• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

And The Winner Is .... (Pulidoras - Semifinales ?¿)

kinder

Detallista
Bueno, después de destripar el mercado nacional y de importación, ver el 90% de las marcas conocidas y desconocidas en esto de las lijadoras/Pulidoras (Orbitales!), y después de descartar la PC (SACRILEGIO :hum:!!!!!), ya tengo los candidatos definitivos, y son estos:

Os las pongo en orden de preferencia:

1.- Festool ROTEX RO 150

http://img142.*************/img142/9862/ro1502nh.png

2.- Makita BO6040

http://img222.*************/img222/3353/makitabo604026uw.png

3.- Festool ROTEX RO 125

http://img210.*************/img210/7633/ro1250rt.png

Quizas se una alguna más a la lista, pero de momento está cerrada.

Y sobre los precios, de momento solo tengo los oficiales :)() obtenidos en tiendas especializadas y por mail... Falta pelear, llorar, patear, etc para intentar bajarlos todo lo que pueda, pero hasta ahora, muchos €€€€€€€:

1.- 471 €
2.- 364 €
3.- 410 €

La más equilibrada de las 3, seguramente es la Makita, pero creo que los precios de las Rotex se pueden bajar (A precio similar, me quedo con la Festool)....... ya veremos, yo no tengo prisa...

PD: Se han tenido en cuenta: Precios (este último paso está por "ajustar"), Amplia distribución nacional/local, características técnicas, calidad producto, peso, etc.......

PD: Se admiten ofertas, donaciones, críticas, y lo que se os ocurra, etc !!! :ahah:
 
¿alguna de ellas es orbital y rotativa a la vez? es lo que yo ahora estoy buscando. Tiene que existir alguna con la posibilidad de dejar anulado el movimiento orbital.
 
Cualquiera de estas tres, te permite movimientos Solo excéntrico, y Excentrico + Rotativo.... Pero solo Rotativo, NO! y que yo sepa no existen hasta la fecha.

En la makita : 2-mode switch for "random orbit" action (finish sanding) and "random orbit with forced rotation" action (aggressive sanding and polishing).....
 
La primera Festool es preciosa. Como sea tan eficaz como elegante en el diseño triunfas tio.
 
La eficacia la prometen :hum:, y en foros revisados tanto de "detalle" como de maquinaría pura (no olvidemos que son también lijadoras) , los propietarios están entusiasmados.... pero bueno, siguen siendo muchos $$$$$$$$$$ para que luego no den la talla. (me extraña!)
 
Y por si alguien más está interesado en las Festool, he leído rumores en foros usa que van a cambiar algún modelo:

Esta es la supuesta sustituta de la RO 125 (Ahora permite quitar el asa que lleva):

http://img232.*************/img232/1801/newrotex4sd.jpg


Pero no se nada más..... (Esto puede hacer que los modelos actuales bajen algo, a saber)..
 
kinder dijo:
Y por si alguien más está interesado en las Festool, he leído rumores en foros usa que van a cambiar algún modelo:

Esta es la supuesta sustituta de la RO 125 (Ahora permite quitar el asa que lleva):

http://img232.*************/img232/1801/newrotex4sd.jpg


Pero no se nada más..... (Esto puede hacer que los modelos actuales bajen algo, a saber)..


Confirmado! Me dicen desde Festool lo siguiente:

"Efectivamente la nueva Rotex sera lanzada al mercado a primeros de Abril.
Su precio no confirmado es sobre 440€ y de momento los distribuidores no tienen ni precio."
 
menudos aparatos. Me pregunto si es necesario llegar a esos niveles para dejar tu coche perfectamente detallado, mi humilde opinión es que no, aunque si se trata de elegir cuál es la mejor, es interesante el tema.
menudo sondeo de mercado !
 
GLOSS dijo:
menudos aparatos. Me pregunto si es necesario llegar a esos niveles para dejar tu coche perfectamente detallado, mi humilde opinión es que no, aunque si se trata de elegir cuál es la mejor, es interesante el tema.
menudo sondeo de mercado !

Evidentemente NO GLOSS, No es necesario llegar a estos niveles, pero si no quieres una PC, y quieres comprar algo directamente en españa, o te compras algo muy barato no indicado ni en forma ni en características técnicas con lo que se necesita, con el consiguiente riesgo, o te vas a las gamas profesionales de cada marca... Incluso en estas, tampoco es que haya mucha variedad..... Eso si, pagando una pasta.

PD: Hay gente que pule con taladros de 30 €, y siendo muy mañoso hasta te puede quedar bien, con eso está dicho todo!

En mi caso lo que compre será usado como lijadora fundamentalmente y como pulidora ocasional, ya que tampoco vamos a estar puliendo el coche cada 2 meses por mucho que nos guste experimentar :nono:, como tampoco quiero comprar 2 máquinas (Rotativa y Orbital) las únicas opciones son las que he puesto aquí y que pueden hacer "más o menos" el trabajo de 2 máquinas... hay alguna más, pero nos encontramos con el mismo problema que la PC, no se vende aquí de forma directa.

Teniendo en cuenta que la PC puesta en casa pueden ser en torno a los 220€, un presupuesto "razonable" para una máquina de similares características pero de venta aquí, podría estar en 250/300€, y estas que he puesto por mucho dto. que hagan seguro que lo superan.

Al final terminaré con un taladro del lidl y se acabaron los "calentones"......:ahah::ahah:
 
GLOSS, segun me comento Ricardo, el señor que detalla los coches de los famosos de Holliwood (o como se diga) tiene una PC... si ese tio tiene pasta y usa una PC puede ser por dos motivos:

1.- el tio es un agarrao y no quiere comprar cosas de calidad
2.- la PC es una maquina magnifica a un buen precio y el tio lo sabe

Kinder, el precio de la PC que das es incluyendolo TODO. Al que tu saques de tu pulidora deberas añadir unos 50 o 60€ mas de esponjas y adaptadores ;)
 
También me parece lógica la postura de kinder, ya que quiere usarla principalmente como lijadora, aunque eventualmente la use como pulidora rotativa y orbital, y eso se paga.
cada uno conoce sus propias necesidades.
 
kinder dijo:
Cualquiera de estas tres, te permite movimientos Solo excéntrico, y Excentrico + Rotativo.... Pero solo Rotativo, NO! y que yo sepa no existen hasta la fecha.

En la makita : 2-mode switch for "random orbit" action (finish sanding) and "random orbit with forced rotation" action (aggressive sanding and polishing).....

¿alguien me puede explicar la diferencia?
 
DrStein, en la web de festool tienes animaciones en flash de los platos en cada posición. Te puede dar una idea de como se mueven en cada caso, más no se que decirte.

Y si realmente se consigue la capacidad de corte y sin hologramas emulando una rotativa, pues supongo que no será para tanto teniendo en cuenta las rmp's a las que se mueve.

Cecres tiene una RO-150, quizás de primera mano él te pueda ayudar mejor.
 
patata dijo:
GLOSS, segun me comento Ricardo, el señor que detalla los coches de los famosos de Holliwood (o como se diga) tiene una PC... si ese tio tiene pasta y usa una PC puede ser por dos motivos:

1.- el tio es un agarrao y no quiere comprar cosas de calidad
2.- la PC es una maquina magnifica a un buen precio y el tio lo sabe

Kinder, el precio de la PC que das es incluyendolo TODO. Al que tu saques de tu pulidora deberas añadir unos 50 o 60€ mas de esponjas y adaptadores ;)

Es un agarrao, esta claro! :ahah::ahah: ...
 
Ah es verdad la "Turbo" tiene menos velocidad que las otras dos bosh.
Es que estoy mirando un poco los modelos porque, igual en vez de pulir a mano como tenia pensado, me pillo una maquinita y mejor, lo que pasa es que salen muuuuu caaaras.
Al final habrá que hacerse con la famosa PC.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba