Carcareeruope

Aplicación correcta de Carpro FlyBy30

xispereira

Detallista
Buenas

Feliz año a todo el mundo antes de nada.

El único sellante de cristales que había utilizado era el RainX, la verdad que no iba mal, pero la duración no era lo suyo y cada dos meses como mucho ya no repelía correctamente. Además de que funcionaba bien pero en autovía, a menos de100 regular.
Recientemente me han regalado el Carpro FlyBy 30 y ya estaba yo encantado con la mejora que iba a obtener. Lo he aplicado, creo que bien, y el resultado ha sido muy malo, ni repele mucho ni desde bajas temperaturas.
Primero limpié el cristal con limpiacristales, luego le apliqué glass polish. Lo limpié bien otra vez y luego apliqué el flyby30 tal y como indica.
No sé si la temperatura influirá mucho en el proceso de curado, ya que lo apliqué un día con 0º y lo dejé más o menos el minuto que indica en las instrucciones. O si será que apliqué poco...

Tiene algún truco de aplicación? Gracias de antemano :veryhappy:

Hay que secarlo con pistola de calor o lámpara IR. Es un engorro, por eso no lo uso. Otra forma es dejarlo secar al sol durante 20-30 minutos, aunque cuesta retirar.
Es el único producto de CarPro que no funciona nada bien, espero que lo solucionen.

Pero eso después de aplicar y antes de pasarle la mf o una vez pasada? Es que yo creí que era aplicar, dejar un minuto, limpiar restos y luego pistola de calor o bien dejar curar un tiempo... Desde que lo apliqué tardó en llover varios días y creí que sería suficiente

La verdad que es un producto que le falta facilidad de uso y aplicación. Influye mucho la temperatura y humedad de aplicación por lo que sólo se aplica bien en VERANO y modificando las instrucciones.
Hablo desde mi experiencia.
La única vez que he conseguido aplicarlo bien y que sus efectos perduren hasta hoy fue en un trabajo que hice en Julio, con una temperatura constante de casi 30 grados en el garage y una humedad del ambiente inferior al 10% (tengo una estación meteorológica y varios sensores repartidos por la casa).
Como limpieza del parabrisas usé CeriGlass a máquina con esponja de rayón, después limpié con IPA al 50%, apliqué el FlyBy30 estirándolo mucho, en capas muy finas y dejé secar una media hora. Como no le daba el sol directamente no se secó con tantísima rapidez y la retirada no fue demasiado complicada. La MF se agarraba bastante pero se la podía mover.
Después se quedó en el garage toda la noche y al día siguiente se lo llevó el propietario.
A día de hoy me sigue diciendo que qué narices le eché al parabrisas.
Lo que me refiero es que, desgraciadamente, no creo que sea un producto lanzado para el gran público o que no esté bien desarrollado o terminado.
O, como son las cosas del "detail", hay que darle y prestarle su tiempo y evitar las prisas.

Pues muchas gracias a ambos. Lo intentaré hacer entonces de modo diferente. Tengo una pistola de calor pero ese día no la usé porque con el frío que hacía tuve miedo a q se rajase el cristal.

Puedes ayudarte bastante con la calefacción a tope de calor hacia el parabrisas para atemperar la luna algo. Pero aplicar cualquier producto a 0 grados... :thumbdown:

Carcareeruope
Volver