Carcareeruope

Antes de que meta la pata

peterevenger

Nuevo detallista
Hola, me acaba de llegar el pedido y me he leido mas o menos los post y me gustaria saber antes de liarme si tengo las ideas mas o menos claras.

1 echo el limpiador de llantas, y sigo sus pasos.(kit plus de car care)
2 enjabono todo el coche, aclaro y uso la toalla del kit para el secado.
3 limpio los cristales con el limpiador de cristales por dentro, ¿tb por fuera aunque esten ya limpios?
4Sello todo con grojet2000 en teoria creo que se puede sellar todo con el, sino es asi agradeceria si me lo decis para no meterla.
4 le doy a los cristales carlack glass kit
5 encero el coche la cera es einseztt glanz wax, tengo una duda lo puedo usar con las llantas, o no podria.

Muchas gracias a todos

Todo correcto.

Los cristales no te quedarán perfectamente limpios por fuera así que sí, limpialos.

No sé si el grojet afecta a los plásticos así que evítalos porque, de todas formas no te iba a aportar nada.

La cera la puedes usar perfectamente en las llantas, pero su duración será inferior a la carrocería. Si después de tenerlas enceradas las vuelves a lavar con limpiallantas, adiós a la cera, así que, en posteriores lavados solo con champú con las misma dilución que el resto del coche.

Lo del grojet era por las llantas por un lado y por otro lado por los plasticos de los pilotos y faros no sea q me los carge.

Aja si acaso cuando le pille costumbre y eso procurare usar alguna cera mas resistente para las llanras aunque supongo que pasara lo mismo con el limpia llantas

Muchas gracias.

Otra cosa he leido en algun post q no es bueno dar el grojet en el parabrisas que sino con los limpia se forman manchas blancas con el agua, igual me vale solo dar hay con el kit

Última edición:
Aja, y para lo faros, y los pilotos traseros se podria porque la verdad es que en algun post leo que plasticos no, en otros sitios que si que lo usan..................
Y los mismo con el cristal delantero en algun sitio dicen que sin problemas al llover y en algun post que si.

En el parabrisas delantero, usa el kit de carglass, y olvidate del grojet para el cristal delantero, ya que puede hacer velos blancos al activar el limpia parabrisas. Si llevas limpia trasero, lo mismo. El resto de cristales los puedes sellar con grojet, o con el kit de carglass, pero con grojet es suficiente. Con eso no tendrás ningún problema.

En tema de ópticas, yo use en faros delanteros de mi Prelude el kit de carglas, y estoy contento con el resultado.

Saludos.

Hola, me viene muy bien este hilo para preguntar que con qué productos selláis las ópticas de vuestros coches. Es que no lo tengo nada claro. Saludos.

Las ópticas se pueden sellar con un sellante de los llamados All In One (AIO para abreviar).

Estos sellantes limpian la superficie y a la vez la sellan, en ópticas dan muy buen resultado. Y por supuesto en pintura también, además de en otras superficies.

Algunos ejemplos de los mismos:

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Klasse All In One

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Poorboys Polish With Sealant

Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Grojet2000

Del Klasse AIO leo esto en la tienda: "Para mejores resultados y duración continuar con aplicación de Klasse Sealant Glaze o una buena cera o sellante"; o sea que me hago un lío. Creía que una vez limpia la pintura se aplicaba el Glaze, luego sellante y por último cera. Siempre que quieras seguir todos los pasos, claro. Así que no me queda claro qué hace exactamente este producto.

Del Grojet2000, como dice el compañero, no hay acuerdo entre si usarlo en las ópticas o no.

Y del PB Polish With Sealant, deduzco por el nombre que contiene un polish? O este término aquí hace mención a que, al igual que el Grojet2000, hace limpieza química y "tapa" pequeños desperfectos?

Gracias.

El Klasse AIO, como he dicho antes, limpia la pintura y la sella. Si lo aplicas en la pintura (o en las ópticas, por ejemplo), la estás limpiando químicamente y a la vez la dejas sellada en el mismo paso.

El Grojet2000 igual, y el Poorboys Polish With Sealant también.

Son sellantes que limpian la pintura y a la vez la sellan. Cualquiera de ellos se puede usar en las ópticas. Y además las dejan muy bien.

Sobre los procesos, te comento:

Una vez que vamos a proteger la pintura, podemos aplicar sólo un sellante, un sellante y encima una cera, sólo una cera, un glaze y encima una cera...como ves hay variadas posibilidades. Cualquiera de esas opciones puede ser válida.

El Glaze no es obligatorio, de hecho no protegen la pintura, sino que esconden swirls leves y aportan brillo, por eso luego se debe aplicar una cera. Normalmente los sellantes no agarran bien encima de los glazes. Los únicos glazes cuyo fabricante afirma que se puede aplicar un sellante encima de los mismos son los de Poorboys (Black Hole y White Diamond).

Te recomiendo una lectura detenida del manual de forodetalles:

www.manualforodetalles.com

Última edición:
Muchas gracias por esta respuesta tan completa. Me ha aclarado varias cosas que tenía en duda... y me han surgido otras. Entonces, si aplico un glaze y luego encima un sellante, ¿puede ser cualquier sellante de los que estamos hablando o tiene que ser uno que no tenga poder de limpieza química porque podríamos llevarnos el glaze por delante? Si es así, qué sellantes serían estos?

Por otro lado, no veo una diferencia clara entre el Klasse AIO y el Klasse Sealant Glaze. Los dos sellan pero uno limpia químicamente y el otro tiene función glaze?

Una última cosa, si me permites, para terminar, por ahora, con este tipo de productos. ¿Podemos comparar productos de marcas como Swissvax Cleaner Fluid™ 250ml, Dodo Juice Lime Prime Pre-Wax Cleanser Polish 250 ml o Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion con estos sellantes con limpieza química o son otro tipo de producto? Y si lo son, ¿en qué categoria deberíamos englobarlos?

Gracias por la paciencia...

P.D.: El manual del foro lo tengo casi en la página de inicio y lo he releído ya cientos de veces. El foro también lo tengo bastante trillado pero hay cosas que aún no he visto claramente explicadas.

Te contesto, vamos por partes:

Muchas gracias por esta respuesta tan completa. Me ha aclarado varias cosas que tenía en duda... y me han surgido otras. Entonces, si aplico un glaze y luego encima un sellante, ¿puede ser cualquier sellante de los que estamos hablando o tiene que ser uno que no tenga poder de limpieza química porque podríamos llevarnos el glaze por delante?

Si quieres usar un glaze y encima ponerle un sellante, usa cualquiera de los dos glazes de Poorboys, que según el fabricante permiten que los sellantes agarren encima de ellos. Efectivamente, si aplicas un sellante encima del glaze, el sellante no debe tener poder de limpieza porque se llevaría el glaze.

Si es así, qué sellantes serían estos?

Todos aquellos que sólo sellen y no tengan capacidad de limpieza. Por ejemplo, el Poorboys EX, Poorboys EX-P, Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, Klasse Sealant, etc.

Por otro lado, no veo una diferencia clara entre el Klasse AIO y el Klasse Sealant Glaze. Los dos sellan pero uno limpia químicamente y el otro tiene función glaze?

El nombre de un producto a veces confunde. El Klasse AIO limpia y sella, el Klasse Sealant es un sellante puro (sin poder de limpieza) con una gran protección. Míralo como un sellante, que es lo que es, y así no te lías. El Klasse Sealant puede ocultar algún swirl muy leve a la vez que protege (quizá por ello le han puesto en el nombre lo de glaze), pero es un sellante, y además que se caracteriza por la duración y potencia de su protección.

Una última cosa, si me permites, para terminar, por ahora, con este tipo de productos. ¿Podemos comparar productos de marcas como Swissvax Cleaner Fluid™ 250ml, Dodo Juice Lime Prime Pre-Wax Cleanser Polish 250 ml o Pinnacle Paintwork Cleansing Lotion con estos sellantes con limpieza química o son otro tipo de producto? Y si lo son, ¿en qué categoria deberíamos englobarlos?

Estos que has nombrado son limpiadores de pintura, es lo único que hacen, limpiar. Serían los llamados Paint Cleaner (limpiadores de pintura). Ahí es donde se engloban. La diferencia es que éstos limpiadores sólo limpian, no sellan la pintura.

Los sellantes con limpieza química limpian y sellan la pintura, por lo tanto efectivamente son otro producto, los englobamos dentro de los sellantes. Son del tipo de sellante que llamamos AIO (All In One, todo en uno), limpian la pintura y a la vez la sellan, en un sólo paso.

Gracias por la paciencia...

De nada, espero haberte ayudado a resolver esas dudas.

P.D.: El manual del foro lo tengo casi en la página de inicio y lo he releído ya cientos de veces. El foro también lo tengo bastante trillado pero hay cosas que aún no he visto claramente explicadas.

Última edición:
Muchísimas gracias, me has ayudado mucho. Con gente como tú da gusto preguntar porque te quedas con todas las dudas despejadas. Muchas gracias, de verdad. Saludos.

Bueno esta tarde espero poder meterme la paliza contra el coche, aun me queda alguna dudilla, el grojet2000 lo doy de la parte de abajo del coche arriba? mas que nada porque si cuando lo ponga tiene que estar solo segundos, luego hay que quitarlo, y darle con agua, el agua me vuelve a mojar la parte de abajo y tendria que andar otra vez secando todo?
Me da que esa parte la tengo poco estudiada :)

Aplicas el Grojet, primero el techo por ejemplo, lo dejas unos segundos y retiras con MF (No puedes mojar el coche hasta que el sellante cure, al menos 4 horitas) Luego le das al capó delantero, esperas unos segundos y retiras...así sucesivamente todo el coche y al día siguiente o a las 4 horas puedes aplicarle la cera.

PERO DESPUES DEL GROJECT NO HAY QUE MOJAR EL COCHE HASTA QUE CURE EL SELLANTE.

El tema de las llantas, una vez las limpias y secas, aplicar el groject y retirar, no hay que encerarlas.

Las opticas, las puedes sellar con Groject a mi me va fenomenal y es suficiente, el Carlack es bastante más duradero, pero mucho más caro, yo creo que usaría sólo el carlack para los cristales delantero y trasero y ventanas y opticas con Groject.

madre menos mal que me dio por preguntar sino me pongo a dar el grojet para nada. bueno entonces lo hare como dices y ya si acaso x la tarde le doy un agua seco y la cera al coche.
Probare en los pilotos si a ti te va bien seguro que no les causa ningun daño. El carlak si que lo pondre en el delantero y trasero mas que nada porque este ultimo tb tiene limpia, y en los retrovisores son pequeños y la verdad ml no les ira.
Pues muchas gracias a ver sino la lio parda.

Mejor que agua pasa una MF bien limpia con QD si te ha quedado algún resto de Groject antes de encerar por la tarde. Y dinos cómo te ha quedado...y queremos fotos...Suerte

Carcareeruope
Volver