Carcareeruope

Aparejar panel

Pope

Detallista
Hola a todos.

Un mal nacido HP me ha rayó dos puertas del X5.

Lo llevé a un taller que ya me había hecho más cochas de chapa y que tiene concierto con mi seguro, y me he llevado una pequeña decepción. El aparejado de los paneles creo que es defectuoso. En algunas zonas se nota por donde pasó la maldita llave y en otras se nota la zona emplastecida. Esto lógicamente a los ojos de un aprendiz de detailer. La mayoría de la gente no lo apreciaría.

El caso es que hace poco me pasó lo mismo con mi Golf en otro taller. ¿Tan difícil es aparejar un panel para pintarlo después? En el <gfolf se notan pequeñas irregularidades según le de la luz.

Para colmo en uno de los paneles del BMW parece que hay una sustancia de color más oscuro impregnado en la laca (no en la pintura, porque se ve más superficial).

Me da rabia, porque en el taller se han portado bien, han desmontado todas las piezas de la puerta para pintar... y no sé si ir a preguntarles si esto no es mejorable.

¿Quéos parece?

Nadie que sepa me puede orientar?

Es normal que se note el relleno que han echado por donde pasaba la raya? Es como si no hubieran lijado suficientemente lo que sobraba o sino hubieran esperado a que secara antes de pintar...

Es posible dejarlo liso y perfecto como estaba? O me tengo que conformar? La verdad es que ya no se si soy yo muy perfeccionista o pos demás poco observadores...

Me gustaría saber la opinion de un experto. Tengo seguro con AXA y en sus mensajes me insisten que si no quedo satisfecho puedo solicitarles que revisen el caso.

Que revisen el caso. El acabado tienes que ser perfecto, sino no han arreglado bien el arañazo de la llave.

A mi me pasó lo mismo, pero se veía muy poco y sólo en algunos ángulos.

Que revisen el caso. El acabado tienes que ser perfecto, sino no han arreglado bien el arañazo de la llave.

A mi me pasó lo mismo, pero se veía muy poco y sólo en algunos ángulos.

Pues en mi caso lo que se ve es el arañazo pintado en una parte y a lo largo de su trayecto una franja de unos 10 cm como de emplaste o masilla con irregularidades. Encima la pintura y luego una capa gruesa de laca.

El lunes lo llevo para que lo vean. Le voy a "explorar" bien a la luz del día y con una pasada de un QD para valorar bien los defectos.

Con el disgusto del rayazo, ahora la preocupación de que no quede bien. Sobre todo quiero no tener que acordarme del capullo que me lo hizo cada vez que vea el coche.

Es muy difícil alisar una chapa arreglada? Es problema de dificultad técnica o pasa por hacer las cosas con prisa?

Un arañazo de llave debe de saber arreglarlo cualquier aprendiz. Vamos, es lijar y rellenar un poco si es muy profundo. Luego aparejo y pintura.
Son las prisas y porque el 90% de la gente desconoce estas cosas y como a primera vista ya no ven el arañazo, están contentos.

Gracias Safi.

Sabiendo esto me veo con mas razón para reclamar al taller. Lo lógico es que no me pongan problemas.

Lo gracioso es que insistí en que me preocupaba que se notase el repintado, y me prometieron que quedaría perfecto... Espero que solo haya sido un descuido.

Depende que defectos. Los swirls con un halógeno potente o linterna de led. Defectos como por ejemplo irregularidades igual con una lámpara portátil de leds (estas que tienen los talleres para alumbrar)
Es probarlo como mejor lo ves. ¿Al sol no se ve bien?

Pues mira:

Cuando recogí el coche en el taller vi algo raro y no le di importancia pensando que seria normal que no pudieran dejarlo como de fabrica.

Lo malo vino cuando entre en mi garaje con el otro coche y lo enfoque con los faros. Entonces si que me di cuenta de que había un problema con el alisado de la puerta. Luego al ir a verlo de cerca con mas detalle vi que en alguna zona hay marcas profundas de lijado, el arañazo no esta cubierto del todo y hay un punto con la laca manchada con un polvo negro. No le habría dado importancia a esto ultimo de no ser por el defectuoso alisado, que hace que se vea la puerta rara y sobre todo que se note el repintado.

Aun no he sacado el coche al sol, y en el garaje con Poca luz solo se ve al enfocarlo con el otro coche.

No se. He dado un Parte al seguro para esta reparación y me resisto a que no quede bien.

Bueno, os cuento como va el asunto.

Volví a llevar el coche. Me parece increíble que a profesionales de la pintura les cueste ver los defectos que yo fácilmente veo. Me convencieron de que era un exceso de laca en algunas zonas, así que se lo deje para igualarlo a base de pulir.

El resultado es que aunque no ha desaparecido del todo, si que ha mejorado muy notablemente el aspecto, con lo que en principio les voy a dar la razón, por lo que debe ser un defecto de la laca.

La pega... Me pusieron perdido de restos del pulimento el resto del coche!!!! Voy a tener que descontaminarlo este verano, porque lógicamente no creo que lo vuelva a llevar al taller. En cuanto controle un poco la pulidora le iré dando yo poco a poco a ver si termino de igualarlo.

Bueno. Un saludo.

no lo lleves mas a ese taller, ademas diselo, que espabilen.

Al final me he puesto en contacto con mi seguro, porque yo sigo viendo algo raro en la chapa, y creo que me están dando largas.

Tengo una póliza VIP (por la que pago un pastón) y no me parece de recibo lo que me han hecho. Ya les he dicho que no quiero volver a llevarlo a ese taller, y me han dicho que se va a poner en contacto conmigo una persona que tienen especializada en estos temas.

Creo que les voy a apretar, porque cada vez aue veo la chapuza que me hicieron, me está fastidiando más que el capullo que me rayo el coche.

Tengo la duda de cómo ponerlo para que se noten mejor los defectos.

El capullo del taller me colcó el coche de forma que casi no se veían.Justo cuando lo sacaba del garaje para verlo a la luz, hubo un momento en que se veía bien el desperfecto y le mandé parar. No paró, sino que lo colocó en otro sitio. Estoy empezando a pensar que lo hizo intencionadamente para que no se notara en ese momento y me llevara el coche. En el fondo juegan con que la gente está ocupada y no puede pararse mucho con estas cosas.

A ver qué me dice el "experto".

Lo que sí tengo claro es que me lo tienen que arreglar bien y que no va a ser en ese taller.

A todo esto, me gustaría saber si hay detailers profesionales que trabajen para aseguradoras.

Dudo que el "experto" sepa apreciar la contaminación que hay depositada en los paneles horizontales y los cristales de mi coche, y que no estaba antes de que lo llevara a ese taller.

Creo que son restos de pulimento, porque estaban sobre todo por la zona que pulieron.

Yo vivo en Oviedo.¿Sabeis si Duncann sigue por estos lares?

Carcareeruope
Volver