Carcareeruope

Algunas fotos de mi coche

maesal

Detallista activo
Hola !!
Como hacía ya tiempo que no ponía fotos de mi coche, el otro día cogí la cámara y le hice algunas.
Como muchos sabéis, repinté capó y laterales y se le aplicó laca Nexa CeramiClear (hermana de la PPG). Desde ese tiempo (hará 4 meses aprox), he lijado el 90-95 % de lo repintado, obteniendo los mejores resultados con:
1.- lija 1500 en seco con PC
2.- lija 3000 en mojado
3.- lija 4000 en mojado
4.- pulir
Hay paneles que han quedado realmente bien, en otros todavía quiero lijar un poco más ya que, aunque la vista de frente sea muy buena, cuando se mira el lateral "de refilón" todavía tiene piel de naranja. Habré eliminado unas 10 micras por panel aprox, cosa que no me preocupa mucho, ya que el pintor me dijo q le había dado sino recuerdo mal 3 manos de laca. Tal vez de ahí la gran piel de naranja q me dejó :sad2:
En estos momentos lleva Pinnacle Souverän Spray Wax encima de todo, una cera de gran acabado y que se da en todo el coche en 5 minutos. Lleva las llantas selladas, los pasos de rueda con Trim Restorer, los cromados con PoorBoys Polish with Sealant, neumáticos con Meguiars Hot Shine Tyre Gel y algún detalle más. Quedan detalles por acabar, como eliminar restos de polish por algún sitio, acondicionar algunos plásticos, etc...
Bueno, os pongo las fotos, se ven algunas partes bajas sucias por desgracia, desde que lo lavé haría unos 3 km y ya se ensuciaron :sad2::

DSC_0047.jpg

DSC_0061.jpg

DSC_0065.jpg

DSC_0066.jpg

DSC_0067.jpg

DSC_0068.jpg

DSC_0073.jpg

DSC_0075.jpg

DSC_0076.jpg

DSC_0080.jpg

Aquí se nota diferencia entre la puerta y la parte trasera, he de seguir lijando:

DSC_0083.jpg

DSC_0087.jpg

DSC_0094.jpg

DSC_0097.jpg

DSC_0100.jpg

DSC_0102.jpg

Ahora unas fotos reflejándome para ver la piel de naranja al verse de frente en algunos paneles:

DSC_0088.jpg

DSC_0090.jpg

DSC_0091.jpg

DSC_0092.jpg

DSC_0105.jpg

DSC_0106.jpg

DSC_0107.jpg

DSC_0108.jpg

El portón está por lijar:

DSC_0112.jpg

Llevaré alrededor de 50-60 h con el tema de eliminar la piel de naranja, desde luego vale la pena, el acabado mejora una barbaridad.
La laca es realmente buena, una dureza importante, apreciablemente no tiene ningún swirl en los paneles lijados, sí alguna marca de lija finísima que no apareció en su momento.
Un saludo !!

Tocalooo!!! tienes el coche preciosooo!!! :babeando: ¿piel de naranjaaaa? a simple vista yo por lo menos no veo :confused2: ¿entonces las fotos que puse de mi coche? puuuuufff madreee!!! lo mío si que es piel de naranjaa!!! ¿cómo has lijado en seco con la lija 1500? ¿Es la de papel de 3M como las que puse en fotos? ¿A qué número lijas con la porter? supongo que al número 1 y cuántas pasadas das? ¿Y con el esto de lijas? Cuenta un poco el proceso que a mi me interesa mucho.

S2

vaya que coche mas feo:laugh:

gana mucho mas en realidad que en fotos, un acabado impresionante y como ese coche no se ve otro igual:happy:

eso si, podrias evitar salir en las fotos jajajaja

podriamos hacer fotos de los dos Seat juntos, a ver quien gana el cara a cara:laugh:

saludos!

Menudo currazo te has dado...

Eso sí, como te vean los de Seat te lo compran como coche de museo SEAT!! Que seguro que los que se guarden no estarán tan bien!!! jejeje

Cuidado cuando pases cerca de un concesionario!!

¡Bonitas chanclas Maesal! :laugh:

wow muy bueno :D

Ainda não me mandei para fazer wetsanding a pintura para reduzir a casca laranja :megahappy:

Buuuuuf, ese Ibiza esta de lujo..., parece que no pasa el tiempo por el...:wink2:

Mario no nos mientras, eres un poco narcisista ehhhh. Te gusta mirarte al espejo :p :laugh:

Menudo currazo te has dado...

Eso sí, como te vean los de Seat te lo compran como coche de museo SEAT!! Que seguro que los que se guarden no estarán tan bien!!! jejeje

Cuidado cuando pases cerca de un concesionario!!

Muchas gracias !!
A ver si tras otro lavado hago fotos reflejando matrículas, ahí creo q es donde más se nota la piel de naranja q hay.

Tocalooo!!! tienes el coche preciosooo!!! :babeando: ¿piel de naranjaaaa? a simple vista yo por lo menos no veo :confused2: ¿entonces las fotos que puse de mi coche? puuuuufff madreee!!! lo mío si que es piel de naranjaa!!! ¿cómo has lijado en seco con la lija 1500? ¿Es la de papel de 3M como las que puse en fotos? ¿A qué número lijas con la porter? supongo que al número 1 y cuántas pasadas das? ¿Y con el esto de lijas? Cuenta un poco el proceso que a mi me interesa mucho.

S2

Sí se ve si se mira de refilón, se ve como un leve descolgamiento por llamarlo de alguna forma... a ver si eso también se logra eliminar.
Era la Hookit 1500, con PC e interface de 3M, generalmente al 3-4, con menos velocidad al ser el Ibiza "abombado" a la PC le cuesta moverse, hay q darle un poco de caña. Doy bastantes pasadas, no sé cuantificar. Eso sí, con una laca blandita no lo haría así, ésta es muy dura y ya comprobé q no eliminaba mucha laca pero el resultado era muy uniforme y se eliminaba bien la piel de naranja.
Tras ello pasaba a la Trizact 3000 de la misma forma q con la 1500, esta vez en mojado.
Luego a veces daba la Mirka 4000 en mojado, sobre todo en laterales con ángulos para facilitar el pulido.
Un saludo !!

vaya que coche mas feo:laugh:

gana mucho mas en realidad que en fotos, un acabado impresionante y como ese coche no se ve otro igual:happy:

eso si, podrias evitar salir en las fotos jajajaja

podriamos hacer fotos de los dos Seat juntos, a ver quien gana el cara a cara:laugh:

saludos!

Bueno bueno, yo creo q impacta más el tuyo :babeando:
Pues sí, a ver si coincidimos en un lavado y les hacemos sesión de fotos :cool2:
Un saludo crack !!

Bueno bueno, yo creo q impacta más el tuyo :babeando:
Pues sí, a ver si coincidimos en un lavado y les hacemos sesión de fotos :cool2:
Un saludo crack !!

All mio sabes que le falta aun mucho por por terminar. Ahora recien pulido y tratado, faltan los plasticos, gomas y motor.
Por ser rojo llama mas la atencion, pero el tuyo esta mucho mejor acabado:cool2:

saludos!

All mio sabes que le falta aun mucho por por terminar. Ahora recien pulido y tratado, faltan los plasticos, gomas y motor.
Por ser rojo llama mas la atencion, pero el tuyo esta mucho mejor acabado:cool2:

saludos!

Pues cuando los pongamos juntos el de la gasolinera va a flipar :laugh:
Un saludo tío !!

Como tienes el coche mario, de lujo. La verdad que la piel de naranja que dices que tienes en las fotos no se llega a apreciar.

Un Saludo

Carcareeruope
Volver