Carcareeruope

Alquitrán en chapa y parabrisas

Palu

Nuevo detallista
Hace cosa de una semana pasé por una carretera recién asfaltada y tengo el coche salpicado de alquitrán en el frontal, aleta, capó y parabrisas. He leído un poco algún hilo sobre alquitrán y veo que habeis recomendado este producto:
Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol

Pues ahí van unas preguntas:

1.-Al ser las manchas de hace una semana podré quitarlo con Acrysol o necesito Autosol?

2.- Se puede usar en el cristal (parabrisas)?

3.- Que me recomendais aplicarlo directamente o a través de una MF?

Saludos!:cool2:

seguro que me llamareis de todo (preparo el paraguas) pero yo lo quito humedeciendo una balleta en la gasolina de la segadora y sale la mar de bien.

seguro que me llamareis de todo (preparo el paraguas) pero yo lo quito humedeciendo una balleta en la gasolina de la segadora y sale la mar de bien.

Tanto la gasolina como el gasoil son los remedios "tradicionales". Guarda el paraguas :happy: .

El Acrysol se suele recomendar porque es menos agresivo con la laca. Pero si no dispones del Acrysol, tanto la gasolina como el gasoil te harán la función de limpiar.

Saludotes

Hace cosa de una semana pasé por una carretera recién asfaltada y tengo el coche salpicado de alquitrán en el frontal, aleta, capó y parabrisas. He leído un poco algún hilo sobre alquitrán y veo que habeis recomendado este producto:
Car Care Europe :: Descontaminado :: Einszett Acrysol

Pues ahí van unas preguntas:

1.-Al ser las manchas de hace una semana podré quitarlo con Acrysol o necesito Autosol? yo he quitado restos de alquitrán de 3 días con Acrysol, el Autosol lo suelo usar para restos más recientes

2.- Se puede usar en el cristal (parabrisas)?

3.- Que me recomendais aplicarlo directamente o a través de una MF? yo, primero doy un manguerazo para humedecer la zona, aplico el Acrysol, lo dejo actuar un poco y pruebo con agua para eliminar lo más grueso y remato con una MF "de batalla", al final lavo bien toda la zona

Saludos!:cool2:

El acrysol se llevaría tambien el sellante y la cera, no?
Algo para que esto no pase?

El acrysol se llevaría tambien el sellante y la cera, no?
Algo para que esto no pase?

No hay nada ya que todos son disolventes.
Sobre el Acrysol para aplicar en una zona determinada y dejar que actúe se puede empapar un papel de cocina y dejarlo "pegado" en la zona.
Siempre teniendo la precaución de no frotar con la MF

Muchas gracias por vuestos consejos, provare con el Acrysol.

Por cierto conejero a que te refieres con una MF de batalla? Puedo usar el Acrysol para quitar el ferodo incrustado en las llantas?

Saludos!

No hay nada ya que todos son disolventes.
Sobre el Acrysol para aplicar en una zona determinada y dejar que actúe se puede empapar un papel de cocina y dejarlo "pegado" en la zona.
Siempre teniendo la precaución de no frotar con la MF

Muy bueno... Mac Gyver!!!

Para eso mejor prueba primero con un limpiallantas específico. Si aún así no funciona, prueba con acrysol y luego séllalas y no se te volverá a incrustar el ferodo. Desmonta la llanta y dale caña primero con limpiallantas y champú. Si ya sale así sellalas. Yo ctreo que sería lo mejor. Que confirmen esto los "expertos" ;)

Muchas gracias por vuestos consejos, provare con el Acrysol.

Por cierto conejero a que te refieres con una MF de batalla? Puedo usar el Acrysol para quitar el ferodo incrustado en las llantas?

Saludos!

Con lo de MF de batalla, me refiero a una toalla de MF de los chinos a la que no le tengas mucho aprecio, y no usar una de calidad, puesto que quedan bastante mal.

Como dice khakis, no frotar.

Respecto a lo de las llantas, prueba primero con un limpiallantas o con una clay-bar. Si se resiste, usa el Acrysol. Una vez limpias, dales con un buen sellante de llantas para mantenerlas limpias el máximo tiempo posible.

Saludotes

Yo he limpiado restos con el Spray de Autosol y sin frotar.... que con le Acrysol no salían si no se hacía fricción....

Creo que el Spray de Autosol.... se queda mas pegado a la chapa tras una rociada y la da tiempo a ir reblandeciendo el alquitrán.... para después con una MF tener que frotar menos. El Acrysol... resbala mas y no da tiempo a reblandecer la brea o alquitrán...

Según que alquitrán (en esto como en casi todo hay diferente composiciones)... va mejor el Autosol que el Acrysol..... pero claro... el precio por litro.... no es el mismo.

Pues ahora mismo estoy dudando entre cojer un Autosol o un Acrysol, no quiero comprar un producto el cual "quizás" no solucione mis problemas y tener que hacer otro pedido para correjirlo.

Además he visto en la tienda que el Autosol es más barato, tiene la ventaja de ser en spray, por lo cual es más fácil de aplicar, y ser más poderoso que el Acrysol.

El Autosol al ser un producto más fuerte que el Acrysol puede dañarme la pintura?

Ayudadme a decidir cual de los dos elijo.

PD: Gracias conejero, tendre en cuenta lo de la MF de los chinos.

Saludos!

El Autosól "sólo" vale para el alquitrán..... el Acrysol vale para eso y mucho mas....

ElAutosol es un envase en spray que tiene la tercera o cuarta parte de cantidad producto que trae el envase de Acrysol.... El Autosol vale la mitad.

Yo tengo los dos.... Pero tus compras las has de decidir tu.

Yo compraría autosol si tienes el coche tratado. Creo que esos problemas hay que solucionarlos con el método menos agresivo posible.

El Autosol..... También quita el tratamiento..... si disuelve el alquitrán.... Imaginaros lo que hace con los tratamientos. Ahora bien, para la laca es seguro.

Entonces mejor probar con algo tipo aceite de oliva primero? Es que me han dicho que va muy bien. Aquí en galicia cuando el prestige yo iba a correr todas las mañanas a la playa y llegaba con las plantas llenas de chapapote en forma de pequeños puntitos. Le echaba aceite y mano de santo. Habría que probar con el coche. Sabemos que no es dañino ni con un tratamiento ni con la laca. En caso de no haber sido tratado, pues directamente acrysol. Que nos aclare esto a ver.
Ahoram en caso de que el remedio no funcione y el coche haya sido tratado dándo después en la zona con QD no pasaría nada, no?
Dios, que mar de dudas!

Lo del Prestige... era fuel.... que no es precisamente Alquitrán (es mas flojo) ya que todavía le quedan suficientes octanos para poder ser combustible de calderas industriales..... De echo en ellas da mas rendimiento que el gas-oil.

El Alquitrán de carretera es algo mas complicado.... no creo que el aceite de oliva consiga demasiado..... mejor para ensaladas y huevos fritos.

jejeje. ok maestro ;)
Pues acrysol y a tomar viento. Sabes que te va a fincionar y listo.

PD.- Yo tenía manchas de alquitran ayer al lavar el coche y con el guante y champú sonax (lo más corriente) salió bastamnte fácil. Eso si, el coche está recien tratado. Ah, el agua templada ayudó seguro ;)

A que te refieres exactamente cuando dices si el coche està tratado? Si está descontaminado, sellado, encerado, etc?

Perdonad mi ignorancia, aún tengo mucho que aprender.

Saludos!

Carcareeruope
Volver