Carcareeruope

Altavoces

EHAM3

Detallista
Saludos:

Tengo una duda con los altavoces, tengo un mazda 3 sportive que me compre de segunda mano y trae 4 altavoces de 5x7 en las puertas y 2 tweeters alante. En la parrilla trasera tiene dos agujeros (se ve que el anterior dueño puso altavoces y los quito antes de venderlo) y estaba pensando en mejorar el equipo de sonido, pero sin etapas, tampoco necesito que suene alto ni nada, solo bien... y por lo tanto no se si poner unos 6x8 en la bandeja trasera (para conseguir un sonido mas envolvente ) o cambiar los 4 de las puertas x unos 6x8 lo que pasa que al estar en la parte baja mi duda es si se escucharan lo suficiente.

Gracias!!

Hola,
Yo tengo un Megane que tenia altavoces en la pueta delantera y twiters en el salpicadero, y en las puertas traseras escondidos los otros 2, como es un familiar, no tengo bandeja.
Sonaba muy mediocre y decidi mejorarlo sin amplificadores, puse unos altavoces Coral coaxiales de 2 vias en las puertas traseras, y unos Coral vias separadas delante igual que estaban, twiters en el salpicadero y medios en las puertas.
Luego instale un subwofer autoamplificado extraplano debajo de uno de los asientos delanteros para reforzar los bajos y quedo de escandalo. Se escucha genial pero con la potencia de serie. Todo el mundo que sube al coche se queda alucinado de lo bien que suena sin amplis.
La marca de los altavoces: Coral Electronic - Quality Car Audio - Sito ufficiale
Y el subwofer Blaupunkt THB 200 A : comparativas, precios y compras online
Saludos.

Interesante, el SW autoamplificado es complicado de instalar? Mi radio es una Sony CDX 410 y no sé si lleva un RCA o 2, ¿como sería la conexión entre ambos exactamente?. Porque en su ecualizador aparece la función SW pero claro, ahora mismo no tengo conectado ninguno.

Pues es facil, si tienes salida suw, un rca y listo y si no el propio suw tiene para conectar directamente puenteando un altavoz, el que mas cerca te quede.
Eso si, necesitas corriente directa de la bateria con cables gordos para el ampli incorporado. El modelo que yo tengo se enciende solo al recibir señal y se apaga solo en unos segundos sin señal.

Saludos.

Yo pondría dos 6x9 en la bandeja el sonido el bastante mejor aprovechando que lleva bandeja sino la llevara lo que dice fragma22 es buena opcion

en el anterior coche un rover 200, mi primer coche, lo compre de segunda mano y no traía radio, se me fue la cabeza y puse lo máximo que pude pero sin amplificador pero sonaba de escandalo. Llevaba dos twiter de 150, en las puertas dos de 175 y en la bandeja dos 6x9 de 350w que delicia, decir que la fuente era un alpine 60x4 que aun conservo y vendo por no usar una pena pero que tiempos aquellos.

Gracias a todos por las respuestas!! Me habeis aclarado bastante el tema.

Yo pondría dos 6x9 en la bandeja el sonido el bastante mejor aprovechando que lleva bandeja sino la llevara lo que dice fragma22 es buena opcion

Entonces si tengo bandeja mejor unos altavoces en ella de 6x9 me parece bien, lo que pasa que ayer fuy a preguntar a un taller de audio que conozco y me dijo que, como tengo 4 de 5x7 en las puertas, si pongo en la bandeja dos de 6x9 tendria que anular 2 de los otros ya que un equipo solo aguanta 4, entonces me quedaria con 2 tweeters alante, 2 de 5x7 en las puertas delanteras y 2 de 6x9 en la bandeja...estaria bien la modificacion? esque no queria liarme poniendo etapas ni nada...

Si a parte de eso cambio los de las puertas traseras por unos tweeters?

Saludos!!

Hola,
Yo tengo un Megane que tenia altavoces en la pueta delantera y twiters en el salpicadero, y en las puertas traseras escondidos los otros 2, como es un familiar, no tengo bandeja.
Sonaba muy mediocre y decidi mejorarlo sin amplificadores, puse unos altavoces Coral coaxiales de 2 vias en las puertas traseras, y unos Coral vias separadas delante igual que estaban, twiters en el salpicadero y medios en las puertas.
Entonces con cuantos acabaste? 2 tweeters alante, 2 coral p.delatera , 2 coral p.trasera y 2 medios en las traseras? 8 altavoces sin amplificar? un equipo de 4x50 aguantaria eso? Esque el de mi taller me dijo que no, que si me da por poner los de la bandeja tendria que anular los de las puertas traseras :S

Gracias!

yo personalmente aprovecharía la bandeja ya que la caja del maletero le da un sonido muy bueno pero es mi opinión aunque podría mover tb las de las puertas traseras sino no tienen una brutalidad de watios pero puestos a sacrificar quito los de las puertas traseras.
Mi rover erea tres puertas y no llevaba altavoces en la parte trasera llevaba 6 y con tu 50x4 te mueve tb 6 altavoces, ahora yo mis 6x9 eran de tres vías una pasada

Yo para lo poco que quieres hacer cambiaria los delanteros por unos buenos de vias separadas y me dejaria de historias atras, si vas a seguir llevando los "malos" delante,
No merece la pena poner algo mas gordo detras. Tu vas delante y la calidad de sonido te lo da las vias separadas atras es envolvente y graves

Las etapas no solo dan fuerza de sonido, si no filtros que mejoran la calidad de sonido y la vida del altavoz.

Una buena combinacion es etapa de 4 canales, delante vias separadas y en la bandeja unos 7x10" pa tener mas graves el desembolso es mayor pero con eso ya tendrás suficiente y los de las puertas traseras anulados.

Mete cable de corriente gordo (22 o 24) y un distribuidor de tres partes pero sin fusibles por si en un futuro quieres poner otra etapa pa un sub y otra mas para las puertas traseras+otra pareja en la batea, asi la corriente ya la tienes sobrada en un futuro solo faltaria pasar los rca.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Interesante, el SW autoamplificado es complicado de instalar? Mi radio es una Sony CDX 410 y no sé si lleva un RCA o 2, ¿como sería la conexión entre ambos exactamente?. Porque en su ecualizador aparece la función SW pero claro, ahora mismo no tengo conectado ninguno.

Eso se instala como cualquier etapa, corriente desde la bateria al aparato y rca desde el aparato a la radio ademas si tienes controlor de sub es que tienes una salida exclusiva desde la radio para sub y supongo que dos salidad rca. Yo tengo una alpine que va asi.

Lo que no me ha quedao claro eso de que se apague sola que dice el compi... No lleva remote o que?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Es que ese es un sistema que se puede montar en aparatos sin salida RCA ni sub.
Entonces coje la corriente directa de la bateria, y la señal de un altavoz directamente. Entonces como no la puedes controlar desde la radio, se enciende y se paga automaticamnete.

Saludos.

Yo tengo una etapa de alta gama focal que vendo barata. Si la quieres por unos 100€ es tuya. Vale 370€ y es totalmente nueva.

Carcareeruope
Volver