• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Antes - Despues , Xsara powarrr!!

Carajo

Nuevo detallista
Bueno, despues un arduo trabajo de pulido he podido quitar casi todas las gotas de pintura que invadieron mi xsara hace tiempo.

http://www.aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=396

Teneis aqui un post donde comente el tema tb.

Empezamos con las fotos, que en este caso una imagen vale más que mil palabros:

Aleta delantera

Deciros que cuando hize las fotos el coche estaba "limpio" , todos los piquitos blancos que veis es pintura que se incrusto con mucha mala leche ;).

Aparte de las gotas de pintura, tenia bastantes micro rallas y habia perdido bastante brillo.

El coche tiene 5 años, y la verdad es que lo tenia bastante olvidado ultimamente ;).

Y aqui como quedo despues de un buen rato puliendo.

Os pongo tb unas cuantas fotos de la zona del capo motor.

Podreis apreciar perfectamente el estado en que estaba tambien esta zona, de hecho todo el coche estaba afectado por la pintura, solo se salvó la zona baja de las puertas.

Aqui teneis el capo a medio hacer, ¿Cual es el lado pulido? uoou El trabajo empieza a dar sus frutos.

Una vez acabado el capo descubrí que todas los "desconchones" causados por las piedras se aprecian mucho mas que antes.

No se si al pulirlos se hacen algo más grandes o que al dejar la pintura en buen estado resaltan más.

En esta podeis apreciar los puntos blancos (son todo impactos).

Y aqui teneis las fotos de como quedó el coche una vez acabado y limpio.

Deciros que batí mi propio record de lavados. En 2 dias fui 4 veces al lavadero ;), pon pulimento quita pulimento

Utilize 2 tipos de pulimentos, 1 de grano medio fino y el de acabado que se utiliza para "subir" el brillo.

Lo realize con un taladro y un disco de esponja para pulir, si si habeis leido bien coji mi taladro y me lie a pulir arriba y abajo ;). :oops:

Si quereis intentarlo os doy un consejo, haceros con un buen taladro o con 2 o 3 de malos , por que os aseguro que a los 5 minutos estaba ardiendo. Jajaja que valiente es mi AEG ;).

Estoy esperando que me llegue la cera que pedi a la tienda para dar el toque final, y si es posible conseguir una pulidora como dios manda le daria otro repaso.

Aun queda alguna gotita de pintura y alguna zona no me ha quedado todo lo bien que quisiera.

Pues nada, aqui queda esto ;), mucho trabajo para pulir mucho trabajo para hacer este ladrillo.

Espero que os guste y no dejeis de opinar ;) Me encanta este foro ;) lo que lo tengo ya releido a ver si nos animamos a postear más.

Saludossss :oops:

menudo cambio que ha dado el pekeñin :D. La unica lastima el rayon que tienes en la aleta delantera derecha :(. Eso parece que este hecho con una llave a mala ostia :(

En cuanto Detalles me diga cuanto vale el adaptador pido los productos a la tienda :D

jeje, ese rallon tambien desaparecio al pulir.

Seguramente era de alguna rama de un arbol, o algo asi. No era profundo per la foto lo exagera mucho.

Q tal carajo! Te llegó el MP sobre la pulidora?.

El cambio del coche ha sido espectacular. Lo tenías hecho un cristo!!

Los "picotazos" tb creo q resaltan más cuando tienes el coche bien limpito y más aún cuando lo has pulido, pero tiene fácil solución siempre q se haga de manera adecuada. Detalles lo explica muy bien en un post.

Dudas: - Has hecho una descontaminación mecánica o sólo has pulido o
ambas?.
- Que champú has utilizado?.
- El polish suave o de acabado q has empleado contiene
carnauba?.
- Le has aplicado alguna cera sintética o sellador?.Por el brillo lo
parece.

Como te he comentado antes el cambio ha sido espectacular. Sólo una crítica, después del trabajo de pulido q has hecho es una pena q no hayas aplicado una cera para protegerlo. ¡¡¡Como se entere Detalles te expulsa del foro!!! Je, je es broma.

Si quitas esos restos de pintura q comentas, los "picotazos" y utilizas una cera de carnauba para darle profundidad, el exterior del coche te quedará mejor q recién salido del concesionario.

Saludos.

Si, recibi el pm de la pulidora y la verdad es que es una opcion interesante. Aunque estoy esperando a ver si detalles acaba de probar la que propuso él. por cierto

http://www.aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=441

aqui el compañero patata nos comenta la aventura con la pulidora que tu dices. Creo que la persona mas adecuada para decirnos que tal funciona es él. :p

Respecto a las dudas, como aun sigo esperando el paquete que pedi en la tienda y soy muy IMPULSIVO no pude esperar a que me llegaran los productos, y por tanto lo hize con los que podia comprar en mi zona (pulimentos festool, para ser exactos).

Para lavarlo, primero en el lavadero a presion de mi pueblo, y lo lavé despues a mano con el champu cera de toda la vida ;).

Ahora necesito comprar cera, para proteger la pintura, espero que llegue pronto el paquete con la de carnauba.
El polish de acabado creo que no lleva nada de cera. Pueder verlos aqui
concretamente utilizé el 8000 primero y despues el 10000, aunque quizas deberia haber empleado uno algo más abrasivo.

Je je, por cierto si necesitais algun producto o maquina festool mi novia os hará un buen precio ;).

Venga saludos

Carajo dijo:
Si, recibi el pm de la pulidora y la verdad es que es una opcion interesante. Aunque estoy esperando a ver si detalles acaba de probar la que propuso él. por cierto

http://www.aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=441

aqui el compañero patata nos comenta la aventura con la pulidora que tu dices. Creo que la persona mas adecuada para decirnos que tal funciona es él. :p

Respecto a las dudas, como aun sigo esperando el paquete que pedi en la tienda y soy muy IMPULSIVO no pude esperar a que me llegaran los productos, y por tanto lo hize con los que podia comprar en mi zona (pulimentos festool, para ser exactos).

Para lavarlo, primero en el lavadero a presion de mi pueblo, y lo lavé despues a mano con el champu cera de toda la vida ;).

Ahora necesito comprar cera, para proteger la pintura, espero que llegue pronto el paquete con la de carnauba.
El polish de acabado creo que no lleva nada de cera. Pueder verlos aqui
concretamente utilizé el 8000 primero y despues el 10000, aunque quizas deberia haber empleado uno algo más abrasivo.

Je je, por cierto si necesitais algun producto o maquina festool mi novia os hará un buen precio ;).

Venga saludos

Bueno imagino que el PM de la pulidora ira relacionado con comprar la que tengo yo. Decir que aunque es de la misma marca que la de la foto difiere un poco y no se pq. Vamos el boton de arranque es negro y no rojo como la foto y la forma del mango cambia. De echo en la caja salia la foto que hay en el foro, pero luego es diferente. Si quereis pongo una foto.

Si es buena o no... pues como todo, si el que la maneja sabe lo que hace fijo que es una maravilla y si la manejo yo pues una mierda :cry: . Lo unico que se me ocurre es que Detalles la probase. No se si vendra alguna vez por sevilla (yo ir a madrid siendo estudiante y sin tener un € lo dudo, aunque me gustaria ir a verlo en accion) y la podria probar. Otra solucion seria mandarsela para que la probase y os comentase que tal y luego que me la devolviese en el mismo paquete que vayan los productos de la tienda que tengo pensado adquirir.

Detalles si lo lees ya comentaras lo que te parece :roll:

Carajo dijo:
aqui el compañero patata nos comenta la aventura con la pulidora que tu dices. Creo que la persona mas adecuada para decirnos que tal funciona es él.

Que quede clarito q yo esa pulidora no la he recomendado a nadie. Puse una foto con las caracteristicas para q Detalles diera su opinión, y tu me he enviaste un (MP) preguntándome donde se podía comprar.

Patata lleva razón si la sabes manejar puede ser una buena opción si no pues ya hemos visto el riesgo q se corre, y le va a pasar a varios, y para no asumir ese riesgo se compra una orbital y listo!.

Yo me voy a arriesgar y empezaré por la rortativa.

Saludos.

jeje supongo que si no se saben utilizar, el desastre puedes hacerlo tanto con una rotativa como con una orbital ;).Por que lo que es gastarme 300 euros en una maquina profesional va a ser que no ;)

El tema es saber si estas maquinas de "bajo precio" dan buen resultado, para entendernos , que no se estropean a las 2 horas de usarla.

Buenooo, acabo de recibir el pedido que hice en la tienda:

claybar
grojett 2000
aplicador
y cera nasty wax

todo lo bueno se hace esperar ;), cuando los haya utilizado os cuento que tal.

Ahhh, y tambien probaré si la clay bar puede con las gotitas de pintura que me han quedado en los rincones donde no llegaba puliendo.

Os mantendré informados

la que yo tengo siendo malota aguanto las 4 o 5 horas a piñon que le di en verano y en sevilla, asi que aguantar aguantan :grin:

Carcareeruope
Volver