Carcareeruope

APC, limpiainsectos?

Ibizacupra

Detallista
Los APC, convenientemente diluidos, tengo entendido que valen para "despegar" los mosquitos, pero en algunos productos leo: "Retirar con microfibra".
Valdría aplicar el APC y luego darle con agua directamente, para pasar a lavar el coche?
Muchas gracias

PD: mi idea es comprar un APC que me sirva para mas cosas, y no comprar un limpiador de insectos específico.

Los APC, convenientemente diluidos, tengo entendido que valen para "despegar" los mosquitos, pero en algunos productos leo: "Retirar con microfibra".
Valdría aplicar el APC y luego darle con agua directamente, para pasar a lavar el coche?
Muchas gracias

PD: mi idea es comprar un APC que me sirva para mas cosas, y no comprar un limpiador de insectos específico.
creeis que tambien puede servir como limpiallantas?? (antes de lavarlas, dejar el producto aplicado unos segundos....)

Personalmente no usaría el APC para eliminar mosquitos, es un producto para liimpieza de todas las superficies del interior del coche y también para gomas y plásticos, aunque en estos dos últimos también hay productos más específicos.

Para eliminar mosquitos hay productos especiales tales como el Poorboys Bug Squash que viene en concentrado y debe diluirse en proporción 1:3 con lo que te sale mucho producto. En cualquier caso con el coche sellado y/o encerado los mosquitos, salvo que sean muchos, muchos y lleven tiempo, te saldrán con el simple lavado prestando un poco más de atención a esa zona. También funciona muy bien un QD sobre todo si se eliminan rapidamente.

En cuanto el APC como limpiallantas, pues lo mismo no es un producto especifico para ese fin, no contempla entre sus propiedades eliminar el polvo de ferodo, lo mejor es un buen limpiallantas, pero como en el caso anterior, si las tienes selladas, se limpian estupendamente con un champú con un buen poder de limpieza, si el lavado se realiza frecuentemente.

Un saludo.

Personalmente no usaría el APC para eliminar mosquitos, es un producto para liimpieza de todas las superficies del interior del coche y también para gomas y plásticos, aunque en estos dos últimos también hay productos más específicos.

Para eliminar mosquitos hay productos especiales tales como el Poorboys Bug Squash que viene en concentrado y debe diluirse en proporción 1:3 con lo que te sale mucho producto. En cualquier caso con el coche sellado y/o encerado los mosquitos, salvo que sean muchos, muchos y lleven tiempo, te saldrán con el simple lavado prestando un poco más de atención a esa zona. También funciona muy bien un QD sobre todo si se eliminan rapidamente.

En cuanto el APC como limpiallantas, pues lo mismo no es un producto especifico para ese fin, no contempla entre sus propiedades eliminar el polvo de ferodo, lo mejor es un buen limpiallantas, pero como en el caso anterior, si las tienes selladas, se limpian estupendamente con un champú con un buen poder de limpieza, si el lavado se realiza frecuentemente.

Un saludo.

Personalmente estoy de acuerdo con lo comentado por jmgancedo.

Aparte está que a mí no me gusta usar APC en la carrocería, hay métodos y productos más adecuados para eliminar mosquitos o lo que sea. Por poder puede hacerse, pero en ocasiones y dependiendo de la concentración o disolución de APC puede dar resultado, pero la pintura podría no quedar con el mismo brillo y aspecto que si se usan productos más adecuados. De hecho (hablo de memoria) creo que Duragloss con su APC recomienda no usarlo sin diluir en zonas pintadas.

Incluso a veces y en determinados casos con un buen limpiador de pintura se pueden quitar marcas de mosquitos que no hubiesen sido eliminadas con los procesos antes comentados, y de paso se cuida la pintura y se aporta brillo.

Última edición:

Un saludo.

En las especificaciones del APC de 1Z pone que sire como limpiamosquitos (en disolucion 1:10 a 1:5).... El de duraglos si que es verdad que especifica no aplicar en pinturas directamente pero SIN DILUIR. Yo creo que si se diluie con agua destilada en una concentracion de 1:10... como limpiallantas i limpiamosquitos (siempre i cuando no lo dejemos actuar mucho rato) podria servir....

Carcareeruope
Volver