Carcareeruope

Aluminio moldura interior deteriorada

onecham

Nuevo detallista
Buenas, tengo un BMW serie 3 con molduras de aluminio rectificado de precisión (aluminio cepillado). El otro día detecté un arañazo en la moldura y le dí con pulimento Quixx que en otras ocasiones me ha ido estupendamente para la carrocería, le dí con suavidad y con un paño en movimientos circulares. Total el arañazo desapareció, pero la zona tratada (3 cm) ha quedado un poco más brillante que el resto, se nota más que nada al reflejarse el sol o al mirarlo de lado.
Probablemente se habrá ido la laca superficial del aluminio, y no sé si lacar la moldura (que creo tiene que hacerse en horno), o existe algún producto para recuperar el tono mate de nuevo.

Agradecería vuestras sugerencias. Gracias de antemano, un saludo.

En el momento que pules el aluminio lo normal es que esa zona quede mas brillante. De ahí la diferencia de aluminio cepillado (mate) a aluminio pulido (brillante)

Es decir que cepillándolo con un cepillo de plástico o acero inoxidable recuperaría de nuevo el aspecto mate en esa zona?

En éste caso al tratarse de Aluminio yo esperaría un tiempo que se vuelva a oxidar, si lleva capa de laca habrá que realizar otro procedimiento. Suerte capo.

Me parece a mi q es todo una barbaridad. Relacar esa pieza?? buff. Pule suavemente toda la superficie para igual el tono y nada mas. Y no uses productos tan abrasivos.

Gracias por tus sugerencias Favorito, seguiré tu consejo, con q me recomendarías pulir para no estropear la superficie del aluminio?

Ese pulimento Quixx la verdad es que no los conozco. Ese tipo de molduras a lo sumo les he llegado a dar con plastic polish que es para molduras de material plastico de interior, cuadros de intrumentación etc... un polish de metales tipo autosol lo probaría con cuidado, y uno de pintura casi que lo descartaría. Si no te ha dejado mal aspecto el que has usado continúa haciendolo en la pieza pero con algo mas suave como un aplicador de microfibra.

Muchas gracias por la info, lo he pulido con cuidado, y ya casi no se aprecia, supongo que al ir oxidándose con el tiempo casi no se notará.

Carcareeruope
Volver