• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Alquitran en el coche...¿Como actuar?

J_J

Detallista
Otra dudilla que tengo, hoy yendo por la autovía con el coche nuevo, estaban arreglando una zona y ha saltado alquitran a mi coche :(, los bajos del coche estan salpicados...
Compré en el último pedido el QD poorboys spray and wipe junto con la clay bar por si me pasaba esto, y evidentemente ha pasado.
El coche lo lavaré el domingo, con guante y sonax, y quería saber cuando he de pasar la clay con el QD, y ¿como?.
Es decir, ¿cuando el coche este enjabonado, solo remojado, una vez aclarado...?
Y la clay, ¿hay que apretar, o solo deslizar?, ¿hay riesgo de arañar?. Una vez quitado el alquitran, ¿hay que limpiar la clay o con amasarla ya vale?

Tengo la de 110 gr, ¿en cuantas partes la corto?, 3, 4...

Salu2.

J_J tienes Grojet2000 o Acrysol, es que con la clay se te ensuciara bastante del alquitran, es mejor si lo haces con esos 2 productos

De todas formas, si ha sido hoy el alquitran estara fresco, mira a ver si con agua y sonax, lo reblandeces y posiblemente se ira.

La clay es deslizar y ha de estar lubricada tanto la clay como la carroceria con QD

Última edición:
J_J tienes Grojet2000 o Acrysol, es que con la clay se te ensuciara bastante del alquitran, es mejor si lo haces con esos 2 productos

De todas formas, si ha sido hoy el alquitran estara fresco, mira a ver si con agua y sonax, lo reblandeces y posiblemente se ira.

La clay es deslizar y ha de estar lubricada tanto la clay como la carroceria con QD

No, no tengo ni grojet2000 ni acrysol, en el siguiente pedido lo meto...

Tendré que pringar la clay (un trozito). Probare sino primero con el QD y una microfibras, aunque me da panico rallar el coche, que esta sacado el lunes del conce...¿con QD y toalla, se rallará?

Salu2.

Bueno pues cortas un trozo de clay, la amasas bien, le das un par de emboladas con QD y en la zona del alquitran le das QD otra embolada, esperas unos 2 seg a que se lubrique el alquitran, y empiezas con la clay muy suave, en cuanto veas que la clay se para, le echas QD, la clay tiene que ir siempre suave y deslizando

Con la toalla solo secaras cuando hayas quitado el alquitran

J_J sobre todo no presiones y que este la chapa muy lubricada con QD, y si no, depende de donde seas, alguien puede dejarte un poco de acrysol

Mañana a primera hora, le dare QD y con la clay.
Con lo miedoso que soy para rayarle ire suave suave... mañana os cuento.

Salu2.

Tiene razon,la clay debe deslizarse suavemente por una cama de QD,no debes de apretar,si ves queno sale sigue pasandola,no aprietes mas...hay esta e riesgo de arañar,y quesiempre haya QD entre la laca y la clay...:cool:

ya te an dixo todo mis compañeros...
lo mejor es el acrysol... pero si no teines.. pues a base de qd y claybar.. pero como te an dixo SIN APRENTAR,simplemente q deslice.. tardaras mucho posiblemente.. pero mejor eso, a rayar el coche

Ya está limpio!!!!!.

Al final no me hizo falta utilizar la clay, el alquitran debía estar muy fresquito y poco pegado.
Lo que he hecho ha sido, rociar literalmente la chapa con QD y una toalla de microfibras y despues pasar sin apenas apretar la toalla sobre el alquitran y poco a poco ha ido saliendo, y ni un rallón.

Muchisimas gracias por los consejos, la próxima vez lo daré segun llegue al garaje, que asi no tendré problema de que se pueda secar...

Salu2 ;).

Q potra tio... Sera por q estaba reciente. Tengo yo unas manchas de alquitran q no consigo quitar con nada. No es mi coche, no es q me preocupe pero es una asignatura pendiente... :nono:

Q potra tio... Sera por q estaba reciente. Tengo yo unas manchas de alquitran q no consigo quitar con nada. No es mi coche, no es q me preocupe pero es una asignatura pendiente... :nono:

El alquitrán sale si le das con un paño impregnado en gasoleo. No se que me direis. Igual es malo para la pintura. Pero yo conozco mas de una persona que lo usó y sin problema.
Mi anterior coche era blanco y muy a menudo tenía manchas de alquitrán en bajos. Usaba un limpiasalpicaderos, creo, que es el de kraft, y me eliminaba perfertamente el alquitrán si dañar la pintura ni `perder brillo(al menos aparentemante)

Si, sale con gasoleo, gasolina, aceite de oliva, vaselina, acrysol, disolvente, en teoria claro...
Yo he probado todo esto y nada. No se q mas me pueda faltar. :confused:

Si, sale con gasoleo, gasolina, aceite de oliva, vaselina, acrysol, disolvente, en teoria claro...
Yo he probado todo esto y nada. No se q mas me pueda faltar. :confused:

Bueno... si no te sale con gasoil (NO gasolina ) si que lo tienes bien pegado...Prueba lo del limpiasalpicaderos. Míralo bien porque no estoy muy seguro sei era el de Kraft, el la etiqueta lo pone. Ya te digo como limpiasalpicaderos sólo lo usé una vez, quedaba horrible, es como si engrasas el salpicadero, pero para el alquitrán ..bien..

Yo tengo pegotes de alquitrán en las colas de los escapes. Para descontaminar el metal qué es lo mejor? Porque dudo que ahí una clay haga nada, llevan bastante tiempo ahí. Son de aluminio, creo. Adjunto una foto:

http://img234.*************/img234/1836/dscf02109yp.th.jpg

Carcareeruope
Volver