha prisa, merece la pena esperar.
 
Muchas gracias Dédalo por seguir la conversación, así da gusto ;)
Para empezar llevo poco tiempo y lo que sé es gracias a gente como vosotros y a base de leer.
Los audi tienen fama y se la ganan, aunque rayones se acaban haciendo igual :(.
El RD3.01 es una maravilla, comprobado con el maestro/amigo maesal pero es para fase de pulido. Menzerna tiene el PG como un compound y nada por encima.
Sobre la lija de agua es una cosa que he pensado, pero al ser la laca tan sumamente dura me da respeto para llegar a recuperar la uniformidad con las herramientas que actualmente tengo (descarto la rotativa).
Seguiré dando vueltas a ver si encuentro algo en plan polish para atacar a la super-laca de mi futuro ex-Audi.
Gracias y un saludo Dédalo, eres un crack ;)
 
No hay de qué! (no hay emoticono de ponerse colorao) :p

Tienes suerte, tienes la KDD de Barcelona a las puertas y tu Audi es un buen conejillo de indias.
 
Para mi gusto va mejor el Hyper Compound de Optimun... No se, es darle 2 pasadas y ya tienes la laca mate...Si no, a las malas boina de lana y Hyper ;). A mi el PG me parecia que cortaba poco y ademas era un coñazo de retirar, cosa que con el Hyper NO me pasa :)
 
No hay de qué! (no hay emoticono de ponerse colorao) :p

Tienes suerte, tienes la KDD de Barcelona a las puertas y tu Audi es un buen conejillo de indias.

Colorao nada, que sois unos cracks, jejeje.
Por muy pronto que se monte la KDD de BCN creo que ya me habré cambiado de coche (esta semana creo que llega ya a España :clap: ), pero con lo que me ha comentado patata puede que haga algún intentillo.
Gracias a los dos.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba