Muchas gracias por esta respuesta tan completa. Me ha aclarado varias cosas que tenía en duda... y me han surgido otras. Entonces, si aplico un glaze y luego encima un sellante, ¿puede ser cualquier sellante de los que estamos hablando o tiene que ser uno que no tenga poder de limpieza química porque podríamos llevarnos el glaze por delante?
Si quieres usar un glaze y encima ponerle un sellante, usa cualquiera de los dos glazes de Poorboys, que según el fabricante permiten que los sellantes agarren encima de ellos. Efectivamente, si aplicas un sellante encima del glaze, el sellante no debe tener poder de limpieza porque se llevaría el glaze.
Si es así, qué sellantes serían estos?
Todos aquellos que sólo sellen y no tengan capacidad de limpieza. Por ejemplo, el Poorboys EX, Poorboys EX-P, Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, Klasse Sealant, etc.
Por otro lado, no veo una diferencia clara entre el Klasse AIO y el Klasse Sealant Glaze. Los dos sellan pero uno limpia químicamente y el otro tiene función glaze?
El nombre de un producto a veces confunde. El Klasse AIO limpia y sella, el Klasse Sealant es un sellante puro (sin poder de limpieza) con una gran protección. Míralo como un sellante, que es lo que es, y así no te lías. El Klasse Sealant puede ocultar algún swirl muy leve a la vez que protege (quizá por ello le han puesto en el nombre lo de glaze), pero es un sellante, y además que se caracteriza por la duración y potencia de su protección.
Una última cosa, si me permites, para terminar, por ahora, con este tipo de productos. ¿Podemos comparar productos de marcas como Swissvax Cleaner Fluid™ 250ml, Dodo Juice Lime Prime Pre-Wax Cleanser Polish 250 ml o Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion con estos sellantes con limpieza química o son otro tipo de producto? Y si lo son, ¿en qué categoria deberíamos englobarlos?
Estos que has nombrado son limpiadores de pintura, es lo único que hacen, limpiar. Serían los llamados Paint Cleaner (limpiadores de pintura). Ahí es donde se engloban. La diferencia es que éstos limpiadores sólo limpian, no sellan la pintura.
Los sellantes con limpieza química limpian y sellan la pintura, por lo tanto efectivamente son otro producto, los englobamos dentro de los sellantes. Son del tipo de sellante que llamamos AIO (All In One, todo en uno), limpian la pintura y a la vez la sellan, en un sólo paso.
Gracias por la paciencia...
De nada, espero haberte ayudado a resolver esas dudas.
P.D.: El manual del foro lo tengo casi en la página de inicio y lo he releído ya cientos de veces. El foro también lo tengo bastante trillado pero hay cosas que aún no he visto claramente explicadas.