Carcareeruope

algun consejo limpieza cristales

djmorcu

Nuevo detallista
Hola a todos! No llevo mucho tiempo en esto del detailing y no consigo un acabado perfecto en la limpieza de cristales. Tengo el limpiaddor de 1Z y siempre intento dar pocas emboladas, quitar los restos del producto con otra cara de la microfibra y utilizar movimientos rectos. Ah! y tenerlos limpios por dentro.

me podeis dar algun consejo?? la microfibra que utilizo es de pelo corto.

un saludo

Lo basico y fundamenal es:

1) Hacerlo a la sombra y con el cristal frio.

2) Usar poco producto, una embolada para cada luna de tamaño normal es mas que suficiente.

3) La toalla de pelo corto que vayamos a usar debe estar escrupulosamente limpia.

4) Despues de pulverizar sobre el cristal, repartiremos con una cara de la toalla y despues con otra cara seca (sino usar otra toalla) secaremos para no dejar restos.

Un truco que me va bien a mi es cuando algun coche tiene grasilla que es muy dificil de quitar con un limpiacristales y no logro dejarlos bien, sea por dentro o por fuera, uso el 1Z Glass Polish o Grojet, muy poco, froto y retiro, el resultado es fantastico....:wink2:

Gracias Bohemundo, de las toallas disponibles en la tienda, cuál es para ti la mejor calidad/precio para limpieza de cristales??

Un saludo

Cuanto mas corto tenga el pelo mejor, mis favoritas son estas, fijate que la forma del tejido es diferente, no lleva pelo, son como nudos:

Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Viking Toalla de Microfibra Sin Costuras (40x40cm) (T6)

Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla microfibra sin costura (T5)

Esta es la tipica WW mas pequeña y muy popular para los cristales, tambien funciona muy bien, pero es pequeña y para mi gusto se maneja peor, de 40x40 ganaria mucho para mi gusto:

Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla especial cristales (T7)

Y esta es mi nuevo descubrimiento para cristales, es la que se usa de acabado para despues de retirar la cera; al ser tan fina y sin pelo, va de vicio para rematar lo que no haya salido con las otras (OJO, solo para rematar, al ser fina se empapa rapido):

Car Care Europe :: Toallas de microfibra :: Toalla de acabado de microfibra ultra fina (T22)

Añado un truco q me va bien. En vez de usar el pulverizador del envase, paso cierta cantidad a un pulverizador pequeño de los chinos, así no pulverizo mucho, sólo lo justo, y así se retira más sencillo sin dejar rastro.
También usar 2 toallas, una para frotar tras pulverizar y la otra para secar.

Carcareeruope
Volver