Carcareeruope

Alguien ha probado la NXT generation tech wax??

Nuvolari eres como el libro gordo de petete, tienes respuesta para todo! jejeje.. como se que te llamó la atención la Bilt Hamber Auto-Clay Soft, hay un producto de dicha marca llamado Bilt Hamber Auto-Balm, es un sellante muy particular y he leido maravillas sobre el, supongo que ya lo conoceras pero si no es asi vale la pena hecharle un vistazo, porque da un acabado buenisimo "brillo espejo" y encima su protección es mas que envidiable, esta marca empieza hacerme tilin, gracias a sus continuas innovaciones, primero la clay con agua ahora este selllante..a ver si con un poquito de suerte y algo de tiempo la tienda del foro aquiere a su grandisimo abanico de productos esta marca, estaria genial.
Un saludo

La Bilt Hamber Soft es una clay muy segura. En mi coche nuevo fui con cuidado por si acaso y en otro más viejo ya me importó menos por lo que la usé mucho más libremente, lubricando solo con agua, haciendo la presión que me apetecía etc y he visto que no rayaba nada. Al ser tan segura es evidente que su poder de limpieza va a ser menor que la Bilt Hamber Regular. Yo no la tengo pero pienso aquirirla. Mi consejo es tener ambas. ¿Motivo?. La Soft es verdad que deja la pintura como el cristal y se lleva muy bien restos de alquitrán etc pero las resinas de hace mucho tiempo le es casi imposible. En el coche nuevo había resinas recientes y no tuve problema, eso es verdad.
La Bilt Hamber Auto Balm no la tengo usado. Alguna vez lei que no era fácil de retirar. Sé que elimina o disimula swirls. Y sí , yo tambien pienso que Bilt Hamber es una gran marca que hace cosas muy buenas y con gran discrección. Que esta marca estuviera disponible en la tienda sería lo ideal pues ya somos muchas las personas que tenemos que andar por ahí fuera buscándola como sea. Desde aquí les animo con la idea.

Saludos

Buenas nuvolari al final me he decidido y he pedido la NXT tech wax liquida, la aplicaré este finde, he leido algunas veces que se lava el coche con un champu especial para aplicar despues la cera, algo como citrus o asi, sabes algo de esto? cuanto tarda en curar la nxt? y cuanto tiempo hay que esperar después de aplicar la cera para retirarla? y si sabes algun truquillo de maestro para aplicarla no te cortes cuentamelo, eh???
Me da miedo hacer un estropicio es la primera vez que encero un coche y estoy nerviosete..:sad2: por eso mis preguntas..
Un saludo y graciassssssssss jejejeje

A ver. El proceso completo sería.-

1. Pasar la clay bar y hacer una limpieza física profunda
2. Pasar un limpiador tipo Dodo Juice Lime Prime Lite para hacer una limpieza química de la pintura
3. Dar el sellante/cera NXT

Ahora tu valoras si debes dar todos los pasos, algunos o uno solo. Es posible que con pasar la clay y dar la cera NXT te sea sufuciente. Una vez que das la NXT simplemente esperas hasta ver que al pasar un dedo se retira por que ya está seca. Ese tiempo va a depender de la temperatura ambiente, humedad, grosor de la capa aplicada etc asi que puedes pensar en un abanico de tiempo que va de los 15 a los 45 minutos. El único truco que te puedo dar es que apliques una capa muy fina y cuando se dice fina es fina. La NXT es totalmente segura y con una mf en buen estado no hay riesgo alguno. ¿O sí? Bueno, algo si. Verás, si das la cera al exterior y mientras esperas a que se seque es muy posible que encima de la cera vayan depositándose arenillas o polvo del ambiente. Si luego pasas una mf para retirarla, es muy posible que hagas alguna microraya. Por lo tanto, una vez seca la cera y por precaución antes de retirarla, mejor agita una mf en su superficie para retirar el posible polvo que se haya podido depositar.

Saludos

OK, solo me queda una ultima duda, cuando haya retirado la cera puedo aplicar acto seguido el QD? o debo esperar 24h a que la cera haya curado, para aplicarlo? quiza digo un disparate pero habia pensado que despues de retirar la cera con las mf seria buena idea hacerle una pasada de QD a todo el coche, para dejarlo impecable
Muchas gracias!!!

Buenas, este finde aplique la nxt y ha quedado genial lo que mas me sorprendio es lo facil que se retira y da igual si esperas mucho tiempo en retirarla porque se retira sin esfuerzo alguno, la deje 40 minutos pero la proxima vez la dejare una hora por lo menos me da la sensacion de que aun podria secar un poquito mas y como no cuesta nada quitarla pues eso...
Dentro de un par de semanas le aplicare otra capa muy finita.
PD: al ser un coche blanco cuesta horrores ver cuando esta seca..
Saludos.

Buenas, este finde aplique la nxt y ha quedado genial lo que mas me sorprendio es lo facil que se retira y da igual si esperas mucho tiempo en retirarla porque se retira sin esfuerzo alguno, la deje 40 minutos pero la proxima vez la dejare una hora por lo menos me da la sensacion de que aun podria secar un poquito mas y como no cuesta nada quitarla pues eso...
Dentro de un par de semanas le aplicare otra capa muy finita.
PD: al ser un coche blanco cuesta horrores ver cuando esta seca..
Saludos.

Me alegro mucho de que te haya quedado bien. ¿Ves cómo no era tan complicado?

Un saludo

Hola!
La NXT es un producto muy facil de aplicar y más aun de retirar, es increible en este último aspecto, ya que da igual el tiempo que la dejes secar que se retira sin esfuerzo alguno, el problema es que como protector lo veo algo escaso, pero bueno supongo que tendré que ir probando distintos sellantes, la proxima vez me gustaría probar otro que tenga más capacidad de protección, como pueden ser:
bilt hamber auto-bam, finish kare 2180 o groject..
Aunque otra opción seria aplicarle una segunda capa de NXT después de que haya pasado una semana de intervalo desde la pirmera capa, supongo que con dos capas la pintura quedará más protegida y las manchitas se me pegarán con menos fuerza y saldrán más facilmente a posteriori.
Un saludo!

Yo pienso que en general no debemos sobreestimar las propiedades de una cera. Sea cual sea en el fondo se trata de una película de espesor microscópico. Eso tiene sus limitaciones. Su función no es otra que sufrir ella la degradación que de otro modo iba a sufrir la pintura. De ahí a evitar que se peguen resinas, mosquitos hay un trecho. Ayudan un poco siempre y cuando acudamos pronto a su limpieza. Yo no llevo manchas en el frontal, por poner un ejemplo, pero eso es más por tomarme un tiempo en lavar esa parte con más atención con un jabón algo más concentrado, por hacerlo cuanto antes y tambien por pasar un clay de vez en cuando.

Última edición:
Carcareeruope
Volver